14 sept 2010

MINI MINI COSTURERITO TUTORIAL

Aprovechando el último rayito de sol saqué esta foto del mini mini costurerito , me encantó en cuanto lo ví en el blog de Freebies For Crafters , y con el enlace al blog de Penny , ella lo utilizaba para guardar los hexágonos que se hacen para armar rosetas con la técnica del Jardín de la Abuela y me dije, ya lo voy a hacer seguramente muy pronto jajajjaj , y hoy al final después de terminar de bordar la primera linea del sal de Angie lo hice en un ratito, le fui sacando fotos para poder compartirlo con todas uds, y lo convertí en este tutorial, tambien lo había visto aquí en este otro blog, y lo utilizaban para guardar bijouterie, para ir de viaje , asique si hay algo que no entienden pueden recurrir a las fuentes jeje, pero es refácil ya van a ver .



Así se vé abierto, con los seis compartimientos, donde les cuento todo lo que ya guardé: las telitas para las diferentes partes de mis rosetas, porque lo voy a usar para guardar mis hexágonos y llevarlos a todas partes donde vaya, no puedo estar sin algo entre manos jajjaja, bueno les sigo contando, guardé los hilos para coserlos, las agujas, dentro de un tubito de plástico para no pincharme jeje, los moldecitos hechos con el freezer paper, los hexágonos ya terminaditos, y mi super hermosa tijerita que me mandaron de regalo mis hijos, o sea, todo lo necesario para ir a cualquier parte y estar cosiendo , ya sea en el auto, mientras viajo,( obvio cuando no estoy manejando jajaj chiste malo no?) mientras estoy en un consultorio esperando que me atiendan , en una reposera tomando solcito, en la cama mientras miro una peli de las que no tengo que estar leyendo, en fin después cada una ya sabrá darle uso, no me digan que no es muy práctica y además divina!!!!
Bueno ahora sí basta de charlar y vamos a trabajar, por que en el título de esta entrada decía tutorial , asique allá vamos.



Lo primero que vamos a hacer es tomar dos telas estampadas diferentes y otra lisa de color bien contrastante, y vamos a marcar con un plato de 25 cm de diámetro bien por el contorno , en una de las telas estampadas ( la que elijan para el exterior) y lo mismo van a hacer con la tela lisa.
Por otro lado , y acá me olvidé de sacar la foto ups , van a hacer lo mismo pero con un plato de postre ( o sea mas chico) marcan sobre la tela estampada y tambien sobre la tela lisa. ( Este círculo más pequeño es el que usaremos para realizar los bolsillos)
Esa medida es la que yo usé y en realidad si hubiera sido un poquito más grande, la de la tela exterior, hubiera sido mejor, porque hubiese quedado más voladito en el borde, y porqwue seguramente haré muchos más jajajajj bue será para el próximo, les cuento que usé el marcador que se borra con la plancha , el Pilot Frixion, es buenísimo me encantó usarlo, lo recomiendo, y yo cuando fui a Bs. As. lo conseguí facilmente en una librería comercial.
Les decía que marcan bien , enfrentan los derechos de las telas, sujetan con alfileres, y cosen bien por el bordecito, y todo alrededor, yo tambien además le pasé un zigzag.


Bueno acá pueden ver los dos círculos ya cosidos , cada uno con la tela lisa y dados vuelta , me olvidé de sacar foto tambien grrrrrrrrrrrrrrrr, pero eso seguro que ya lo saben todas, y sino me preguntan, hacen un cortecito en forma de cruz en el medio de la tela lisa, no se equivoquen please!!! en la tela lisa ehhhhhhhhhh y por ahí dan vuelta como un guante , planchan bien y doblan el círculo más chico como les muestro más abajo, y acá sí que saqué fotos jajajjajaj
y de paso aprovecho para mostrarles la única fresia que floreció este año , la sequía es terrible, y no se puede regar todo el día, asique las otras bien gracias jajjaja.


Primer paso: al círculo más chico tenemos que dividirlo en tres partes iguales, entonces primero
lo doblamos por la mitad.

Segundo paso: hacemos el cálculo para dividirlo en tres partes, y doblamos para un lado y luego para el otro, para que queden seis divisiones, tambien podemos doblar en cuatro y entonces quedan ocho divisiones más pequeñitas.


creo que queda claro esta parte no?, planchamos para marcar muy bien los dobleces.



Luego cortamos en fieltro tres círculos bien pequeñitos, que vamos a coser entre los dos círculos, antes de pasarle las costuras que nos formarán los bolsillos, nos van a servir para que nuestro bolsito se apoye bien sobre la mesa , y de paso le dé formita más linda, sujetamos muy bien con alfileres y cosemos por las lineas que acabamos de doblar, tambien hacemos un pespunte bien por el borde , y otro a un centímetro de este, para poder pasar la cinta para ajustar y cerrar el bolsito.


En esta foto se ven bien las costuras por los dobleces , y solo hechas hasta el borde del círculo más pequeño

Y por último tambien hay que hacerles unos ojales por donde van a pasar los lazos para ajustarlo y cerrarlo, para que quede todo bien guardadito.
Espero que les haya gustado tanto como a mi y que si alguna de uds. lo realiza me mande fotos .
Les mando un besito y que tengan una linda mitad de semana.
La próxima entrada les muestro lo que pinté en el Encuentro de Pintores en Seda el fin de semana en Rumipal.

50 comentarios:

Gra dijo...

Gracias Gra!!!! Me regalaron uno hace años para llevar los aritos cuando iba de viaje. En algun lugar debe estar, pero ahora que veo este tutorial voy a intentar hacerlo. Me parece precioso para regalar.
Besitos

Ma.Estela dijo...

QUe lindo! A mi tambien me lo regalaron para poner bijou cuando te vas de viaje,son practicos cabe un montón de cosas! y rapido de hacer eso me gusta más! jajaja!
Un abrazo

la chio dijo...

hola amiga! ta buenisimo el tutorial! lo unico que no me quedo claro fue lo de los circulitos de fieltro... )donde me los meto??????????? jejej despues di podes explicame bien!)
las telas que elegiste... ya sabes! me encantaron!!!!!!
aca mis plantitas tambien estan casi en terapia intensiva despues de tanto frio y sequia... (si me hacia frio para salir a regarlas!!!)
te dejo un beso enooooorme!
la chio

Maritza dijo...

Graciela, el costurerito me parece encantador!!!!, te quedó divino. Gracias por las explicaciones y la paciencia para hacer el tuto. Tomo nota para hacerlo cuando tenga un ratito. Tengo muchas cosas empezadas y poco tiempo para sentarme a hacer lo que más me gusta ...coser....Un besote enorme

Unknown dijo...

un tutorial estupendo
muchas gracias por compartirlo
que tengas un buen día
un fuerte abrazo

Belén dijo...

Gracias Graciela!!!! El tutorial esta muy bien y me ha gustado mucho la bolsita, voy a intentar hacerlo. Me parece precioso para regalar.
Besos

MARIA CRISTINA dijo...

GRACIAS GRACE!!!!
Me encantó este proyecto y yo pensaba que era difícil de hacer!!!!
Es tentador así que por ahí la foto llega prontito!!!
Un beso enorme!!!!

paqui dijo...

Muy bonito y útil para llevar tus costuritas de un lado a otro.
Las telas son preciosas , sobre todo la floral.
Gracias por compartir.
Besos

Sílvia dijo...

Me encanta!! Muchas gracias por compartirlo, me parece una idea estupenda y me parece que este fin de semana intentaré hacer uno... gracias a tu tutorial!!

maria elena dijo...

Hola Gra.. lo explicaste bárbaro.. pero no se si estoy un poco dormida o me falta 5 para el peso.. pero debo leerlo varias veces !! queda muy bonito el costurero ! besitos

Bea HA dijo...

Hola amiguita!
Paso a saludarte y dejarte mi cariño sincero ; D

Rosa dijo...

Muy bonito, parece sencillo de hacer,y el tutorial es fácil de seguir.Gracias

roberto M. dijo...

Ah! Bella Signora!
Ogni volta che si fanno cose molto belle con il tessuto!
E ti spiega tutto molto bene.
Volevo una borsa come quella di mettere dentro il mio cuore e dare a voi!
Mando un bacio grande come una casa.
(Ci incontreremo a un matrimonio?)
La invito a un matrimonio hippie. Ti piace l'idea?

Graciela dijo...

ciao il mio italiano ammirare belle, sono contenta che ti piace la mia borsa, può salvare il cuore per sempre, questo è il posto migliore, te lo assicuro.
Ovviamente accetto il suo invito a nozze che, attendo con ansia il giorno, mando un bacio enorme e se si come posso salvare il mio cuore, e anche la sua
a presto mi piace la tua visita

Ali dijo...

Muy practico y facil gracias por el tutorial muy bien explicado aunque te saltaras alguna fotoje,je,je.Un abrazo

roberto M. dijo...

Voglio dirti una cosa?
Non riuscivo a dormire la scorsa notte pensando a te.
Penso che io e te dovrebbe decidere di vivere insieme.
per la vita. abbiamo il nostro nido d'amore. in un isola dell'Oceano Pacifico, dove nessuno viene.
Gli piace la mia nuova foto?

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por el tutorial y Gracias por compartirlo!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Lulú dijo...

Qué útil se ve el costurero! Con el tutorial que has hecho no parece difícil, qué telas!
Gracias por compratir este tutorial!
Un abrazo.

Graciela dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy Robertino siiiiiiiiiii mi piace molto, ma il mio cappello e ora trovo una somiglianza con un attore che mi piaceva jajajja
Dimmi di non camminare un po 'da parte anche l'India? Cercherò ovunque con te, ho convinto jajajjajajajajjaja

Nora dijo...

Hola Graciela...me encantó el bolsito...gracias por el tutorial...te quedó precioso!!!
Lo intentaré!!
Abrazos!!!

ildita dijo...

Bonito tu trabajo y tambien el tutorial... me gusta!!

ildita dijo...

Bonito tu trabajo y tambien el tutorial... me gusta!!

Rosana dijo...

Qué cosita más linda y qué fantástico tutorial, Graciela, me gusta mucho para regalar, creo que lo intentaré. Un beso.

Marcela dijo...

Graciela!!! Yo no vi esta entrada!!! (me pasa todos los dias, con todos los blogs que sigo je je...) Me encanta!!!!!!!!!!!!! La voy a hacer,parece sencilla. Te cuento que cuando empecé a hacer hexágonos para la fundita tenía ganas de seguir y seguir... Otra cosa que me pasó es que después que imprimí los hexagonos en cartulina me acordé que tenía pael freezer del que me envió Marisa!! Qué distraída!!! Te mando un beso grande!!! y claro que me encantan tus regalitos y los uso siempre!!!

el taller de sonia dijo...

amiga hermoso y muy facil aunque yo como la chio tengo la duda sobre los circulitos de fieltro, van encimados y cocidos en el centro?, un beso grande(estoy perdida porque estoy con las clases y el taller sigue hecho un desastre espero tener ganas esta semana y empezar a acomodar )

gaitera dijo...

Gra: me ha parecido hermoso el costurerito, asi lo conoci yo, fue el primer trabajo que hice en mis clases de patch (con 12 divisiones) se lo traje de regalo a mi prima para sus labores de punto cruz y esta encantada,mañana intento lo de los brotes de soja que ya encontre los mun, besos

celia dijo...

Gracias Gra, está clarito el tuto, trataréde hacerlo.
besos

Elena dijo...

Hola Graciela! ya quisiera uno! cómo me gustan los accesorios de costura !
gracias por el tutorial y te cuento que tengo que sacar foto a los brotes de alfalfa que estoy haciendo esta semana..vienen bien creciendo sanitos y fuertes y maravillando a toda la familia, aunque ya hay gritos de advertencia de "¡¡¡ yo no los voy a comer!!!! ja,ja me queda un largo camino..
besos

Red Cat Cards dijo...

Hola, Graciela ! What a great tutorial !! Makes me want to give it a try =) The last picture looks like a Pizza !

Mari dijo...

Hola Graciela: Gracias por tu comentario, pasé para agradecértelo y me encuentro con este tutorial fantástico...creo que va a ir a parar a la bolsa de Navidad. Gracias por compartirlo. Besos.

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: el mini costurero estupendo, y el tutorial no tiene desperdicio,
esta super bien explicado !!!!
Gracias por compartirlo con nosotras !!!
Un abrazo, y Felíz Día, Laura.

illustration poetry dijo...

across the universe?

raquel dijo...

UNA MAESTRA CON MAYUSCULAS ,QUE TUTORIAL UN GENIA BESOS SOLO FALTA PONERME A TRABAJAR BESOS

roberto M. dijo...

Ciao Bellissima signora.
è visto come sei bella nella foto album dei Beatles?
Ah, penso che foto, ho messo sul mio comodino.
e ogni notte mi addormento guardando e ho sogni bellissimi.
Vi auguro un buon fine settimana.
(Potrebbe divertirsi con me) ho tante idee ...

Graciela dijo...

ajajjajajjaj mi fa ridere come il mio signore italiano, mi piace molto le tue idee e sono felice jajjajaj Call on me sogno che accetto un bacio incantato

Norminha dijo...

Olá Graciela!

Muito útil e graciosa esta peça!
Obrigada sempre por sua companhia.
Um excelente final de semana!
Abraço,

Norminha

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso! parece mentira que entren tantas cosas! como para ir haciendo con tiempo para el arbolito! muchisimas gracias!

SUSANA dijo...

Hola Graciela :
Me encantó el modelito y tu explicacion tan detallada y minusiosa que hasta yo podría hacerlo !!Ja ja soy de madera en la costura ,pero me encanta ver las maravillas que hacen ustedes.Te dejo un beso y hasta pronto.

Isangel dijo...

Hola amiga, me alegró muchisimo tu visita a mi blog. No te apures por lo de los perfumes es un sal libre de tiempos y de todo.jeje.

Este bolsito me ha encantado.. yo he hecho algunos de este tipo pero mas simples, asi que me anoto el tutorial, que por otra parte esta genial para cuando me atreva con el.

Muchos besos y feliz fin de semana.

María Dolores Jiménez dijo...

Hola Graciela, acabo de conocer tu blog y ya me he hecho seguidora tuya. Gracias por el tutorial, está muy bien explicado, te ha quedado muy bonito. Enhorabuena. Un beso.

Laurasdream dijo...

También me apunto a las gracias por el tutorial. A parte de costurero puede servir para muchas otras cosas.

Besos!!!

roberto M. dijo...

Ciao mia bella signora!
Come è il fine settimana?
Ho lavorato tutto il weekend.
Sicuramente sei stato cucito una bella cosa per cui posso lasciare un bel commento sul suo blog.
Mando un grande bacio
Non voglio andare a un tè. o un caffè, una di queste sere?.

roberto M. dijo...

Ah, ho cambiato la mia foto. Piace?

Graciela dijo...

oh oh signore mio amante italiano, vi ringrazio per i complimenti, amo il suo punto di vista, per mettere questa nuova immagine hmmmmmmmmm e buono come una bombon di cioccolato baci per voi

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Gra!!!que hermoso este costurerito!!!está muy tentador para hacerlo para regalar,ya me dieron ganas de coser y hace muuucho que no agarro la máquina!!!
Sabés que recién entro a ver los comentarios,por eso no viste el anterior,recién los publico.Cuál es el enlace?porque no me aparece.
Sabes?esta tarde andubimos por aquellos lados ,fuimos a llevar a mi hija al festejo de la primavera y seguimos viaje hasta Va. Belgarno,la próxima vez me animo y te llamo.ja,ja,besos

Claudia crochet mágico dijo...

Ah!!!que tu admirador italiano deje la fotito de Richard Gere,me parece muy buena idea!!

Adri dijo...

Hola Grace qué precioso el bolsito multiuso y el tutorial genial,lástima que estoy peleada con la máquina de coser,pero bueno si me animo te aviso.No seas egoísta amiga y nos traduces las bellas palabras que te deja tu admirador italiano,jajajajaa.Feliz semana.Cariños

roberto M. dijo...

Oh la la!!!!
Madam G!!!!!
llegó le Pgrimavega!!!!!
Cómo me gustagia estag con usted en la ogiya du Sena bebiendo una copé du champagne frgancés. Voilá!!!!
(No segía lo mismó en la ogiya de un agoyo segano en Cogdobá?)

Graciela dijo...

Ajajjajajjaaj me haces reir tanto te amoooooooooooooooo

RakelVT dijo...

Muy bonito tutorial Graciela, gracias.

Besos desde Puebla,México.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear