27 sept 2009

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Gracias a todas por lo comentarios tan cálidos que recibo día a día, muchas veces son necesarios para seguir poniéndote en marcha, les cuento un poquito como estaba hecho el tapíz, empecé tiñiendo todas telas de puro algodón, sólo con tintes naturales.
Use desde liencillo pasando por gasa de pañales, trapos rejilla y hasta trapo de pisos media naranja jajaja,luego empecé a trabajarlos con una de las técnicas de patchwork, una especie de cabaña de troncos( Log Cabin ) pero muy libre, sin estar tan atada a los cuadraditos perfectitos y a los bordes super prolijos.
Luego encuadré cada bloque , que fueron de diferentes medidas, y armé lo que sería el top en un principio, pero todavía faltaaaaaaaaaba mucho.
Despues hice los bolsillitos con tul en donde estarían muy bien guardados todos esos "recuerdos" que atesoro muchisímo. Cada uno estaba metido dentro de un saquito de te (a modo de bolsita) que fui juntando cada vez que me tomaba uno, son tan lindos que me daba mucha lástima tirarlos, estan hechos de una tela parecida a la organza y al ser usados ya quedaban teñidos con mis colores favoritos jeje.
Despues armé lo que se llama el sandwich, con un poco de paño lenci y otra tela teñida de liencillo para la parte de atrás, ahora llegó la parte de bordar, en la que tambien use lanas teñidas, bueno eso fue todo, espero haber incentivado a alguien para hacer su propia obra.

5 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Graciela!!!
Gracias por pasear por mi blog, y por hacerte seguidora...
Me encantó el log cabin,la mezcla de texturas, todo, todo...muy lindo y super original...
Desde ahora estaremos en contacto...
Besos

teresa dijo...

Hola graciela. Gracias por tus comentarios. Yo también he pensado en teñir tela. A ver si me decido. Besos. Teresa
Pd.: Mi hija estubo ayer en Córdoba, España. jajaj

Gladys dijo...

Hola, Graciela!!! Gracias por todos los detalles, a mi me encantó la mezcla de texturas! La tela roja ya viene así y se llama Aída o Panamá, y viene en colores: blanco, rojo, verde, azul (hasta ahí los que yo conozco)! Gacias por tus mimos a mis adornos! Buena semana y Muchos BESOTES!!!

la chio dijo...

que bueno amiga! asi experimentando y exploando los materiales descubris que el limite es la imaginacion de cada una!!nada mas! y si realmente te merecias el premio!! tu obra es super original y muy artesanal sobretodo! lindisima!

lucecab@yahoo.com.ar dijo...

Hola graciela!!. como me gusta ese tapiz!!. bellisimo. te queria decir que hemos organizado con Aida una reunion y quiero decirte que me apena que estes tan lejos lamentablemente ya que me gustaria mucho compartir contigo una charla, pero bueno a no perder las esperanzas si venis por bs as avisanos y nos ponemos en contacto para encontrarnos. Te mando un beso rosana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear