5 sept 2009

TECNICA DE BORDADO: "VAGONITE"



HOLA , HOY LES TRAIGO UNA TECNICA HERMOSA DE BORDADO!!!!!!!!!! SE LLAMA VAGONITE ME LA ENSEÑO MI AMIGA TANIA DE BUENOS AIRES, ELLA NACIO EN BRASIL, Y ESTA TECNICA SE LA ENSEÑO SU MAMA. ESTA HECHA SOBRE UNA TELA ESPECIAL, DE ALLA , TIPO NIDO DE ABEJA BIEN CHIQUITITO, Y SE VAN TOMANDO LOS HILOS DE A GRUPITOS DE TRES. LO INTERESANTE ES QUE DEL REVES NO SE VE NADA, QUEDA IMPECABLE!!!!!!!!!, Y LO BUENO ES QUE ELLA HIZO PRUEBAS CON LA TELA AIDA QUE TENEMOS ACA EN ARGENTINA Y FUNCIONO!!!!!!!!!!!!! PERFECTO, TAMBIEN SE PUEDE LOGRAR QUE QUEDE RE PROLIJO.SE USA HILO PERLE. A MI ME ENCANTO ES UNA TECNICA QUE REQUIERE UN POCO DE CONCENTRACION AL PRINCIPIO , PERO DESPUES VA SOLITA JAJA, Y SE HACE RAPIDISIMO. TANIA ME REGALO TODAS ESTAS GUARDAS DIFERENTES PARA COLOCAR EN TOALLAS, REPASADORES, CARPETITAS, EN REALIDAD PARA LO QUE CADA UNO QUIERA. ACA LES MUESTRO COMO QUEDA EN UN TOALLA, QUE EN REALIDAD ES LA UNICA QUE HICE , TANIA ME VA A MATAR JAJA.

10 comentarios:

Gladys dijo...

HOla, Graciela!!! Gracias por tus mimos, bonita!!! Me encantaron estos bordados!!! Podrías preparar un paso a paso así vemos cómo se hace, no es lo mismo en las revistas que tener a quién preguntarle las dudas! Qué tal la idea? Muy buen finde y muchos BESOTES!!!

Ceci dijo...

hola Graciela!!! Gracias por tus palabras en mi blog!!! Ya me dí un paseíto por el tuyo y me encantaron las cosas que hacés!!! El bordado Vagonité te quedó precioso!! deberías hacer mas ya que te queda tan lindo!!! Todo muy lindo, la colchita, el tapiz y la alfombrita !!!! Deberías venir a la próxima reunion de blogeras cordobesas sería muy lindo conocerte y que nos conozcas!!!Besos!!

leanyvir dijo...

bueno ma ya me hice seguidora tuya asiq voy a estar al tanto de tus nuevas entradas!!!!!te mando mucos besos y segui haciendo cosas lindas!te quiero Vir

Marta dijo...

Gracias por pasarte, por mi blog y dejar un comentario, el tuyo es muy bonito.
De este punto tengo yo hecha una manteleria.
Besitos

Victòria dijo...

Hola Graciela,
Como ves he pasado a ver tu blog y las cosas tan bonitas que haces. A partir de ahora te sigo. Besos.

lucecab@yahoo.com.ar dijo...

Hola Graciela!!. Gracias por tus mimitos y disculpame pero me esta andando re mal la compu se me corta cada ratito estoy esperando el service y como todo en nuestro pais va a venir cuando se le ocurra . No sabes la bronca que tengo ensima me pone mal ver en mi blog lo de lu no veo la hora de agregar algo. Bueno un beso y gracias por escribirme. Rosana

Alice dijo...

Hola Graciela, gracias por visitar mi blog y aquí estoy retribuyendo la visita. Eres toda una artista ese tapiz que has hecho es esplendido lo mismo que la alfombrilla. El Vagonitê es una técnoca hermosa pero lamentablemente en nuestro país no se consigue la tela adecuada para realizarlo y hay que adaptarlo y no que da tan bonito. Un beso y Felicitacionesa.

M. Regina dijo...

Oi Graciela, lindos teus vagonites, há muito tempo não via esse trabalho.Tenho uma tia que bordava maravilhas em vagonite. Abraços, desde o Brasil

ArTeSaNiC´a dijo...

gracias por seguirme , me encanta lo que haces , podrias hacer un pequeño paso a paso?
Y asi aprendemos.
Besotes♥♥

PXLaura dijo...

Hola Graciela!
Si queres pasate por mi blog que hice un tutorial con esta tecnica de vagonite o punto yugoslavo.
Existe una tela para esta tecnica (no es nido de abeja) pero es carisima y me gusta mucho mas como queda el resultado en la aida, los puntos mas ondeados y no necesitas tomar de a tres.
Yo la uso muchisimo para mis cenefas en toallas y para manteles.
Un cariño desde Buenos Aires

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear