5 abr 2010

REGALITOS Y ATC

Holaaaaaaaaaaaa cómo pasaron las Pascuas ? espero que muy bien, les muestro los regalitos que había llevado para mis amigas blogueras , para cuando nos encontráramos en algún momento durante el festival, eran unas bolsitas de tela, hechas con la técnica de origami , muy delicadas y adentro llevaban un rico alfajor Cordobés para endulzar el día jajajaja.


Las hice todas de diferentes colores.

Las terminales del lazo que servía para cerrarlas , eran unos pimpollitos muy delicados con una mostacilla que los fruncía un poquito, y parecía tambien un tulipán.

Y a los costados se forman unos bolsillitos, para guardar lo que quieran.
tengo pensado hacer un tutorial, asique todas tambien podrán hacerlas para regalar, porque son muy fáciles, y quedan muy lindas, solo les pido que me tengan un poquitito de paciencia nomás, que la semana que viene, seguro la publico.

ATC

Y ahora les voy a contar a pedido de mis amigas según los comentarios en mi ultima entrada, lo que son las ATC, la sigla quiere decir ARTIST TRADING CARDS , son tarjetas de autor para intercambiar, la idea es realizar tarjetas en la técnica que cada uno quiera, en el caso nuestro son de tela, y personalizarlas, o sea se trabaja sobre una serie ( porque se hacen de a cuatro o de a seis a la vez, o no porque tambien se hacen de a una ehhhh)) que puede ser de cualquier motivo, de lo que cada una quiera, por ejemplo, debajo del mar, las estaciones del año, orientales, el circo, la escuela, el campo, o lo que a cada una se le ocurra, la temática es LIBRE y las técnicas para realizarlas tambien, solamente hay una condición, y es que TODAS TIENEN QUE TENER LA MISMA MEDIDA, o sea que la medida es UNIVERSAL!!!!!!! y es de dos pulgadas y media por tres pulgadas y media, y en centímetros serian de 6,4cm x 8,9 cm, y todas son ORIGINALES porque aunque se trabaje en una serie, que se supone todas tienen algo en común , o son muy parecidas por la forma en la que están hechas , al personalizar cada una siempre van a ser ORIGINALES UNICOS.
Se personalizan agregando abalorios , bordados, cintas , botones , hilos , etc. y se ponen de acuerdo dos o más personas para intercambiar sus tarjetas , por el solo hecho de intercambiar , o truequear, no se venden y si quieren se regalan , así cada una va logrando tener una colección de ATC , es muy gratificante hacerlas y por supuesto canjearlas.
Espero que con estas explicaciones todas se pongan a hacer ATC para intercambiar en cualquier momento , no hace falta personalmente, tambien se realizan por correo, para mi como les decía fue la primera vez y me encantó participar y ya estoy pensando en mis nuevas series jeje, porque quiero tener una flor de colección .
Les dejo un link donde pueden ver bastante material sobre el tema
http://nuria-madurell.blogspot.com/
y aca les muestro las fotos de las que yo intercambié allá en el festival.


Son hermosas no les parece? , bueno a partir de ahora , TODAS A PONERNOS A HACER ATC YAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a ponernos de acuerdo en un intercambio.
Que tengan una buena semana!!!!!!!!!!!!!!

21 comentarios:

Sandra dijo...

Hola GRace..!!
Me encantan las bolsitas...que buena idea...además muero por los alfajores cordobeses...hummmm..los de dulce de membrilloooo...jajaja..
Las ATC están re lindas, yo todavía no me pongo, y ya me pasó de conocer a una amiga bloguera y no tenia preparado NADA..!!! patético lo mío...
Te mando un súper beso..

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermosas bolsitas!!!!
Y los ATc están preciosos!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!
Que lindo has empezado tu colección!!
Y si!! al intercambio.
Un abrazo!!

raquel dijo...

es super la idea del intercambio , es un cambio de energia ,que nos da pila y renueva sauditos

Gra dijo...

Hola Graa!!! DEfinitivamente me sumo si hay algun próximo intercambio de ATCs. Pero primero tengo que hacer algunas!!!! Me quedé con una sola, de recuerdo. jajaa!!! Tus explicaciones están muy bien, para las que quieran lanzarse al estrellato.
Las bolsitas me encantaron!!!! Las vi en el blog de una chica japonesa, pero no tenían el detalle de los tulipanes en los cordones, que me parecieron preciosos!!!! Espero tus explicaciones, definitivamente las voy a hacer!!!!!! Me parecen geniales para regalitos para las amiguitas de mi nene. Les pongo dentro unos tubitos con mostacillas y cuentas para que se hagan pulseritas. Tambien quedarían lindas, acompañando una toallita y poniéndole dentro un par de jaboncitos, no?
Listo, ya me llené de ideas!!!
Un beso

Nora dijo...

Hola preciosa!!! las bolsitas están bellas y útiles...desde ya me anoto en ese tuto jejejej...Y la idea de las ATC me encanta...será que me pongo hacer....te avisaré
Un abrazoooo

M dijo...

Hola Grace !
Me ha encantado saber qué es ATC!!!
Es una idea preciosa :)

Tus bolsitas son una dulzura ¡qué creativa!

Me ha encantado recibir tu mail, es un gusto leerte y me has dicho cosas tan bonitas que he quedado emocionada :) Gracias!

Apenas vea el listado empiezo a ponerme ¡manos a la obra! jajaja

Un abrazo fuerte amiga :)
Silvana
Morocha

Rosana dijo...

Las bolsitas preciosas, esperaré el tuto para hacer una y la idea de las ATC me parece genial, si se planea un intercambio me apunto. Un beso.

Isi dijo...

Bueno Graciela, veo que to pasaste genial en tu viaje, es estupendo relacionarte con gente nueva, conocer cosas nuevas, aprender de todo lo que ves... yo he sentido lo mismo cuando he ido a alguna feria de patchwork... me alegro mucho por ti. Lo que no sé que es es eso del ATC, lo he visto en algún blog, pero no se que es, porqué se hace, si tiene un tema....

Anita dijo...

Yo esperaré el tutorial de las bolsitas porque están muy bonitas. Gracias por la excelente explicación que diste sobre las ATC´s desde hace tiempo me llaman la atención pero hasta el momento no he hecho ninguna, así es que cuando hagas intercambio yo me apunto, porque me encanta como quedan. Abrazos!

el costurero de elsicat dijo...

Hola amigaaaa!!!!!!! Yo soy una que también se quedó con las ganas de intercambiar ATC's con vos...así que en cuanto des la voz de ¡aura! nos mandamos una ¿dale?
Tus bolsitas geniales, te doy las gracias nuevamente!!!!
Y mandame un correo con tu dirección, así te mando perchitas.
Besitos

illustration poetry dijo...

Lovely Madame G, how are you today?
hows your orchid?
everything is growing beautifully?
i hope so...

what is this?
something like a little bag, yes?
it's lovely like you! :))

Lilian Pilar dijo...

Exelente explicación...de ATC....por lo que he leido habemos varias para realizar un intercambio...si es así me apunto..las que las coleccionaría sería mi hija....ya que colecciona todas las etiquetas de la ropa que se compra ella o quien sea....se lo comente y me dijo ya mamá yo las quiero y te ayudo hacer....causarón sensacion las que publicaste...
Las bolsas geniales y e les puede dar mucha utilidad...todo lo que ha suguerido Chez Gra....ideas geniales..
Abrazos y Besos, muchisimas gracias por la explicación

Marcela dijo...

Hola Gra!!! Las bolsitas una belleza, yo también las quiero aprender para regalar a mis amigas... con respecto a las ATC, con lo unico que podía relacionar esa sigla es con Argentina Televisora Color (UUUUyyyyyyyy, cuántos años tengo encima ya!!!!!)... pero me gustan mucho esas tarjetas. Otra cosa que ya te dije:estoy enamorada de la canción de tu Blog (la primera que escucho cuando entro), es una belleza!!!!!!!! Besos!!

DIANA dijo...

Haces unas cosas muy bonitas, te felicito por ello y te mando un saludo de Epaña

el taller de sonia dijo...

primero que nada la bolsita rosada es miaaaaaaa, gracias gra esta hermosa y segundo me estas enganchando en otra cosa las atc me quiero matar ema ya me esta pidiendo intercambio jajajaj un beso grande

Gladys dijo...

Hola, Monstruito!! Acá la "ingenua", dueña de esa BOLSITA LILA Y CON FLORES, HERMOSA Y DELICADA A LA VEZ, y esposa del que se "lastró" el "delicioso alfajor"!!!! Jajaja!!! GRACIAS!!! Quiero ver la PRIMER prueba, eh!! Espero el tuto porque quiero hacer más bolsitas! Que tengas un bello día!!! MIL BESOTES!!!

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Gra!que hermosas las bolsitas que llevaste para obsequiar!!!y la idea de las ATC está buenísima!!!
espero acomodar un poco mis tiempos ya que tengo varios trabajos pendientes,pero es una linda idea para participar!!!
besos y buena semana!Clau

illustration poetry dijo...

Dearest Madame G,

i want to tell you about something but im shy.
let me send you a little mail.


much much love,

~mita

Miriam dijo...

Hola Gra: mucho no puedo contar todavía, pero te cuento acá en secreto. Cumple mi sobrina 15 años el martes y como mi marido es el padrino, entre todos le armamos una bandeja con un desayuno. Como van al cole temprano ese día van a tener que levantarla como a las 6 de la mañana. Estoy preparando todo antes, porque mañana operan a mi papá de la vista otra vez, así que me voy a cuidarlo toda esta semana. Lo de la foto.... ya te la paso. tambien tengo facebook y ahi tiene armados hasta albumes mi perra es famosa!!! jaja mentira, mi hija se la pasa sacándole fotos porq es la mimada de la casa. Bueno Gra te mando muchos besos y seguramente para el fin de semana voy entrar otra vez. Besitos y buena semana

Miriam dijo...

ah me quiero anotar en los ATC, espero tus indicaciones para arrancar.Besitos Gra

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear