13 dic 2010

INCURSIONANDO EN NUEVAS TECNICAS



El fin de semana estuve incursionando en nuevas técnicas de patchwork contemporáneo, me encanta tomar talleres para seguir cada vez aprendiendo mas y más, pero donde yo vivo no tengo acceso a lugares de enseñanza , todo se concentra en Buenos Aires, y a decir verdad estas técnicas que a mi me apasionan, tienen más que ver con lo que cada uno pueda poner de uno mismo, y poder dar rienda suelta a la creatividad que todas tenemos, guardada, a veces, les diría hasta escondida, pero ella está, y está ahí esperando que la saquemos de su encierro, muchas veces no nos damos cuenta y menospreciamos nuestros trabajos, pensando que no son lindos, yo creo, que en el arte, no necesariamente las cosas tienen que ser lindas, y de lo que sí estoy segurísima , es que obligatoriamente tienen que tener algo, que de alguna manera, pueda llegar al otro, que el que mira la obra, pueda emocionarse , pueda intervenir con su apreciación, con su intrepretación, que pueda conseguir movilizar de alguna manera al observador, provocando diferentes sensaciones , y esto solo se logra si nos dejamos fluir, si no nos auto reprimimos y nos expresamos libremente.
Con el paso del tiempo me dí cuenta que todas las técnicas nos permiten expresarnos, está en nosotros querer hacerlo y obviamente a conciencia, con lo mejor que cada uno pueda hacer.
Y volviendo a la técnica en sí , el acierto y error juegan un papel importantísimo en este caso particular mío, ya que nunca antes la había hecho y nunca ví , ni leí siquiera del tema, no encontré ningun tuto en la web, asique me puse manos a la obra y salió esto!!!!!



Esta es la foto original de donde yo me inspiré y la interpreté a mi manera , es una parte de una de las fotos de mi último viaje a Catamarca, uds me dirán que les pareció.
Les cuento un poquito mi método, utilicé una entretela de pegar bien finita y fui recortando las diferentes piezas que quería que compongan el paisaje , algunas estan superpuestas asique no se pegaron, despues quiltee de diferentes maneras para que quede todo en su sitio.
Espero ver sus comentarios, sus sugerencias y tambien sus críticas , me ayudan a seguir creciendo, les dejo un besito ♥ y que tengan una excelente semana!!!!

41 comentarios:

Maritza dijo...

Hola Graciela, fabuloso te quedó este trabajo y totalmente único porque salió desde lo más adentro de tí!!!! tu imaginación te permitió crear esta belleza. Realmente me dejaste maravillada....es tu creación. Felicitaciones para vos por hacer esta hermosura. Muchos besotes

Marcela dijo...

¿Qué te puedo decir que no te haya dicho sobre este tipo de trabajos?? ¡¡¡Que son los que más me gustan!!!! Lástima que la foto no se puede agrandar bien para apreciarla mejor, poné otra!!! Me encantaría intentar algo así!!! Expresa tanto!!! y está TU intervención en ese paisaje, concepto maravilloso el de la intervención humana, que permite transformar el mundo!!! Me encanta!!!! Idola!!!! Fijate que te mandé dos mails, si lo tenés mejor enviámelo así lo guardo!!! ja ja!! que loca estoy!!! Besos!!!

Sara lechner dijo...

me encanta el cuadrito. no es lindísimo aprender técnicas nuevas?

roberto M. dijo...

Ciao uccellino!
È master qualsiasi tecnica
Che bello è stato il piccolo tappeto
Si può fare di me uno solo per me?
con due colombe che si baciano con il picco
Ti mando un bacio e un piccolo cuore. (So anche come fare cuoricini, vedi?)♥

MARIA CRISTINA dijo...

GRACE!!!!!
Qué maravilla!!!!!!
No sé nada de la técnica pero lo que lograste me encanta!!!!!
Qué siempre salga de tu creación este tipo de trabajos y no te olvides de preparar uno para Robertino...ya te ha sugerido el motivo...qué dulce!!!!
Besitos!!!!!!!!

Sandra dijo...

Hola Grace..!!
Está divino..!! que imaginación tenés amiga...realmente te felicito, sos una genia...
Besitos y buena semana..!!

Jagusia dijo...

Beautiful felt painting!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Graciela, bueno el trabajo te quedó precioso, y único. Parece que tu intuición es acertada, porque por lo que he podido saber la aplicación a máquina se trata de eso, preparar primero las telas como para aplicar a mano y dejar ir la imaginación y la experiencia con tu máquina para coser con todas las florituras de que seamos capaces así que mi enhorabuena, a mí me queda seguir practicando estas teorias, ja ja, muchos besos

el taller de sonia dijo...

APLAUSOS¡¡¡¡ CLAP CLAP CLAP y besote

paqui dijo...

Querida amiga , me dejaste impresionada !!!,qué hermosura de trabajo , nunca realicé nada parecido . De qué se trata , de aplicar y luego acolchar los dibujos a máquina ??? es una maravilla !!!
Enhorabuena.
Muuuchos besos.

Rosana dijo...

Me has dejado sin palabras, yo lo encuentro fantástico, muy creativo.
Besitos.

Gra dijo...

Grace, sos vos, ese quilt SOS VOS, así en mayúsculas. Porque el que te conoce, admira por supuesto tus trabajos tipo el sampler de Espe, pero con ésto, asi libre, lleno de afecto en cada puntada...ESA sos vos!!!! Espero no haberte mareado!! me encantó que te lances a probar esta técnica y me parece que llegó para quedarse, no??? Besos

leanyvir dijo...

Que lindo que te quedo!!!! Esta re bueno!! Ahora coin esta tecnica le vas a poder hacer a Ju la manta!!! Ya podes manadarte nomas a hacerla que seguro te queda buenisima!!!

Iherba dijo...

Tu lo describes perfectamente, el patchwork es eso, es crear continuamente y reflejar en tela lo que un pintor refleja con sus pinceles o un escritor con su pluma. Tu has creado no sólo lo que para ti transmite la foto, sino yo creo que voy más allá lo que tu sentiste en ese paraje. Un beso

Ali dijo...

Muy valiente amiga ,te ha quedado estupendo , es la primera vez y lohas hecho asi de bien ,cuando cojas experiencia seras una maestra .Un abrazo

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te felicito por tu linda labor y por el reportaje.....
Para mi la esencia del Patchwork es pintar con recortes de telas sin medidas, si casan o no casan jajaj pero eso si con creatividad e ingenio.....
Que Dios bendiga tu creatividad y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Ema dijo...

Graciela...tu descripción de crear es buenisima yo pienso lo mismo a todos nos llega el mensaje de distintas maneras.
Refleja, qué es tuyo!!!!!lo reconoceria entre muchos tus creaciones hablan de vos, no es facil lograr eso.FELICITACIONES
Hasta pronto besos EMA

Ma.Estela dijo...

Grace!Realmente cuando haces estas cosas sale el artista que tenes dentro!Coicido en con vos en dejar fluir lo que sentimos.Hermoso y me imagino que bien te sentiste al realizarlo!
Besos! y adelante!!!

Adriana R. dijo...

Graciela, qué bonito quedó ese tapiz!!, realmente una belleza.
Qué linda técnica para reproducir paisajes.
Besos

Un Blog De Puntitos dijo...

No entiendo nada de esta técnica, pero me encanta como quedo.Una belleza.

Muy creativo.

Besos

Rosi

Bettina dijo...

Me encantó tu creación y también la descripción y eso hace que me sienta muy pero muy feliz. Te quiero. Un bacio per Robertino.

Nora dijo...

Amigaaaa....pero todo eso que dices es propio de una artista nata....te brota por todas partes....te admiro!!! creo que te lo he dicho antes....Me encantó lo que hiciste....te felicitoooo!!!
Abrazos y mil bendiciones!!!

Silvia dijo...

Ni sé como se debe hacer esta técnica, pero elresultado es espectacular!!!. Enhorabuena

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Querida Gra, todo lo que haces nos gusta,personalmente no veo nada que no sea bonito en tu blog!,Todo es Arte y esa es la expresión que debe acompañarte siempre!, me encanta visitar tu blog porque en el veo solo bellezas hechas con las "manos" del corazón!!Te dejo un abrazote,Grá.

Lilian Pilar dijo...

Grace!!!! bellisimo y completamente muestras quien eres...creatividad en persona...y cuanta razón tienes todos tenemos la creatividad allí guardada, escondida y no la dejamos salir...besitos, me ha encantado....paciencia ya sale, ya sale...abrazos para ti...

Mariel dijo...

siempre utiles tus tutos!! me ha gustado mucho ver la foto en la que te inspiraste, lo añado a la coleccion de ..."para intentar un dia!!!"

raquel dijo...

artista ,genia ,alguien que sabe compartir todo lo que descubre ,gracias pues todo lo que decis es fuente de inspiraciones ,al ver y obra y al leer tu entrada es increible las ganas que despertas un beso grande gracias por compartir

Belén dijo...

Hola Graciela!!
Eres muy creativa, me encanta tu iniciativa, coges una foto y la transformas en algo nuevo, contemporáneo.
Esta técnica es preciosa, no se como lo haces pero te ha quedado genial.
Besos

Patchwork y Cia dijo...

10 veces más lindo tu quilt que el paisaje verdadero!!
un beso grande
Cecilia

Creando con graciela dijo...

Hola Tocaya, tanto tiempo sin visitarte, pero ahora me pongo al día, vamos por parte tus porcelanas me ENCANTARÓN , preciosos los motivos elejidos para que sean pocerlanas de lujo. Tu punto cruz, es un bordado que siempre me gusto, aunque hace mucho que no bordo, pero quizas el año entrante las sorprenda, te quedo de diez, en cuanto a tu último proyecto, mira Graciela, conozco Catamarca, yo creo que nosotros vivimos en un PAÍS como ARGENTINA que si algo le sobra son paisajes hermosos para inspirarte y hacer de un proyecto bordado, pintado, dibujado etc..etc.. o como más te guste ejecutarlo, como te decía hacer un trabajo manual o artesanal de lujo, ese tapìz trasmite PAZ algo tan sencillo y necesario como la PAZ, los colores son bellos, los puntos empleados como se ven muy chiquito, quizas no lo puedo apreciar en su magnitud ( para el próximo tendrías con la cámara de fotos hacerle acercamiento por parte, para poder apreciar mejor tu trabajo)pero lo que se ve esta bello, es un proyecto que te da para hacer lo que quieras con la máquina, que supongo que lo hiciste a pie libre,o lo hiciste a mano,porque al ser un paisaje tiene diversidad de colores, texturas, y eso hace que tu proyecto se vea como un trabajo EXCEPCIONAL y MAGESTUOSO.
Graciela sos una artista de verdad y eso habla a las claras de lo que queres proyectar hacia futuro, este trabajo da la pauta de un futuro con muchas luces,color,alegría, bienestar y como te dije mucha PAZ .TE FELICITO.
Algo que me olvidaba y no quiero dejar pasar por alto tu reunión con tus alumnas, amiga que lindo grupo, se las ve unidas no solamente por el trabajo en si , si no por el cariño y el respeto que se tienen todas, así que amiga FELICITACIONES para el grupo, Bueno Tocaya, creo que cumpli con lo que te debía, ahora puedo culminar mi año tranquila, te deseo para vos y tu familia, un año 2011 con nuevos proyectos, mucho trabajo, salud, bienestar y por sobre todo MUCHO AMOR, FELICES FIESTAS, desde SALTA un beso GRACIELA

Creando con graciela dijo...

Hola Tocaya, tanto tiempo sin visitarte, pero ahora me pongo al día, vamos por parte tus porcelanas me ENCANTARÓN , preciosos los motivos elejidos para que sean pocerlanas de lujo. Tu punto cruz, es un bordado que siempre me gusto, aunque hace mucho que no bordo, pero quizas el año entrante las sorprenda, te quedo de diez, en cuanto a tu último proyecto, mira Graciela, conozco Catamarca, yo creo que nosotros vivimos en un PAÍS como ARGENTINA que si algo le sobra son paisajes hermosos para inspirarte y hacer de un proyecto bordado, pintado, dibujado etc..etc.. o como más te guste ejecutarlo, como te decía hacer un trabajo manual o artesanal de lujo, ese tapìz trasmite PAZ algo tan sencillo y necesario como la PAZ, los colores son bellos, los puntos empleados como se ven muy chiquito, quizas no lo puedo apreciar en su magnitud ( para el próximo tendrías con la cámara de fotos hacerle acercamiento por parte, para poder apreciar mejor tu trabajo)pero lo que se ve esta bello, es un proyecto que te da para hacer lo que quieras con la máquina, que supongo que lo hiciste a pie libre,o lo hiciste a mano,porque al ser un paisaje tiene diversidad de colores, texturas, y eso hace que tu proyecto se vea como un trabajo EXCEPCIONAL y MAGESTUOSO.
Graciela sos una artista de verdad y eso habla a las claras de lo que queres proyectar hacia futuro, este trabajo da la pauta de un futuro con muchas luces,color,alegría, bienestar y como te dije mucha PAZ .TE FELICITO.
Algo que me olvidaba y no quiero dejar pasar por alto tu reunión con tus alumnas, amiga que lindo grupo, se las ve unidas no solamente por el trabajo en si , si no por el cariño y el respeto que se tienen todas, así que amiga FELICITACIONES para el grupo, Bueno Tocaya, creo que cumpli con lo que te debía, ahora puedo culminar mi año tranquila, te deseo para vos y tu familia, un año 2011 con nuevos proyectos, mucho trabajo, salud, bienestar y por sobre todo MUCHO AMOR, FELICES FIESTAS, desde SALTA un beso GRACIELA

sara en tejiendomisdias dijo...

hola ! un gusto llegar hasta aqui hermoso tu blog ,todo los trabajos estan muy bonitos ,te espero por mi casita cuando quieras te mando un cariño grande hasta prontito ,Sara.

Dedalina dijo...

Gra, fabuloso ese quilt, ni la mejor profe te daría lo que tu imaginación y talento natural te brinda.Felicitaciones!!!!!!!!!!Silvia.

illustration poetry dijo...

hola madame.

this is sweet ♥

teresa dijo...

Graciela, me ha parecido fantástico tu trabajo, Felicidades

Magia da Inês dijo...

♥ Olá, amiga!♫
♫♥ Passei para uma visitinha.♫♫ Beijinhos. ♥♫
♫♥ Brasil
♫♫♫♥

Lily Gallardo dijo...

Gracias Graciela.
Sobre tu último trabajo decirte que me encantó, muy creativo y muy bien realizado, te felicito.
Buen domingo, un beso

roberto M. dijo...

Ciao il mio piccolo uccello, biondo
Come questo uste?
E 'così che io non riesco a vedere!
non sentire quel profumo ricco
Mi manca il Cabotine lo sai?
(E oggi piove GRRRRRRR)
Oggi si mangia empanadas di notte?
Mando un bacio come un mare di isole del Pacifico;))))♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Manoly dijo...

HOLA GRACIELA, PUES A MI LO QUE ME PARECE ES QUE ERES UNA GENIA!!!ESTÁ PRECIOSA TU INTERPRETACIÓN AMIGA, YO SOY MUY TORPE PARA ESTO Y ADMIRO TU TRABAJOS.
TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD ACOMPAÑADA DE TUS SERES QUERIDOS,
UN BESO GRACIELA.
MANOLY

jdiana dijo...

Te ha quedado genial. Eres bastante creativa y emanas una energía fortísima. No dejaré de visitarte. Una de las cosas que tengo pendientes es lo que has hecho tu, "pintar" con telas, ya que ultimamente tengo bastante abandonada la pintura pues el patwork me tiene enganchada.
un abrazo

tijerasycuchara dijo...

Te ha quedado precioso, eres una máquina
te felicito
saludos
josefina
tijerasycuchara.wordpress.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear