11 oct 2009

SE LARGA EL A.B.C. (AMIGAS BLOGUERAS COSIENDO)

Y......... a ver , que me dicen del nombre que elegí, ABC AMIGAS BLOGUERAS COSIENDO , les gusta?, estuve pensando mucho mucho y había unos cuantos nombres posibles que rondaban por mi cabeza, pero éste es el que más me gustó, será por que siento que somos "AMIGAS" aunque no nos conozcamos???????????? y que somos blogueras????????? ( yo muy nuevita por cierto) y que tambien cosemos no????????
Bueno así surgió este nombre, para llamar a los próximos trabajos que haremos en conjunto, por lo menos los que yo proponga desde mi humilde blog.
Es una manera de que evitemos posibles conflictos de los que uds. ya saben (copyright, bla, bla, bla, etc.) éste diseño y los que vendrán serán de mi autoría, y a quien le guste hacerlo no tendrá más que mandarme un mail solicitándomelo, que con mucho gusto lo compartiré.
De alguna manera tengo la obligación de devolver lo que día a día aprendo por este medio.
Este primer trabajo que quiero proponerles, les cuento que consiste en armar un paño de 9 bloques, que van a formar un hermoso tapiz, de 50 x 60 centimetros aproximadamente para que podamos lucirlo en nuestra Noche Buena .
Trabajaremos con telas, que iremos cosiendo y armando bloques, haremos bordados, y tambien algo de pintura (no se asusten, muy poquita pintura, y nada que cualquier principiante no pueda hacerlo).
Por otra parte como verán, mi diseño esta basado en imágenes de nuestro Norte Argentino , y pensaba que, sería muy lindo que los próximos ABC que nos propongan tambien otras amigas de nuestros pagos, continuen con esta onda que podría llegar a desarrollar imágenes y costumbres de todos los rincones de nuestro país. (va un llamado a todas las Argentinas que se animen a diseñar alguito)
Yo pienso que alguna vez tendríamos que dejar de pensar que lo de afuera siempre puede ser mas lindo que lo nuestro, y empezar a rescatar nuestras hermosas costumbres que estan muy olvidadas, sin desmerecer obviamente lo que aprendemos todos los días con nuestras amigas de otros paises que ya la tienen re clara desde hace muchisimo tiempo!!!!!!!Pero ellas muestran sus costumbres, que no siempre son las mismas que las nuestras, por ejemplo, aca no se festeja Halloween, o San Valentin, y tantas otras cosas más no les parece?
Bueno entonces, no hablamos más, y NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA !!!!!!!!!! Y ANIMENSÉ por fa!!!!!!!!!!!!!!! que este es mi primer ABC, y quiero que se anoten muchas amigas para COMPARTIR!!!!!!!!!! un lindo proyecto de Navidad, que de eso se trata el mundo de los blogs !!!!!!!!, o al menos es lo que a mi me parece.
Espero que les guste tanto como a mi, y tenemos hasta diciembre para ir haciendolo tranquilitas, y lucirlo en la Noche Buena.
La idea sería que se vayan anotando desde ahora y durante toda esta semana, y a partir del día 20 de octubre ya arrancar con el ABC, yo me comprometo a mandarles dos objetivos por semana, y cada una a su tiempo lo va haciendo, ya que estamos embarcadas en muchos proyectos, pero no se asusten que son bastantes faciles de resolver, y todas lo podrán hacer a tiempo.
Aca les muestro el patrón con los nueve bloques y el borde que lleva todo alrededor, que van las letras bordadas , y tambien el primer bloque ya listo,que les voy contando que trabaje con liencillo de algodón y algunas telitas de colores para realizar los apliques, use hilos de bordar y mostacillas para decorarlo mucho más, espero que les guste, esta hecho con todo mi amor para todas ustedes.
Les mando un beso enorme y la que quiera anotarse me deja un comentario en esta entrada por favor.

74 comentarios:

Rosana dijo...

hOLA GRACIELA!!. Te deseo muchisima suerte!!. Me encanto el tapiz y bueno sera cuestion de comenzar!. Yo no me veo muy canchera en bordado pero confio en la profe. Besos Rosana.

gordis dijo...

Hola Graciela, encontré tu blog y me ha encantado el tapiz que propones, recién estoy comenzando con lo del patch, me gustan las manualidades y esta es una muy bonita, me anoto a tu propuesta.
besos
Celia

Esperanza dijo...

Me he prometido no apuntarme a ningun AGC hasta que me ponga al día con dos que tengo empezados... pero al siguiente te sigo. Un dibujo precioso... animo.

Sandra dijo...

Hola Graciela!!
Igual que Esperanza, me prometí no apuntarme en nada hasta terminar lo que tengo, peeero, cuando se trata se mis promesas y mi tiempo, sí, sí o sí, me tengo que anotar en este...no se si respetaré los tiempos de los objetivos, pero sí me voy a matar para tenerlo en las fiestas...
Mandamelo, porfis, está muuuuyyy lindo!!!
Muchos besos

Gladys dijo...

SEÑORA: MIL FELICITACIONES!!! ABC: ME ENCANTO!!! ES TAL CUAL!!! Bueno, me van a colgar del pescuezo entre todas, pero YO ME ANOTO!!! Si no es para esta Navidad, será para la próxima! Si vos estás de acuerdo en aguantarme con los plazos, yo te sigo amiga!!! Por favor, me lo mandás? Te copiaré y lo publico en mi blog para ayudar a difundirlo! MIL BESOTES!!!

ArTeSaNiC´a dijo...

Me gusta la idea y quiero participar,me anoto en todas, ja, ja, ya termine algunas y otras no, pero esta de navidad seguro.
Besos♥

MªDolores dijo...

Es precioso!,es una la´stima que este año ya no puedo meterme es mas trabajos pero me encanta,muchas felicidades iré viendo lo progresos,que seguro que te queda genial,un beso.

mis recuerdos dijo...

La verdad es que me encata,pero si me apunto y no me da tiempo de terminarlo que? te enfadarias mucho? si no es asi me apntu,ya que me encanta el dibujo.Un saludito guapa.

isa & marta dijo...

Hola, desde el principio cuando delineaste la propuesta estuve de acuerdo. Pero hoy al ver ese bello diseño, me encantó.
Como todas estoy super,super,super ocupada, pero trataré de cumplir con los objetivos. Mi blog:zodiaco9patchworkymas. Mi mail: quilteranqnarrobahotmail.com.

Marcela dijo...

Graciela!!!!!!!!!!! Qué hermoso diseño!!!!! Me encantó!!!!!! pero no creo poder, estoy empezando el SAl de Isi y me da muuuucho trabajo. Pero, no sé, me tienta... dejame que lo piense y te aviso!!! Besos, me gusta el nombre y la propuesta nacional me fascina!!!!

Rosana dijo...

Hola gra!!. cuando puedas pasa por mi blog que hecho un sorteo y quisiera que te anotes. Un beso Rosana.

Anny dijo...

me estoy tentando con esto,,,avisame por mail,,,com es bien el tema, que plazo de entrega

http://lostejidosenlavida.blogspot.com

akkasllateje@gmail.com

Anny

Claudia crochet mágico dijo...

hola Graciela me anoto por mas que tengo unas cuantas cosas empezadas, pero me encantó este tapiz.
mi mail:claudia.m.ab@hotmail.com

A M L dijo...

ok...me anoto,,,me tenté, esta hermoso

akkasllateje@gmail.com
Anny

el costurero de elsicat dijo...

Buenísima tu idea!!!! y el tapiz me parece hermoso, aunque yo con la pintura... (voy a hacer un enchastre!)pero me anoto!!Te mando mi correo: elsicat@gmail.com
Gracias por tu generosidad!
Cariños

Laura dijo...

Hola Graciela.
Me encanta tu diseno, por favor anotame.
Besos
Laura
lauraalamb@hotmail.co.uk

el taller de sonia dijo...

hola Nu aca Eve jajajja co tas ya veo muy ocupada me encanto tu diseño, yo quiero participar, seguimos en sintonia estoy de acuerdo en todo, lo que pasa es que yo dibujando soy una manca jajja un besote y creo que no estoy en la lista de blogs jajaja otra coincidencia con la compu a las patadas jajajj

Caprichos de Andrea dijo...

Hola, me encantan tus trabajos y claro, esta propuesta es hermosa, asi que te estoy siguiendo, nos vemos, un beso.

Isi dijo...

Graciela, me parece genial el nombre ABC, y desde luego apúntame pues me encanta todo lo que huela a navidad. Un abrazo. Isi.

Nora dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y el diseño me parece precioso, anótame por favor, se que tengo muchas cosas que hacer...pero la tentación es mas fuerte...mi correo: noraimapineda@gmail.com y mi blog:http://norartepineda.blogspot.com
Felicitaciones y un abrazo fraternal desde Venezuela

Unknown dijo...

hola puedo apuntarme me encantaria participar. este es mi blog http://manualidades-chica-racing.blogspot.com/ un abrazo

Anónimo dijo...

Hola guapa, tienes razon, no siempte lo de fuera es mejor... ni mucho menos,
no tengo mucha idea de bordar, pero si, me atrevo con tu ayuda

gracias

ana

ana19964@yahoo.es

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Me encanta tu proyecto, va a quedar precioso con tus indicaciones. me gustaria que me anotases. espero recibir tus noticias.

mi direción arnaogmc@yahoo.es
mi blog: bauldelosretales.blosgpot. com

Un abrazo

Muñecos Country dijo...

hola amiga que lindo tapiz y me encanto eso del ABC, pues creo que es justo, me apunto pues me gusta bordar pero no lo hago mucho,
cariños
jessica

lourdes dijo...

Hola Graciela, me ha parecido precioso, esas ovejitas son adorables. Yo también quiero hacerlo. Gracias.
logamu@hotmail.com

Bea HA dijo...

Graci, vengo a conocerte desde el blog de mi amiga Griselda... es muy lindo este diseño...

Sabes? tienes razón en decir que debemos hacer nuestros propios diseños... creo que cada una tenemos bastante imaginación y habilidad.

Besines

Marcela dijo...

Y si!!!! No me puedo perder el primer SAL (perdón!!!!! ABC!!!!!) argentino!!!! Además, esas florcitas de ceibo son idénticas a las del árbol que está en la puerta de mi Jardín de Infantes!!! No sé si llego para esta Navidad pero ME ANOTO!!!!! y que Dios me ayude con el fin de año escolar, los exámenes y los bordados ja jaja!!!! Besos!!!! Mi mail: marcela_p_7@hotmail.com

Vanina dijo...

hola Graciela‼
Recién conozco tu blog y me encantó‼
Me anoto para este ABC (buenísmo el nombre‼, todas lo andamos cambiando para no tener problemas‼)
Los dibujos.. Preciosos‼
Me anoto, te dejo mi mail:

vanifigue19@gmail.com

Un beso grande‼

patricia2009 dijo...

Hola!! que gran idea, ilustrar nuestro país, espero que participen muchas bloggeras, yo me anoto y de paso te invito a mi blog http://depuntadasehilos.blogspot.com Besos.

la chio dijo...

holaamiga!!! que cosa mas bonita!! me encanto!
yo me anoto!!! mi mail es chio-chio5@hotmail.com
espero darme tiempo para realizarlo y llegue antes de navidad!!! jeje esque gael cumple años tambien para esas fechas asique tengo doble acontecimiento!!!
un beso grnade
la chio

Daniella dijo...

Hola Gra, me anoto al ABC, de paso te comento que me encanto el nombre, ya mi dir de mail la tienes. Besotes enormes.

caroserena dijo...

Hola me encantaria participar de este ABC, que se ve genial y apesar que no soy argentina se acomoda muy bien a la tradición chilena, así que soy materia dispuesta querida amiga y muchas felicidades por tú blog y tú primer ABC
mcdiazdelrio@gmail.com
caroserena.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA !!!
Me encanta el tapiz. Me gustaria mucho apuntarme.
Siempre me ha gustado mucho el patch y ahora que estoy "pachucha " me gustaría empezar. Ire poco a poco pero espero acabarlo.
SALUDOS
Anna gs
Mi correo es:
antonge2000@yahoo.es

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga.
Que hermoso tapiz.
Anotame en ese ABC por favor que si no lo termino ahora porque estoy haciendo el de Esperanza lo termino después, ya que me encanta la navidad y los nacimientos me ponen alegre.
Que Dios te bendiga siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela.
Gracias por tu nobleza al compartir tus conocimientos e ideas.

Miriam dijo...

Hola amiga! Me encantó tu diseño autóctono! Por fin algo de nuestra tierra!! Mirá yo me anoto pero va a ser la primera vez que comience con algo de esto, así que te pido que te compres un kilo de paciencia!!! Te mando un beso enorme y mandame los diseños a miriamm2001@hotmail.com
Mucha suerte (especialmente para mí!!!!)jajaa Besotes

Gaby dijo...

Hola Graciela!...
me encantó el diseño tan nuestro!, me había prometido no comenzar más proyectos, pero me tenté. Me anoto en el ABC, voy a tratar de tenerlo listo para esta Navidad...sino será para la próxima...
Mi mail es gabrielalindon@hotmail.com
desde ya muchas gracias y te deseo mucha suerte con la propuesta!!!
un abrazo enorme desde Córdoba Capital...

lucy.oh dijo...

Hola amiga que bello tapiz y seria una pena no apuntarse YO asi como las demas estoy con muchos trabajitos pero igual lo quiero hacer por favor apuntame para el ABC....yo no tengo blog y mi correo es lucy.oh@hotmail.com gracias amiga.

arlette dijo...

Hola Graciela, pero que lindo está ese tapiz, yo lo quiero hacer, por favor agregame en tu lista arlettelk@gmail.com segiremos en contacto!

Claudia dijo...

Hola Graciela me gustaría participar de este tapiz se ve muy bonito, aunque no se como me resulte pero lo intentaré, mi correo es
claudaarco@hotmail.com
gracias, un beso.

Ingrid dijo...

Hola! ¿Me puedo unir? Me parece muy lindo el trabajo. Mi correo es ingridmijares@gmail.com

Rosana dijo...

Hola Gra!!. Pase a visitarte y me alegre mucho!!. Somos un monton!!. ME ALEGRO MUCHO Y GRACIAS POR ANOTARTE EN MI SORTEO!!. bESOS. rOSANA.

teresa dijo...

Te he conocido por Magalis que tiene el blog Edredones de Patchwork y mas. Me gustaría anotame a tu SAL . Mi nombre es Teresa Martínez de Velasco, mi blog: teresamdv.blogspot.com y mi dirección de correo es teresamdv@yahoo.es
Gracias por tu generosidad. Teresa

teresa dijo...

Me he puesto a mirar el blog y yo ya te conocía. Seré despistada!!!!. Besos. Teresa

Rosa dijo...

Hola,llego aquí desde edredonesdepatchworkyalgomas.Me gustaría participar.
mi email:moramargaritaster@gmail.com
blog:moramargaritaster.blogspot.com

Gracias.

Vale dijo...

hola!!! me parece fantastica la idea! yo tambien soy de Cordoba y me anoto para seguirlo... mi mail cba.valeria@gmail.com

un besito grande!

Vale

magarli dijo...

yo me apunto y como se dice aqui en España "que salga el sol por Antequera" es decir que aunque tarde un poco seguro que para la proxima navidad seria el primero, me ha encantado el nombre ABC. besos
mi correo es:
magarli1757@hotmail.com

vanesa dijo...

hola, me gustaría anotarme, es un panel muy bonito.
Vanesa
lucanesa@gmail.com
www.labuhardilladevanesa.blogspot.com

ALEXANDRA dijo...

hola buenas tardes me encanta tu propuesta aunque soy muy novata quisiera apuntarme en la realizacion del tapiz y asi lucirlo esta navidad jeejeje.
gonzalez.alexa@hotmail.com

marielos dijo...

hola
estoy encantada de encontrar tu blok me encantaria participar, precioso
mi direccion
maryvilla15@gmail.com
gracias

Desirée dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desirée dijo...

No sabes cuánto tiempo llevo buscando algúin tapiz parecido. Me encanta. Yo no sé si podré seguir los objetivos, pero lo intentaré. De verdad. Te apunto en mi lista de blogs más visitados.
Gracias por compartir tu arte.

dimarsan2@hotmail.com

Desirée, desde Sevilla, España

YANETH dijo...

Holaaa, saludos desde Venezuela, acabo de descubrir tu blog y aunque soy una novata en asuntos de patchwork, me anoto en tu ABC, vamos a ver como va, además es mi primer deafío xq soy nueva en este mundo blogueril, te invito a visitarme para compartir ideas, te espero...

Anónimo dijo...

hola Graciela, me puedo apuntar a este ABC tan guapo. no tengo Blog,pero me gusteria poder hacerlo para Navidad con buestra ayuda (medicas, telas... un saludo Maria H.
te dejo mo correo:
mariaherno@yahoo.es

Unknown dijo...

Me ha entusiasmado este proyecto, gracias a Magalis Marisol. Me gustaría anotarme, deseandote muchos éxitos... Dios te bendiga! Mi correo es magalysdh@gmail.com

gloryce dijo...

Hola Graciela, me encanta navidad, me apunto tiempo de donde no se, peero participo, mi mail: marianapatch@hotmail.com

Unknown dijo...

Vale me apunto yo tambien, me ha gustado mucho y es original.. mi correo es: rosa_server@hotmail.es
Un beset

Anónimo dijo...

Hola, me encanta el diseño me apunto, mi correo: ctubau@e-industries.biz Gracias

Silvia dijo...

Hola Graciela, yo tampoco conocía tu blog pero me ha encantado este tapiz de navidad, no sé si lograré hacerlo a tiempo pués estoy en otro sal pero lo intentaré y si no para el año próximo, me encantaría que me apuntaras, un abrazo y muchas gracias.
silvia290866(@)gmail.com

Graciela dijo...

SILVIA!!!!!
no puedo acceder a tu blog, y tampoco puedo enviarte un mail al correo que me dejaste, por favor enviame un mail a
gracielarte@gmail.com
asi puedo anotarte en la lista

Anónimo dijo...

HOLA GRA: ME ENCANTA TU BLOG CON TANTAS IDEAS, DEMUESTRA REALMENTE LO QUE SOS COMO PERSONA SIEMPRE CON ALGO NUEVO EN MENTE. QUIERO REALIZAR EL TAPIZ ME PARECIO MUY ORIGINAL,BONITO Y ME ENCANTO PORQUE SON NUESTRAS COSTUMBRES.SOY ESPERO QUE ME CUENTES COMO UNA MAS EN ESE GRUPO DE GUAPITAS!!!!!!!JAJA
QUE SE ANIMAN CON VOS
SOY MABEL DE V.G.B. LA JUBILADA

Maritza dijo...

Graciela: me encantó tu propuesta del ABC, está divino, además me parece genial que esté ambientado en esos paisajes y esas costumbre tan bonitas. Intentaré tenerlo al día aunque tengo miles de cosas por hacer. Me apuntas por favor
Mi correo es
maritzamejiah@gmail.com

Arizana dijo...

Graciela, eres una artista, no te conformas con crear un diseño precioso, sino que también (!por fin alguien lo ha hecho!) has traducido con sentido eso del SAL... Lo de ABC me ha encantado.
Como vea a alguien que monta un ABC y no te menciona como autora del nombre, le vamos a exigir tus derechos de autor!!
Felicidades, guapa

Mónica desde Ariza (España)

Graciela dijo...

HOla Arizana!!!!!!!!!! gracias por tu comentario jaja me hizo mucha gracia, intente entrar en tu blog pero no admite visitas sin invitacion, asi que te mando desde aca un beso enorme.

M. Regina dijo...

Oi Graciela, gostaria imensamente de participar do teu SAL, adoro fazer trabalhos de Natal, e gostei muito o nome ABC.Abraços, desde o sul do Brasil.

Miriam dijo...

Gracias por tu mensajito Gra! Te cuento que el año anterior hicimos bandoneones que eran porta CD y el fuelle era un sobrecito para guardar los CD, los chicos habían esponjeado un filete en dorado.

Miriam dijo...

Te mando mi mail para empezar el tapiz por si no lo recibiste bien... miriamm2001@hotmail.com

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Graciela, acabo de conocer tu blog, soy española, me encanta el patchwork, punto de cruz e infinidad de labores y manualidades; me encantaría participar en este trabajo de Navidad.
Te dejo mi mail: margashappypatchwork@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Graciela, me encanta la navidad, y por lo tanto me ha gustado mucho el ABC que propones, asi que cuenta conmigo para hacer este proyecto.
Mi e-mail es angeles.diaznadales@gmail.com

Muchas gracias

maria dijo...

Te vuelvo a mandar mi email por si lo perdistes,no se si podre cumplir los plazos pero lo voy a intentar y si no puedo pues para Año Nuevo ¿no?
maria.solano1@gmail.com
BESOS

Anónimo dijo...

hola graciela, ya me anote, pero por si se borro lo repito, me encanta tu abc y me gustaria participar

besos
ana

ana199964@yahoo.es

Rmaragui dijo...

hola me encontre con tu blog hoy espero que ste a tiempo todavia la verdad no tengo ni idea de lo que es pero me gustaria participar. muchas gracias. besos. mi correo es creacionesrufa@live.com.mx

AURORA dijo...

Hola Graciela:
Acabo de entrar en tu Blog y me gustaría hacer este Belén con vosotras, pero hoy es día 20 y no sé si todavía puedo apuntarme.
No tengo Blog y te envio mi correo.
aurorapinillagracia@hotmail.com
Espero con ganas tu respuesta.
Un abrazo.

Lucila dijo...

Hola! Soy nueva en esto de los blogs, pero me apasionan las manualidades... sé que es medio tarde, pero recién lo descubro... PUEDO PARTICIPAR? me encnató tu tapiz de Navidad! Un cariño!
Lucila

Raquel Blasco dijo...

Qué bonito se ve!!!!! Las ovejitas son monísimas!!! A ver si lo terminas pronto.

Raquel

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear