6 jul 2010

BROTES DE ALFALFA

Hola a todas mis amigas, hoy vamos a hacer brotes de alfalfa, los anteriores eran de soja, pero el procedimienmto es exactamente el mismo.
Miren que apetitosos se ven ya preparados y listos para comer en ensalada con unos tomatitos, un poco de aceite de oliva y sal hmmmmmmmmmmmmmmmm riquísimos y muy sanos!!!!!




Bueno lo primero que quiero hacer es mostrarles las semillas con las que preparo mis brotes, los porotitos verdes son con los que hago los brotes de soja , que no son los porotos de soja que normalmente conocemos ehhhhhhhh. Las semillas bien chiquititas son las de alfalfa, y las otras son de fenogreco , que es una semilla muy aromática y con muchísimas propiedades, su aroma es parecido al curry, en realidad se pueden hacer brotes con cualquier semilla , yo hice tambien de rabanitos y son exquisitos, hice de lentejas, y tambien son ricos pero un poco duros, y tambien probé con semillas de lino pero como tienen mucha pectina , se forma como una especie de gelatina , y no me salieron bien, pero con cualquier otra semilla se puede , prueben y despues me cuentan.


Lo siguiente que vamos a hacer es cubrir con las semilla elegidas el fondo de un frasco con boca ancha y ponerle agua hasta cubrirlas.
Dejar toda una noche en el agua.
Al día siguiente le colocan un tul cubriendo la boca del frasco , sujetándolo con una gomita elástica y vuelcan el agua , y ahora a partir de este momento, todos los días van a ponerle agua a la mañana , la van a escurrir muy bien fijándose que el tul esté bien colocado y van a apoyar el frasco a 45 ° en un recipiente de la cocina ( acá me olvidé de sacar foto)


Esta foto ya es a los dos días de haber empezado , noten que por los agugeritos del tul, comienzan a salir los brotecitos de las semillas



Así se coloca el frasco a 45° en un recipiente, y se deja en la mesada de la cocina , yo siempre lo dejo bien pegadito a la pileta y a la mañana lo primero que hago es poner el agua en la pava para el mate, y enjuagar mis brotecitos con mucho amor para que no se rompan, escurriéndolos muy bien.



Así ya se ven despues de cuatro o cinco días, depende la temperatura del ambiente , si hace mucho frío tardan un poco más , son riquísimos !!!, super naturales !!!y hace tan bien comer sano !!!!que como dejar de hacerlos?


Hmmmmmmmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!!



Les convido un tenedorcito así se entusiaman y los hacen , y despues muestrenmé fotos por fis , me encantaría ver sus brotes caseros!!!!!!!!!! hasta pronto!!!


20 comentarios:

Adriana R. dijo...

Qué bueno!!!
Ya tengo mi "tutorial broteril"!!, jaja
Y donde compro los porotitos?, en alguna forrrajeria, supongo. yo pensaba que era con los porotos que venden en los supermercados.
Ya voy a empezar a "campear" los porotitos y despues te cuento
Besos

Sandra dijo...

Que bueno Grace..!!
Cuando vaya a la capi voy a comprar en una dietética los porotines...
Y después no quieras imaginarte la cara que va a poner el señor de la casa, cuando vea el proceso...jajaja...
Gracias..
Besitos

Gra dijo...

Ahhhh!! yo tengo que probar esto!!!! Las semillas me las venden en dietéticas o donde suelen venderse? Yo tambien me iba a mandar con los del super.
Por estos pagos, bien sojeros, podés creer que ya no veo más las bolsas de brotes que antes se conseguían facilmente. Los habran hecho aceite!!!
Besos

raquel dijo...

me encanto ,me faltan prepararlos ,que buena idea este tutorial , saludos

Unknown dijo...

Que facil parece, lo voy a probar hacer, gracias por la explicacion...

Un beset

MARIA CRISTINA dijo...

Riquisímo!!!
Solo falta que nos aclares donde se pueden conseguir las semillitas...desde ya muchas gracias!!!
Besitos!!

Graciela dijo...

Chicas las semillas se compran en las dietéticas o en algunas forrajerías para las que viven como yo, medio en el campo, o en medio de las sierras y además prueben con cualquier semilla y despues me cuentan!!!!!!!!!!!Suerte!!!!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola, Graciela!!! Jajaja! Si yo las hago, seguro que me salen plantas!!! Jajaja! Pero qué GENIAL! Y tan fácil y rápidos de hacer! Iremos por las semillas y te contaremos! GRACIAS por compartirlo con todas! GENIAL también el mail que me mandaste hoy! SUPER DIVINA! Y no te preocupes, yo con la cantidad de cosas ... siempre estoy atrasada! Te imaginás si me tengo que enojar? Jajaja! Se hace lo que se puede y lo que no ... se compra hecho!!! Un abrazo! MIL BESOTES!!!

Claudia crochet mágico dijo...

Gra!!!que buena la receta!!!con lo que megustan las ensaladas y las verduras!!!seguro pruebo de hacer algunos y después te cuento!!!Besos y buena semana Amiga!!
Clau

illustration poetry dijo...

and this is like another mixed potion coming from the wonderful of Madame G!!!!!!
:D
:D
:D

Magalis Marisol dijo...

Hola Amiga!!!!
La alfalfa es buena para el reumatismo asi que Bienvenida sea además que es rico en ensalada!!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Vale dijo...

hola Grace!! gracias por la explicacion! lo voy a poner en practica... pero hay algo que no entendi, a la mañana los enjuagamos en agua, o los dejamos en remojo? y cuando se le saca el agua?... se nota que jamas lo hice? jaja
espero tu resp y me pondre manos a la obra...

y otra mas: esos porotitos verdes son los que se usan para los brotes de soja? (donde los consigo?) o se pueden usar los del super?

el costurero de elsicat dijo...

Ay Gra!!!! Los brotes de soja me gustan pero los de alfalfa ¡me pierden!!!!!!!!! Me encantan y hacés que parezca tan fácil que es imposible no tratar al menos. Quizá como dice Gladys salga una planta pero seguro nos divertimos!!!jaja
Besotes y ¡gracias!!!

Rosana dijo...

Pero qué fantástico, Graciela, gracias por la explicación. He de animarme a hacerlos. Un beso.

Unknown dijo...

los de alfalfa no los he probado
gracias por la explicacion
un fuerte abrazo

mariel dijo...

cuantas cosas lindas haces, Grace! gracias por enseñarnos, yo soy vegetariana desde los 10 años masomenitos... y nunca habia hecho brotes!! buenisimo!
Mariel

Sara lechner dijo...

yo, como una tonta, me compré una aparato para hacerlos, que en realidad es lo mismo que lo que hiciste en las fotos! gracias por hacerme acordar! ahora voy a hacerlos en Alicante, porque mi hija y yo comemos muy sano. yo hago tofu en vez de carne. claro que si estuviera en la argentina, me como un buey!!

FABIOLAS66 dijo...

HOLA, MUCHAS GRACIAS POR TODO EL TRABAJO QUE HACEN PARA COMPARTIR CON NOSOTROS, MI PREGUNTA ES DONDE PUEDO CONSEGUIR SEMILLAS DE ALFALFA, VIVO EN NORWALK CALIFORNIA, MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Vale dijo...

hola Gra! estoy intentando hacer los brotecitos de soja... y tengo una duda, a la mañana le pongo agua y la saco en el momento o la dejo cuanto tiempo? Creo que la misma duda tuve antes jaja! pero no recuerdo como lo resolvi... me ayudarias? millll gracias!

Noelia dijo...

Hola Graciela!!! FELIZ AÑO!!!!! Que bueno idea!!!! Hace rato que quería comer brotes de alfalfa y no los consigo.... voy a ver si tomo coraje un día y los preparo :) Gracias por compartir!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear