6 sept 2010

MI PRIMER FREE MOTION

Estoy re contenta!!!! este es mi primer free motion, no será guauuuuuuuuuuuuuuu pero me encantó hacerlo y creo que no se vé muy mal, me gustaría poder lograr que todas las puntadas sean del mismo tamaño, pero me parece que para una primera vez estoy pidiendo demasiado jajajaja es muy difícil eso!!!
Y lo miro y lo miro , y que quieren que les diga, me sigue encantando jeje , pero soy autocrítica ehhhhhhhhhh y pienso que tal vez debería haber usado otro color en el borde blanco para que se vea más no? pero en realidad tenía miedito y si encima el color era más oscuro se verían mucho más los errores jajajaj , diganmé la verdad, hay muchos? , por favor las expertas me pueden calificar? , tengan en cuenta que es el primero , me tiré a la pileta sin salvavidas jajajaj en realidad empecé a practicar desde que tengo la máquina nueva pero no me convencía como me quedaba , y como ahora estoy practicando desde el vamos con las que saben, en este caso Cristina, ella nos dió ya unas indicaciones que puse en práctica : hacer un paño de prueba y usando el pie de free motion , o acolchado libre , primero con lineas rectas, despues con zigzag, y por último con rulos y como me quedó bastante aceptable ( eso creo yo eh) me jugué a las curvitas jajjaja, y asi salieron jajjaja, pero bueno igual me encantó y ya me enchufé y sigo con el neceser de la bordadora, que ya lo quiero terminar y lo tengo parado por el temita del acolchado. Opinen nomás por favor!!!! que uno aprende siempre de las que saben , y esa es la idea de aprender y de compartir con los blogs no?
Diganmé la verdad, amplien la foto y denme su opinión, que aunque no sea favorable gracias a Dios tengo la autoestima bien alta jajjajajaj, y para mí está hermoso!!!!!! de todos modos trataré de corregir mis errores obvio jajajja , que tengan una excelente semana.



35 comentarios:

Rosana dijo...

Qué bien, soy la primera! Graciela, yo de acolchado libre, nada de nada, mi máquina tiene veinte años y no puedo adaptarla el pie de acolchado libre, me he de conformar con la puntada recta. Sin embargo tu trabajo me parece que te ha quedado francamente bien y siendo lo primero que has hecho te felicito, está fantástico. Que opinen las expertas!
Un abrazo.

Lola dijo...

Espectacular! Me encanta cómo quedó... Felicitaciones! Y cariños enormes.

paqui dijo...

`Hola Graciela, yo al igual que Rosana , mi máquina es de la edad de piedra jejej. Y sobre el acolchado no puedo decir más que lo que ven mis ojos , a simple vista muy bien , me gusta el resultado, yo aún no he hecho acolchado libre.
Felicitaciones un conjunto hermoso !!!.
Besos

MARIA CRISTINA dijo...

Qué bonito!!!!
Me gusta muchísmo y te felicito por haberlo logrado!!!
Y ya estarás dale que te dale al neceser...quién te para ahora???...
Un abrazo!!!

Gra dijo...

Bueno, ya que no habla ninguna experta....hablo yo!!!!! jajajaja!!!! Está genial, Grace!!!! Si asi te sale el primero imaginate con un poco más de práctica. Seguí los consejitos de Ceci K, que puse en una entrada hace un tiempo, pone música y tratá de seguir el ritmo, te relaja, te suelta y verdaderamente influye en el dibujo que va quedando. Te acordás mi tapiz el que le di una forma de mariposa con el acolchado, ahi usé un hilo para arriba (de color) y el crudo que use en todo el resto, en la parte de abajo. Tuve que prestar atención a la tensión, no quedó 10puntos, pero un 7 o un 8 yo le daría y queda muy lindo cambiando los colores en el frente. Así como lo hiciste está muy prolijito y queda muy bien, pero vos que sos "zarpada" jugá con los colores de los hilos al acolchar. ¡Te vas a divertir un montón!!!!! (ojo que muchas expertas dicen que no, que mejor hacer todo con el mismo hilo). Beso y muy bien diez, con felicitaciones niña Graciela María!!! Mañana puede izar la bandera.

Anónimo dijo...

Hola Tocaya, me uno al club de la edad de piedras por lo de la máquina digo, pero amiga tu FREE MOTION te quedo barbaro y si hay algun error te puedo asegurar que no se nota, es bello y esta echo con manos mágicas, dedos de hadas, hilo de princesas y sobre telas de reina, así que Gra.. esta como tiene que estar MUY BIEN . te felicito, porque también entiendo que debe marear un poquitin todas esas vueltitas, pero es bello. Desde SALTA, un beso GRACIELA

roberto M. dijo...

Ah, ma quello che bello e creativo donna che sei!
Come vorrei che lei potrebbe fare una coperta per il mio letto.
Ogni volta che guardo la sua foto, sono più INNAMORATO DI TE.

(Potremmo prendere anche un caffè Rissen. O nel Red Deer. è vicino a casa mia e se mi volete io posso andare a trovarti)
Mando un bacio

gaitera dijo...

Graaaaaaaaaaaaa se me borro el anterior, te dire que me dejaste sin palabras si ese es el primerooo!!!niña prometes en serio,y ademas por lo del tuto cuando venga de viaje me pongo a ello,besosssssss

Graciela dijo...

La ringrazio molto, signore, è un onore per me a visitare il mio blog, sarò lieto di accettare il fatto che il caffè, se si vuole portarmi alla fine del mondo, o meglio, pensando che così mi prendi in Nuova Zelanda per il matrimonio di un conoscente troppo. jajjajaj
piaciuta la mia idea? baci anche per te

Anónimo dijo...

Ahem, Lady. Do not you think you are flirting with too many men?
Because I've heard that there is an Italian gentleman he is suggesting you take it to the end of the world. And it seems that I do not exist?
I will not have more opportunities?

Belén dijo...

Hola Graciela, a mi me parece un trabajo muy bien hecho y lo veo precioso.
Ya me gustaría hacerlo la mitad de bien que tu lo has hecho cuando pruebe el acolchado libre.
Besos

Graciela dijo...

The truth that leaves me speechless gentleman, as you can think that of me!!
this Italian gentleman is very friendly and remember that I am a lady, but that you know several languages, actually puts me in a difficult situation jajajja.
Besides his anonymous comment is not right, I think hmmmmmmmmmmmmmm know him from somewhere, and I can say, make your proposal and then evaluate with which I stay, do not give up so easily, you think I can also follow until the end of the world jajajajjaaj

Mariel dijo...

ahhhhh que lindo Graciela!!! felicitaciones brava bravisima!!! te vas a enloquecer con tantas cosas que probar y de paso nos inspiras a todos los demas, maravilla!!!!

Carl@ dijo...

Me encanto!!!!
Para mi esta genial como te quedo.
Yo nunca probe todavia hasta que compre el pie para mi maquina viejita
Felicitaciones!!!

Patchwork y Cia dijo...

Bien, Grace!!!
Está maravilloso. Agrandé para ver el detalle y no se te cruza ni una línea. Parece que hubieras puesto esos papeles que venden para pasarle por encima. Si éste es el primero, preparémonos para lo que se viene!
Ponete otro desafío. Probá distintos dibujos: geométricos, esperales, hojitas, flores etc...
Te va a encantar!
un beso grande!
Cecilia

Debora dijo...

Espectacular Graciela,,,cuando hay amor y entusiasmo no se ven los errores ..me encanto te mando un besito...

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Si ese es el primero que te quedó precioso... los demás te quedaran espectaculares!!!
Felicitaciones!!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Sílvia dijo...

Graciela, no sé qué es un free motion, pero me encanta el resultado!!!

Sílvia

Lilian Pilar dijo...

Gra me ha encantado yo de experta nada....todos los días aprendo de todo...y el tuyo me ha gustado mucho ...lo que si en la parte blanca le habria puesto hilo de colores como tu blog....Hilitos de Colores....un gran abrazo...

Georgina dijo...

Estoy maravillada, tu primer quilt? No quiero ni pensar lo que nos mostrarás cuando te pongas la musiquita...
Yo fui a aprender y era tan pero tan burra, me costó un montón. Iba todos los lunes y llevaba toneladas de muestras hechas, una más fea que la otra, claro...Ahora, después de varios años hago tres garabatos y le huyo lo más que puedo. Mis tops se acumulan porque me da mucha fiaca acolcharlos, jajaja.
Pedís algún truquito? Si usás una trasera estampada y no lisa los defectos se verán menos. Pero claro, eso si los tuvieras, porque lo que veo está divino!
bss admirados

Renee Marina dijo...

Graciela,como soy curiosa leì tu comentario en la pàgina de Lali,el pto de lagartera maravilloso,quizas sabes que aquì en BsAs lo hacemos en una tela que se llama ultrafina,y por lo que vi en tus trabajos no ser`dificil para vos, Muy bueno tu acolchado http://reneemarina.blogspot.com/ se llama con amor, si entràs veràs un trabajo de pto. lagartera,Renèe

Marcela dijo...

Gracielita: Amplié la foto para escracharte un poco y encontrar algún defecto, pero no lo encontré!! ja ja!! No, mentira, me parece divino absolutamente!!! pero no te confíes porque yo no sé nada de eso!!! ja ja!! Lo que sí me conmociona es todos los visitantes de distintas partes del palneta que tenés!!! Y que a todos les respondés en sus respectivos idiomas!!!!! Genia!!!! (No será Google Translate, no??? ) Bueno, me dejo de humoradas y te mando un súper beso, me encanta la foto que pusiste del neceser!!! Chau!!!

Lucila dijo...

Qué belleza Gra! Me encanta! Me encanta! Me encanta! Qué querés que te diga? Quiero aprenderrrrrr! D{onde conseguiste le pié para la máquina? es difícil de conseguir? sale caro? te dio trabajo que te quede tan lindo o es relativamente fácil? me encantó! Sos un ejemplo para mi! te felicito de todo corazón, me alegra que te haya salido precioso! una se siente bien cuando termina algo que le queda tan tan lindo! Besos amiga! nos leemos!

Nora dijo...

Hola Graciela...te ha quedado espectacular....no veo errores por ningún lado...cuanto has aprendido no???
Te felicito amiga!!!
Abrazos!!!

Christina dijo...

Wow, thank you for inviting me to see your work. You did an amazing job - how can it be that this is your first time doing free motion quilting?! I am very happy that you tried it, you can quilt anything you want now!

Gladys dijo...

Hola, Gra!!! Está MARAVILLOSO! Se ve genial! Divino y prolijo! FELICITACIONES! Si quedó tan bien el primero, cómo serán los próximos! Gracias por tus palabras a mi Tutorial de Guarda Agujas de Tejer! Y lo de disfrutar ... siempre que se pueda! Jajaja! MIL BESOTES!!!

Ma.Estela dijo...

Pero que Genia!!!!No hay nada que hacer ya traes un Don!Cuando quieras venite para estos lares así nos das un par de clases!!!Te felicitooo!
Abrazos y besos.

roberto M. dijo...

Ah, ma la mia dolce Signora. Questa foto di voi stessi che avete posto la più bella!
Ogni giorno che passa sognare con voi. Non c'è momento della giornata che io non voglio essere con voi!
Perché non mi passano il tuo numero di telefono?

Viviana Franco dijo...

Me encanto como quedo perfecto!!
Felicitaciones! Sigamos con free motion.
Un beso.Viviana

Maria Del Mar dijo...

Graciela esta precioso ayyyyyy yo no me apunte mas que nada por los problemas del idioma pero me hace una faltita aprender jejejej ni idea tengo y aunque hiciera nunca me saldria tan bonito como ati cielo
un abrazo

veronica ghernetti dijo...

Hola gracias por tu visita! esta espectacular!!!! a mi ya me habia encantado, y ahora acolchado esta genial! todavia no me anime a acolchar a máquina, pero comparando con acolchados de otras chicas más expertas no tenes mucho para envidiar!
Espero que sigas disfrutando de tu hija, y de la costura, que dicho sea de paso tambien me tengo que poner con el neceser!
Un beso grande!

illustration poetry dijo...

Madame, thank you very much, how are you???
hope you're fine.

im wishing you and Doctor and Bata a lovely weekend, ok! ;))

xxoo

el taller de sonia dijo...

el trabajo di-vi-no y es en serio y no porque te quiero mucho y todo eso heeee? amiga no dejas de sorprenderme no por lo del acolchado que sabia como nos parecemos que no te ganaba , seguro lo sacabas ajjja lo que me sorprende es lo poliglota que sos y este es un blog internacional, y yo apenas se castellano , en eso no nos parecemos un besote

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: quedo estupendo !!! y es que cualquier cosa que te propongas la llevas a buen puerto !!!
eres el fiel retrato del tesón y la constancia !!!!!
Un abrazo, y Feliz día, Laura.

raquel dijo...

me encanto esta super bueno ,las telas ,los colores y la realización 10,10 10,besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear