12 jul 2010

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LO LOGRE TUTORIAL PORTA PAÑUEÑLOS DE PAPEL

A ver que pasa si ahora puedo hacer mi entrada , bueno se trata de una funda para colocar un paquetito de pañuelitos descartables . Es muy fácil, rápida de hacer y además útil y bonita , yo las preparé para regalar a mis amigas blogueras en el último encuentro que tuvimos, espero que les guste y que hagan muchas para regalar , aprovechen justo ahora que se acerca el DIA DEL AMIGO !!!!!!!


Empezamos cortando dos rectángulos de tela:
Uno de 17,5 cm. x 16,5 cm. éste va a ser el exterior de nuestro porta pañuelos y le vamos a pegar una entretela con la plancha por el revés de la tela.
El otro rectágulo lo cortamos de 20,5 cm. x 16,5 cm. éste va a ser el interior ( podemos usar una tela lisa tambien , porque solo se va a ver el ribete en otro color)


Enfrentamos los derechos de las dos telas por el lado más corto y cosemos a un cuarto de pulgada ambos costados , para formar un tubo como se ve en la foto.


Ahora damos vuelta y planchamos muy bien asentando las costuras , nos queda el ribete que les contaba antes. ( resulta de la diferencia de los dos rectángulos) y marcamos el medio tambien con la plancha , esto nos va a servir para el paso que sigue.



Ahora doblamos hacia el centro pasandonos de la marca de la mitad que habíamos hecho en el paso anterior con la plancha , quedando nuestra tela exterior con el lado derecho hacia adentro.


Y con el otro lado hacemos lo mismo , pero nos encimamos a la otra parte ( hacemos una especie de solapa.)




Cosemos ahora a los costados tambien a un cuarto de pulgada, y realizamos un zig zag así nos queda más prolijo.



Y ya llegamos al último paso, desde el interior buscamos bien con el dedo , los ángulos y empujamos bien hacia afuera , y hacemos una costurita en los cuatro , esto es para darle altura a nuestro porta pañuelos, y que entre bien el paquetito sin arrugarse .




Aca se vé bien de cerca, y listo ya está lo damos vuelta y sacamos los pañuelitos del plástico que vienen y los acomodamos adentro.
Primero pensé en ponerle un pedacito de velcro o abrojo , pero con el cruce que hacemnos cuando encimamos el tubo antes de coser los costados , es más que suficiente para que quede bien cerradito.



Espero que lo puedan hacer , yo lo saqué hace mucho tiempo de este BLOG, pero no tenía medidas ni nada , solo las fotos, asique lo traté de sacar solita, los primeros me salieron medio chicos , los pañuelitos se me apretujaban mucho y despues de dos o tres pruebas ahora creo que sí le encontré la vuelta, y obvio que lo quería compartir con todas mis amigas!!!!!!
Espero que hagan muchos y me manden alguna fotito si? porque esto es un ida y vuelta , al menos es lo que yo pienso, y me gustaría ver sus porta pañuelos algún día jajajja.
Bueno fue una entrada un poco conflictiva jajjaja pero por suerte creo que salió bastante bien!!!!! hasta prontito!!!!!!

28 comentarios:

Red Cat Cards dijo...

This is a great tutorial blog and what a wonderful case !! I love the fabric color choices you made. It's really pretty =)

Vale dijo...

Ohhh Grace! que bueno que pudiste finalmente oublicar esta entrada! el tuto es muy clarito (justo para despistadas como yo jejeje)y si, es un buenisimo regalo para el dia del amigo!!
muchas gracias por comaprtir!
besos

raquel dijo...

genial me encanto super ,me parece que resultara fácil saluditos

carmenroque dijo...

Hola muy bonitos los portapañuelos y muy bien explicado gracias, saludos Carmen

Gra dijo...

Perfecto para este día del amigo, porque con el frio que se vino vamos a estar todas moqueando!!! jajaja!!!!!! Y yo puedo dar fe de lo bien que te quedó porque soy la feliz poseedora de un portapañuelitos original hecho por la autora!!!! Besito

Daisy dijo...

Graciela,excelente tuto y lo mejor es que me has dado una idea para unos detalles que tengo pendientes, gracias por compartir...

Besitos

Anónimo dijo...

Hola tocaya, hermosos tus portapañuelos, muy lindo los colores y que útiles que son, amiga con el frío que esta haciendo vamos a necesitar muchos portapañuelos como esos. Desde SALTA donde hoy amanecio con un frío polar, que hace que mis dedos esten super helados te mando un beso GRACIELA

gaitera dijo...

Hola Gra: hermosos los portapañuelos me encantan, tratare de hacer uno para probar, gracias por compartir con todas,un besotes

Anónimo dijo...

Tocaya, me olvide agradecerte la visita a Patricia, gracias amiga es un gesto de nobleza, un beso GRACIELA

solange dijo...

Gracias por el tuto. Es una idea excelente y en más es muy hermoso.
Besos

mariel dijo...

es verdad! que buena idea para el dia del amigo!!1 y que telitas lindas, Grace!!! me encanto!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tu tutorial!!!!
Pronto voy a hacer uno!!! Esta ideal para un regalo!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Te quedó genial yo la hice sin coser las esquinas pero ahora probaré así con tus medidas me gusta mucho!!! Felicidades, besos

el taller de sonia dijo...

muy bueno el tuto gracias amiga les digo a las chicas es muy util y yo para usar el azul que me toco que es uno de los de la foto me agarre un resfrio en cordoba que ni les cuento todo para hacerle honor al regalito de mi amiga jajaja un besote loquis

Anabella dijo...

Hola Graciela, es la primera vez q te visito, un beso grande desde Roma
muy bueno el tutorial!!! ya voy a ver si lo pongo en practica
Anabella

Rosana dijo...

Estupendo tuto, Graciela, lo haré en cuanto tenga un huequito. Muchas gracias y besitos.

veronica ghernetti dijo...

Que hermosos! gracias por el tutorial eso siempre viene bien , yo lo voy a intentar y despues te lo muestro! un beso grande!

Damaris dijo...

Hola querida amiga:
Pase para saludarte, y dejarte un cariñito.
Fantaático tutorial, que lindo proyecto. ¡Muy bien!!!!
Te felicito.
Abrazos,
Damaris

Gladys dijo...

Hola, Graciela!!! Qué te anduvo pasando preciosa? Al menos yo veo todo bien y acomodado! Tené en cuenta que a veces cuando estás armando una publicación y justo Blogger hace la actualización, puede tildarse todo o entreverarse! No te olvides de hacer un back-up del blog lo más pronto posible y repetirlo mínimo cada dos entradas! Me encantó el TUTORIAL!!! Y es algo que no tengo! Otro más para la lista de pendientes! GRACIAS por compartirlo! MIL BESOTES!!!

NORA YAMIRA dijo...

HOLA GRACIELA .
espero estes muy bien , de ESO DEPENDE NOS MUESTRES TUS BELLAS MANUALIDADES.
GRACIAS POR TU PORTA PAPEL,FACIL Y ECONOMICO PARA REGALOS AL MAYOR EN CUALQUIER ACTIVIDAD COMO SOUVENIR

Lilian Pilar dijo...

Muy bien explicado ...saliendo un poco de tanta labor realizaré mas de alguno...Gracias y me alegra que todo se haya solucionado...besitos y un abrazo para entrar en calor...

gaitera dijo...

Querida Gra muchas gracias por tus visitas al blog,me encantan,besitos

Gladys dijo...

Hola, Graciela!!! Así que nevada? Jajaja! Nosotros acá "CONGELADOS"! Sí así con mayúscula, la máxima del día hasta ahora 4° C! Está re-lindo! Jajaja! Creo que voy a hacer un entrada para lo del back-up porque se me ocurre que varias no saben! Y lo de la lista, yo NUNCA dije que fuera completa! Jajaja! No viste que no están NI los trabajos en marcha, NI los UFO's??? Jajaja!!! Como dicen las chicas, ocupan: RESMAS!!! Jajaja! Un abrazo enorme, dulzura! Y abrigáte y cuidáte mucho! MIL BESOTES!!!

Celia dijo...

Hola Gra!!! qué lindo tutorial, de sónde son esas telas tan lindas??
Gracias por visitar siempre el blog!!!
Cuándo te venías para Córdoba? Vamos a necesitar ayuda para unir los bloquecitos!!!
Te mando un beso grande!!
Celia

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: preciosa la fundita, y el tutorial no tiene desperdicio !! gracias por compartirlo !!!!!
Un abrazo, Laura.

maria elena dijo...

hola Graciela.. buenisimo el tutorial,claro y preciso.. un hermosos regalo para el dia del amigo !!besos

La Sepli dijo...

Me encantó, ideal para regalitos...
Gracias x compartir

matizart dijo...

MUCHAS GRACIAS. Estetutorial es ta reclaro yo ya hice 20, los hice para vender y reunir plata para una gran amiga que tubo un accidente muy grave esta semana, pero por suerte ya esta a salvo reponiendose. Con otras amigas vamos a venderlo y lo recaudado es para esta gran persona.desde ya muchas gracias nuevamente

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear