3 sept 2010

PRIMER TAPIZ DE PATCHWORK Y OTRAS COSITAS

Este fue mi primer tapíz de patchwork que hice hace varios años , cuando tomé un curso con Hilde Morín , el año que vino a Córdoba, ella es una mujer amorosísima que vive en EEUU desde hace como 25 años, es venezolana , la pasamos muy bien en el curso, nos divertimos mucho y para mí fue la primera vez que incursionaba en esta técnica que definitivamente me atrapó jajajjaja, aprendimos un Log Cabin bien asimétrico y las costuras en curvas que tanto me gustan , y tambien en dos de los bloques , nos enseñó a romper con una estructura y armar otra diferente, lo comparto con uds, creo que nunca lo había mostrado.
Las telas son divinas , muchas de ellas pintadas a mano, la foto salió torcida pero el tapíz a pesar de ser el primero está derechito jeje, solo el acolchado es para no mirar , disculpen pero mi máquina de entonces no arrastraba la tela como debía.

Me encanta el origami y en tela mucho más!!! aquí una muestra de una técnica lindísima formando una flor, la idea original nos las pasó Gloria , para hacer un alfiletero, pero yo rebelde como siempre jejej voy a hacer otra cosa que ya tengo en mente con otras flores de origami que tambien hice.

Y por último, les muestro como va quedando el neceser de la bordadora que nos enseñó a hacer Pilarín , me falta acolcharlo y armarlo obviamente , pero quiero hacerlo con free motion y la verdad es que no tengo tiempo de sentarme en la máquina a practicar, y no es muy fácil que digamos , las puntadas aún no me salen parejas, todavía no definí un movimiento que realmente me guste con locura jajjajaja sique tranqui , paciencia de a poquito porque no quiero arruinar algunas de las telitas divinas que me traje de Nueva Zelanda .
Bueno chiquilinas hoy es viernes por suerte y se acerca el fin de semana tan esperado!!!!
mañana voy a Córdoba porque nos reunimos con las chicas de Córdoba Quilting para dar término a las mantas solidarias que se pudieron terminar, asique les deseo a todas un hermoso fin de semana .

28 comentarios:

raquel dijo...

heromso trabajo al igual que el reto amistoso n8 me encanto ,me gusta el origami en tela ,bueno al fin el fin de semana que pases muy bien a disfrutarlo muchos besos ,la semana pasada fue un poco complicada talvez no pase por tu blog como me gusta pero en estos momentos me dispongo a disfrutarlo besos

paqui dijo...

Tu primer tapiz me parece lindo las telitas como tu dices, son hermosas.El origami, que te puedo decir... que me parece estupendo y esperando estoy ya a que nos muestres terminado eso que tienes en mente.
Y del neceser, que seguro que finalizado estará de lujo , pues esas telitas que has escojido están moniiiiisimas.
Muchos besitos y que disfrutes de tus amigas en Córdoba.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola!!!!
Qué lindos todos los trabajos...y las telas a cuál más linda!!!
Saludos a las chicas que van a trabajar con las mantas!!!
Un abrazo para vos!!!!!!!!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Hola!!!!
Qué lindos todos los trabajos...y las telas a cuál más linda!!!
Saludos a las chicas que van a trabajar con las mantas!!!
Un abrazo para vos!!!!!!!!!!!

Marcela dijo...

Mi amiga la rebelde!!! A mí me encantan las cosas desestructuradas, asimétricas, locas...Las aprecio mucho en los trabajos de los otros , pero NO ME SALEN, por eso admiro a quienes lo logran!!! Me gusta un montón el tapiz. El neceser de la bordadora lo vi creo que en el Blog de Angela y me encantó!! Del origami qué te puedo decir??? que está hermoso!!!! Estás trabajando a mil!!! y yo sólo charlando!!! Dale mis saludos a las chicas de Córdoba, a lo mejor te toca coser mis bloquecitos!!! Muchos besos que la pasen lindo!!!

Gra dijo...

Hola Grace!!!! Ese acolchado es una belleza, me coparon los colores....mmmm....que lindas telitas se dividan en él!!!!!! Felicitaciones por el quiltagamy, está prolijito, che...tanto que seguro vas a revolucionar algo en tu plan!! jajaja!!!!!
Me coparon las telas del neceser!!!!!
Besos y que lo pasen lindo mañana!!!! saludos a las chicas!

Gladys dijo...

Hola, Graciela!!! Qué bonito el quilt que hiciste! Super desestructurado, a mí no me sale eso! Pero a vos te quedó divino, el quiltgami genial y ya veremos en qué termina y el neceser está genial! Me encantaron esas telas!!! Y no te carcomas tanto, que no anduve en nada tan "glamoroso" como te imaginás! Jajaja! Un abrazo enorme! Y suerte en Córdoba, que tendrán bastante para coser!!! Que lo disfruten! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

Nora dijo...

Hola linda...ese quilt es precioso...quisiera poder hacer algo así jaja....para ser el primero...está precioso!!!
La flor origami...es un espectáculo...pero insisto que no tienes cara de rebelde...creo que te portas muy bien...
El bolso te va a quedar divino...estoy segura de eso...esas telas me gustan muchiiiiiisimo!!!
Abrazos...que te diviertas...ya nos contarás!!!

Belén dijo...

Hola Graciela!!!! Ese primer trabajo te quedo precioso, que bonitas las telas del quiltagamy, jejeje y las telas son preciosas.
El neceser te va a quedar precioso!!!!!
Besos y que lo pases muy bien mañana.

Belén dijo...

Perdón......quise decir.
Que bonito el quiltagamy
Besos

Rosana dijo...

Hola Graciela, el tapiz es una maravilla, me ha encantado!! La flor de origami es preciosa y el neceser te va a quedar sensacional, las telas son divinas. Un beso.

Rosana dijo...

Hola Graciela, el tapiz es una maravilla, me ha encantado!! La flor de origami es preciosa y el neceser te va a quedar sensacional, las telas son divinas. Un beso.

Daisy dijo...

Hola Graciela, para ser tu primer tapiz te ha quedado genial y me encanto que comentaras que aprendiste con una Venezolana, tus labores como siempre hermosas y es bueno ser un poco rebelde de vez en cuando...

Besitos

Gloria dijo...

Hola Graciela: hermosos todos tus trabajos todos con tu "toque" personal, quiero ver que vas a hacer con las flores !! la telita de las regadera está estupenda !! besos y gracias por seguirme en el tutorial !!

Red Cat Cards dijo...

That is a beautiful divine patchwork! I love all the fabrics especially the hand painted ones.. so beautiful !

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Tu primer Tapiz te quedó muy lindo, el origami de perla y de las telitas ni se diga...Todo está espectacular...
Felicitaciones!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Graciela, tu primer quilt es precioso, las telas divinas .
La flor Origami espectacular me recuerda la que puse en mi blog el tutorial, bueno seguimos en contacto!!!!besos

Ma.Estela dijo...

Hola Graciela!Tu primer quilt es tan lindo!las telas que decis que están pintadas las pintaste vos? por que desde aquí se ven como si fueran compradas?son preciosas.
Gracias por tu mensaje y seguro que me engancho con tu Tapíz!
Un abrazo!

gaitera dijo...

Gra: no descansas nunca!! jajaja, hermoso tu primer tapiz y el origami genial (yo me lo debo todavia) las telitas que decirte "estupendas", besos a las chicas de cba y que salgan geniales las mantas, un beso para ti tambien

illustration poetry dijo...

Dearest lovely Madame,

i just want to thank you (again and again, because it'll never be enough "thank you") for always encouraging me.
Believe me, it means a lot to me, especially me who is always never sure about what i'm doing right now (illustration thing...).

And i like when you call me "Dulce Mita", it reminds me of a telenovela that once been showed by a local channel here in Indonesia: Carita de ángel.
The little girl called "Dulce Maria" :D jejej....

Patchwork y Cia dijo...

Grace, cuántos trabajos tan distintos!!
El mini tapiz es una maravilla. Muy vos.
beso
Cecilia

Lilian Pilar dijo...

Grace...mil gracias por tus palabras....animan y dan fuerza para seguir...tus trabajos una preciosidad y tu primer quilt me ha encantado....esos colores primaverales y pintados a mano....me encanto....un gran abrazo esperando que estes disfrutando con las colchas....ya cuantas van????

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: ese primer tapiz es precioso, ya se veía que apuntabas maneras !!!!!!
Estoy empezando a visitar los blogs, así que tengo todavía mucha tarea !!!!!
Un abrazo, y Feliz fin de Semana, Laura.

Sandra dijo...

Hola gordita...!!!
Recién llego de Cafayate, me tiré un finde a la marchanta...jajaja...
Que lindo ese primer quilt y el origami está buenísimo...
Con el acolchado tranqui...no parece ser una tarea fácil...
Te mando un beso y que tengas un excelente semana...
Chauuuu

Anónimo dijo...

Hola Graciela, amiga que bello tu primer trabajo, que buena la rebeldía para el segundo, siempre las rebeldias dan buen fruto a la hora de confeccionar una manualidad. Tocaya quiero invitarte a un juego, amiga si te interesa pasa por mi espacio y mira de que se trata, como siempre es un honor para mi compartir este juego con vos, Desde SALTA, un beso GRACIELA

Juana Castañeda dijo...

El tapiz para ser el primero y costuras curvas esta insuperable. Yo tambien comparto el gusto por el origami.
Un beso.

Ali dijo...

Enhorabuena Graciela , te ha pasado como a mi con el acolchado ,pues yo tambien tenia una maquina que no tenia suficiente arrastre y no me salia bien . Pero desde que mis hijos me regalaron la elna es otro mundo. Solo hay que practicar como con todo lo que se hace por primera veZ.

Ali dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear