23 feb 2010

NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!!!



Hola chicas necesito su ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!, mi máquinita ya no quiere saber más nada , todos los días le pasa algo distinto, y como ya tiene muuuuuuuuuuchos años decidí comprarme una nueva, pero me encuentro con tantos modelos , diferentes marcas , y diferentes precios, que ya tengo un matete en la cabeza que ni les cuento jajajaja, asique por eso es este pedido de ayuda, ya que me compro una máquina que espero que me dure por lo menos otros 20 años como esta, quiero que me sirva para hacer quilting ovbiamente, y que haga diferentes puntos de bordado , como veo en algunos blogs, que hacen las aplicaciones con el punto festón con máquina, que tenga el famoso pie de cuarto de pulgada ( que no se que es pero me imagino) que tenga diferentes velocidades , y eso del doble arrastre para que ACOLCHE!!!!!!!!!y no se cuantas cosas más, la mía solo cose recto y a veces cuando se empaca, solo cose recontra retorcido jajaja.
me ofrecen de la marca ELNA, el modelo 6600 que vale una fortuna, pero trae tooooooooooodo eso y mucho más, el modelo3230, que cuesta la mitad de la anterior pero hay que agregarle todos los accesorios aparte , el pie famoso, el doble arrastre y bla bla bla.
de la marca JANOME tambien me ofrecen diferentes modelos la 4100, la DC 3050
Y de la marca BROTHER el modelo NX 600 con quicicientos puntos , el modelo NX 400 con la mitad de puntos de la anterior y todo es así me estoy volviendo locaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DE ESTAS MARCAS Y MODELOS POR FAVOR CUENTENMÉ QUE ME CONVIENE COMPRAR.
y sino algun otro dato que me pueda ser útil, yo se que estas marcas se venden tanto aca en Argentina, como en España y en EEUU , asi que seguro que alguien me puede orientar.
Muchas gracias y que tengan un hermoso dia !!!!!!!!!!!

23 comentarios:

isa & marta dijo...

Honestamente he escuchado de todas esas marcas, pero la que compré y uso, tiene el pie para patchwork, el de doble arrastre y seis puntadas de bordado que son exclusivamente para patch es una Toyota Quil50,quiltmaster.No me costó tanto y es bastante noble. Buena resistencia del motor cuando acolchas mucho rato, todas sus partes son metalicas no plasticas y bueno como era el año pasado lo unico que consegui en Neuquen y a un precio razonable no habia mucho para elegir,jejej.Un abrazo, te pongo mi mail para que si queres me cuentes de los precios de las que nombraste y si esas casas de maquinas venden al interior.Gracias
el mail: quilteranqn arroba hotmail

maria elena dijo...

hola GRaciela ... yo soy de
Córdoba capital tu viniste a la ciudad a preguntar..???no se donde queda Santa Monica...te dejo mi mail piru_nievas@hotmail.com yo tambien estoy en vista de comprarme una pra patchwork y la verdad me gustaría saber los precios que manejas ..!! besitos

Vale dijo...

hola Gra! no me digas que aca en Argentina se puede conseguir una mauqina parea patch!!! que buenas noticias! fui por las casas de mauquinas en Cordoba capital y no vi de ese tipo... yo tengo una brither (me la compré antes de que me gustara el patch, una lastima) y una remalladora.
Estoy anciosa por saber que desicion tomas y como la compraste!!! por favor mantenenos al tanto!!! un besote!

Sandra dijo...

Hola Grace..!!
Yo consejo no te puedo dar porque tengo una Godeco a pedal, jajaja, pero anda maravilloso..
Espero este año comprarme una nueva, así que esperaré tu desición, jajaja, que poca ayuda..pero bueno quería estar...
Besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Que Dios te de mucha Sabiduría para que tomes la decisión correcta!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

M dijo...

Hola Gra!
Mucha suerte con la elección :)
Apenas estoy empezando a coser pequeñeces ^^ por lo que no conozco de máquinas.
Pero voy a estar atenta, tal vez en un tiempo me anime a más y necesite una de esas :D

Besooooos
Silvana
Morocha

PXLaura dijo...

En esta no puedo aportar mucho, tengo una Brother que cose pa adelante nomas jejeje es suficiente pa mi que mas de eso no se hacer....
suerteeee!!!!!!

Lucila dijo...

Ni idea Gra! suerte en la búsqueda!!! y felicidades por el regalito!
Besos

Luz dijo...

Pues yo si que no te puedo hechar una mano en eso , ya lo siento.....mi maquina me la compré cuando me casé hace ya 20 años y no me gustaba coser, ni sabia que era el Patch, me la compre por la pesada de mi hermana que insistio jajajajja.
Decia que tenia que tener una maquina de coser en mi casa, yo no sabia para que, ya que no la iba a dar utilidad, pero como es la mayor la hice caso.
Ahora si, coji la mas basica de las basicas, cose y sobrehila.
Ahora me tiro de los pelos...podia haberme comprado una un poco mas completita jajajjaja.
Suerte con tu elección, que por lo que cuentan otras amigas debe de ser complicadisimo.
Besitos y ya veremos tu nueva maquina.

Daniella dijo...

Hola Gra, te aconsejo comprar la brothers ya que es una de las pocas que viene toda de acero adentro (crochet y demas); fue el consejo que me dieron donde compre mi maquina hace un par de años. Seguro tomaras una sabia decision. Besos

Esperanza dijo...

Bueno jajaja yo pregunte.. pregunte y pregunte... aquí en España se lleva la pana la Bernina
440... todo el mundo se la compra... aunque vale una pasta... creo que 1800 euros...jajaja...
Luego a mí me aconsejaron la Elna que lleva de todo y la verdad yo la vi y está muy bien... pero al final me compré una plaff...jajjaa
Tu no se lo que querras gastarte...
pero debe llevar el doble arrastre... y mirar que tenga el brazo largo si es que quieres acolchar alguna cosa grande...
en mi blog... hay algunas entradas donde la gente ha opinado... pero al final te vuelves loca. Suerte...

solberve dijo...

Hola Gra, el año pasado cuando fuimos al primer Salón del BAQ mi amiga Graciela (otra) se compró una ELNA 3230 y nos la trajimos para Montevideo de contrabando (que no se enteren los de la aduana). Me gustó tanto que unos meses después mandé comprar otra para mí y me la trajo una amiga que viene seguido para Uruguay en auto. Además de los pies (doble arrastre, cuarto de pulgada y de bordado para quiltear "free motion"), compré también unas cuantas bobinas extras (la máquina trae 3 o 4). Estoy encantada con ella. Mi pobrecita Singer se siente abandonada y sola!!

Gra dijo...

Hola Gra! Soy la otra GRA del foro de BAQ, pasé a conocer tu blog. Me encantó! Ya lo voy a leer con más detenimiento. Precioso todo lo que haces.
Mi esposo me compró una Janome a fines del año pasado, es bien básica pero para mí es más que suficiente porque recién estoy empezando (aún prefiero "ir a mano"). Pienso foguearme bien con esta y más adelante buscaré algo más sofisticado.
Nos vemos en Buenos Aires!
Gra (la del Litoral)

María Elena dijo...

Hola Graciela, soy María Elena de Chile, hace dos años compré la máquina Janome 8077 (desconozco si la numeración es la misma en todos los países), es uno de los modelos que acá venden para quilting, tiene tres velocidades, más de veinte puntadas de bordado y selector digital. El pie de un cuarto, de bordado (para free motion) y de acolchado los venden como accesorios aparte. El precio: alrededor de $180 mil pesos chilenos.
Ojalá te ayude mi comentario.
Saludos.

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!! Muy bueno ese correo sobre educación!!!jajabuuu!!
Yo tengo una Pfaff, viejita, la más sencilla, tiene incorporado el doble arrastre (no hay que agregarle nada)sólo hay que bajarlo cuando querés acolchar, cosa que no hago nunca porque me gusta hacerlo a mano. Lo que no trajo la mía (es usada)es el pie para free motion y ¡eso SI me gustaría hacer!! ¡ Qué vida tan contradictoria..!!!
Acá en Baires sólo hay un negocio que la venden (y aunque es un modelo ya out) la cobran como si fuera el último modelo supersónico!! En tu lugar, elijo Elna O Janome (una amiga la tiene y está feliz)
Besitos

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isi dijo...

Hola Graciela, yo tengo la Bernina 440 y estoy muy contenta. Tiene todo eso que tu quieres: acolcha estupendamente, hace montones de puntos de adorno, tiene el BSR que es un sistema que te ayuda en el acolchado libre para que todas las puntadas te salgan iguales, en fin... ve va perfecta. Te aconsejo que vayas a las tiendas donde las venden y te hagan una demostración para que puedas verlas en funcionamiento y así poder decidir. Un besito. Isi.

mamiblues (Fina) dijo...

Yo compre la Bernina 440 como te dicen y estoy muy contenta con ella.
Saludos

el taller de sonia dijo...

tenes razon por estar de joda no habia visto este pedido bueno yo me compre hace un par de años una yamaha quilter hermosa a los dos meses me la roban me queria mataaaaaaaaar junte plata de nuevo y a los 6 meses me compre la brother 6000 i a mi me encanta yo queria una maquina que el motor fuera potente y que no fuera lenta como la otra viejita que tenia esta me dejo muy contenta la compre por mercado libre

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monica dijo...

Para mi la que recomienda Isi es la mejor!! Hace un tiempo me paso lo mismo, que se me rompió, y averiguando encontré una oferta en buenos aires. Conseguí unos pasajes baratos, y me fui a comprarla. Estoy muy satisfecha!! Contanos después por cual te decidiste!

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola Gra, te cuento mi máquina de coser es una "ELNA", tiene MAS de 10 años y con ella hago hasta "QUILTING", yo la amo con mi corazón!!!, no se si se consiguen en Cba, pero los nuevos modelos estan en Bs. As.y son INCREÍÍBLES!!, la particularidad que tuvo siempre esa marca es que son un poquito caras!!podes verlas en ELNA ARGENTINA, (creo que así se llama la pagina), y la marca que iguala a esta, es JANOME. Abrazos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear