1 oct 2011

CROCHET, SAMPLER Y MENCIÓN








Mi obra " Vida" la que obtuvo mención del Jurado del "Salón Primavera Mensajes " del CIART, se acuerdan que algo les había contado?
Este Salón se caracteriza por que cada una de las obras presentadas tienen que dejar un mensaje y cada una va acompañada de tres lineas con el mensaje que uno quiera dejar, en mi caso los tres renglones decían : "Limpia, Purifica, Bendice, absolutamente indispensable, sabés lo que tenemos que hacer no?"
Mensaje escueto pero bien clarito jajjaja,
el fondo está trabajado con telas de algodón teñidas por mi con tintes naturales, y la gota con telas comerciales tambien de algodón y con entretela hidrosuble.
Me gusta jugar cuando estoy creando mis obras, me divierto, la paso muy bien, me relajo y disfruto mucho, me gusta utizar materiales no convencionales, como en este caso, unos frascos de vidrio llenos de agua, me servían exactamente para mi propósito, espero que les guste!!!!



Mostrando orgullosa mi mención , aca tambien te mostraba otra mención que me dieron en un salón anterior te acordas?

Con Ana Mazzoni, la directora del CIART, Centro Argentino de Arte Textil


Aca con mi amiga Celia que vino a acompañarme en este lindísimo momento, para la que no la conozca la invito a pasear por su blog Patchworkinfinito , es un placer recorrerlo, sus trabajos y los de sus alumnas son de primer nivel, haganmé caso no se van a arrepentir!!!



Bueno y cambiando un poco el tema, me agarró la fiebre del crochet jajjajaj cada tanto me suele agarrar y por un tiempo no quiere largarme, yo le digo basta, dejame que tengo que hacer otras cosas !! pero no hay caso jajjajajjaaj empecé con unos cuadraditos que por muchos blogs le llaman grannys y me entusiasmé ( como siempre bah para qué les voy a mentir ) les muestro los avances del almohadón que estamos haciendo con Noelia, pidiendo permiso a su autora Lucy del blog Attic 24 (como debe ser) para hacer la traducción y preparar un paso a paso de lujo. Gracias Lucy y Noelia !!!!!!♥♥♥
Ya terminé la parte delantera y ahora ya arranco con la trasera que es lisa de diferentes colores tambien, pero sin pétalos. Tiene muchísimas más vueltas porque usé pura lana pero bien finita.




Este es el granny diferente que les decía, lo encontré navegando por blogs de amigas y vieron que una empieza en uno pero nunca sabe en cual termina no? bueno así fue como llegué al blog de Judith, de blog Texturas y tejidos se los recomiendo para visitarlo y como me llamó mucho la atención le pedí si por favor compartía conmigo el gráfico y ella con muchísimo esmero y dedicación me hizo un montón de dibujos con los que entendí perfectamente su realización , gracias amiga!!!!!!!!!!!



Gracias a esta fiebre del crochet conocí a muchas nuevas amigas , les cuento que esta es una agarradera que en cuanto la ví me enamoré, y gracias a Romi que tiene un blog lleno de tejidos hermosos, Dame la lata, muy gentilmente me ayudó con la traducción ya que es un modelo free de Karoline Løvald y aquí tenés el enlace por si te interesa
Gracias Romi Genia !!!!!!!!!!!! visiten su blog tambien veran que hermosas cosas tiene !!!

Y bueh, algo de patch tenía que haber hecho esta semanita no les parece? acá está el bloque truco de cartas del Sampler de Esperanza y sus secres, a ellas ya todas las conocen
upsssssssssss en el camino me quedó una de las puntitas de las cartas jeje, lo voy a descoser y arreglar, no puedo con mi genio, y me parece que ya lo voy a ir montando a ver como queda.
Uy que entrada más largaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero me acordé que les iba a mostrar las fotos de la nieve, aca están !!!



riansé nomás que yo me he reído tanto pero tanto, es más lo que estaba en el piso que parada jajajajjajaj pero por suerte caía despacito despacito ajjajajaj




Muy canchera no? pero no lo crean era solo para la foto jajajjaj



Y aca con Alfre y Natalie, ella sí sabía esquiar, y Alfre se defendió bastante bien, y Mi marido tambien , la que vivía en el suelo era yo nomás jajajjaja
bueno espero que se hayan divertido un poco con esta tan larga entradita jajajjaja

Mañana ya es domingo, qué lindo día, me gusta!!!! seguramente iremos al lago a hacer un picnic, si es que no llueve porque me pa que se está preparando.
Les deseo un hermoso día mañana y una semana mejor aún ♥♥♥

62 comentarios:

Pilarín dijo...

Eres un artista se mire por donde se mire. La obra es preciosa!!! Realmente esta mención y mucho más!!! Enhorabuena, cielo.

Ya veo que están "crochetera" total!!! Si es que todo lo haces bien!!!

Y las fotitos de la nieva son superdivertidas!!!! Aquí ya estamos deseando al menos que haga un poco de fresco, para la nieve aún faltan varios meses. Pero... yo no me dejo fotografiar, que esquío fatal!!!! Jajajaja!!!!

Besitos, cielo.
Pilarín

Bettina dijo...

Mi piace molto il tuo lavoro all'uncinetto. Apprezzo i vostri auguri per il mio compleanno. Ti voglio bene e comando tanti baci per te. Un grande abbraccio a Robertino.

raquel dijo...

flicitaciones ,os una grande que creativa realmente una gran artista,me encanto la obra, crochet genial realmente se ve el amor que le pones a todo ,me encanta como disfrutas de la flia ,en todo hay amor ,te quiero mucho felicitaciones

Maritza dijo...

Graciela, tu obra de arte te quedó espectacular!!!, cómo me gusta que te diviertas y disfrutes creando estas maravillas...felicitaciones por la mención.
Las cositas que estás haciendo de crochet son muy bonitas y los colores muy alegres como a mi me gustan.
Genial te quedo el bloque del simpler.
Qué paseo tan bueno hiciste a la nieve!!!!. Un besote enorme linda

Belén dijo...

Graciela felicidades por tu diseño, esta genial!!
Y la foto de la cabecera me ha encantado, veo que te pasa como a mí, hay temporadas que nos da por hacer otras cosas distintas a la costura, unos trabajos preciosos!!
Da gusto disfrutar de la vida con la familia y veo que no te para nada, jejeje
Un beso amiga

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Grace!!!!!
Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó ver la maravillosa obra, cuanto daría por verla en directo!!
En este tiempo de crochet has hecho unos trabajos hermosos....ay...que me dan envidia!!!
Si tuviese oportunidad de esquiar creo que estaría igual que vos...todo el rato en el suelo....jajaja!!!!
Ha sido un gusto ver todas tus labores, te deseo una muy buena semana donde seguro esas manitos estarán todo el tiempo ocupadas.
Mil besitos!!!!!!!!!!!!!!!

Mari, Tenerife (España) dijo...

Hola Graciela. Felicidades por tu mención, eres una artista. En cuanto al crochet, yo también tengo mis épocas aunque ya hace bastante tiempo que no hago nada. Me encantan las fotos de la nieve. Aquí para verla tienes que esperar a que nieve en el Teide y eso suele pasar una o dos veces en invierno y si hay suerte y hay un invierno frío. Se forma tal caravana de coches y atascos que a mí se me quitan las ganas de ir. Así que pasan años y años y no la vemos. Bueno, diviértete. Hasta pronto...

Pepa dijo...

Muchisimas felicidades Gra!!! Es un trabajo muy original y precioso!!!!

Y tus bloques de crochet son una monada! Te cuento que yo he empezado por primera vez el crochet y me estoy haciendo un echarpe de flores de colores. Estoy muy contenta con el proyecto pero de momento no tanto con el resultado...poco a poco...

Besitos y disfruta del domingo!

PD: Estás muy glamurosa esquiando ;-)))))

Celia Ciuffo dijo...

Amiga
Que mas puedo decirte que no te haya dicho en el post anterior....cuando vi tu obra en el CIART quede cautivada por el mensaje que transmite, mas que merecido premio!!!
Y tambien sos una genia del crochet!!!
Pero cuidado con la nieve, ya no estamos pa andar haciendo piruetas vio??? JA!!!
Muchas gracias por el lindo comentario que haces de mi blog.
Te mando un beso grande!!!

roberto M. dijo...

Ciao il mio uccellino di primavera!
BBBRRRRrr quanto freddo, mi piace il "fili piccolo" parola sul ghiaccio
hai scritto con pietre di piccole dimensioni?
Hai vinto un altro premio!
ma sei un grande artista con molti premi
(Sei molto bella in queste foto)
JA JA JA (non pensi che sto ridendo di te la neve che cade sul suo culo)
no, per favore ... ma mi sarebbe piaciuto vederla
che bel ragazzo è suo figlio e la fidanzata che sa sciare
perché non c'è neve in culo, haha
bene, mando un bacio a zia Bettina,
e per voi un bacio grande quanto la luna e del sole. ♥ MUAAAAA

Laura dijo...

Felicitaciones por tu mencino, que trabajo mas lindo.
Realmente estas agarrado con el crochet, que cosas mas lindas estas haciendo, y tu patch dios mio que productiva eres y tambien encuentras tiempo para compartirlo en tu blog!!! como lo haces??
yo simepre me propongo escribir y se me pasan los dias sin hacerlo, realmenet nos e donde se me va el tiempo (lol)
Quilting Hugs

Mariana dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!si y muchas genia!!!!!! me encantó tu trabajo, la verdad me gustría ver esa muestra!!!!!!
Un beso!!!

Graciela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gaitera dijo...

Gra: sos una genia!! me gusta lo que trasmite tu trabajo premiado..,y lo mio es puro instinto!!jajaja, esa foto con Celia es preciosa "mis dos grandes".....
me podrias decir que es lo que no se te da bien de hacer con las manos??, coses,bordas,tejes,crochet,pintas....y un larguisimo etc..., madre mia que mujer!!!
Lo de la nieve es solo porque el terreno se movia, no que te hayas caido!!jajajajaja
Besotes enormes y feliz finde

Vale dijo...

hola Gra... como se me complico leer tanto con mi enana que no para de hablar, últimamente concentrarme es complicado jejeje! pero lo logre en varias etapas !!! siii!!!

que buenas fotos lo de la nieve y todavia no comprendo en que tiempo podes hacer taaaantas cosas! segura que tenes solo dos manos?? jeje

besos!

veronica ghernetti dijo...

Que maravilla! pense primero que la base era de madera, es increible el resultado!
Y el almohadon esta buenisimo!!!
Adonde fuiste a esquiar? porque por ahi no tienen nada supongo.
Un beso grande!

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

HOLA GRA, QUE BELLEZA TU TRABAJO, "VIDA", ES UNA BELLEZA!!!

ABRAZOS, HASTA PRONTITO, GRA.

Esther Guirado dijo...

Enhorabuena por el premio!! es para estar orgullosa del trabajo, una maravilla!! y merecedora de él!!. Tienes unas ideas geniales y que plasmas con mucho encanto y saber en la tela!..
Cuando engancha la fiebre del ganchillo cuesta soltarla...y resultado muy bellos....
Ohhh la nieve, por aquí aunque sea invierno nada de nada...
Besitos y feliz semana!

solange dijo...

Felicitaciones por la mención, tu trabajo es maravilloso. Me gustan.
Besos!!

Juana Castañeda dijo...

Merecidisimo premio es bonito y sobre todo muy original.
Un beso.

paqui dijo...

Hola Graciela , una obra de arte en toda regla es tu trabajo. Me encantó .Enhorabuena por la mención!!
Veo que sigues supertrabajadora !! esos trabajos a crochet están fantásticos . Yo estoy realizando una bufandas para cuando llegue el invierno ... me estoy preparando !! jejej...
Las fotos de la nieve .... si mi maridín las viera !!! jajajaj
Un beso y a seguir disfrutando !!

Isabel C dijo...

Graciela! enohrabuena por esa mención! es una maravilla como das rienda a la creatividad!! Un besazo y sigue sorprendiendonos

Esperanza✿⊱ dijo...

Me uno a las palabras del tuo Roberto:
Sei molto bella in "tutto" le foto!!!!
Abrazos, ya sabes, por montonesssss!

Esperanza✿⊱ dijo...

**Que obra de arte**, es preciosa!!! y las palabras que le escribiste se encargan de complementarla!!!!
El arte te rodea por todas partes Gra.
TE FELICITO!

Pdta: iupiiiiiiiiii jjjj vamos ganando, gracias por tu compañia, yo sabia que estabas a mi lado.!!!

Mariana dijo...

HOLA GRA,COMO ESTAS?PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR LA MENCION,LA OBRA DE ARTE DE ENCANTO,FUI DIRECTO A LA GOTA AL VERLA,Y LUEGO CUANDO FUI LEYENDO DISTINGUI LOS FRASQUITO,REALMENTE HERMOSA TE RE FELICITO,TE LO MERECES.
CON RESPECTO AL ALMOHADON,YO TBN ME ANOTE A REALIZARLO,A VOS TE QUEDO PRECIOSO,MUY LINDO TU AVANCE!
Y LAS FOTOS DE LA NIEVE ESPECTACULARES MUY LINDAS POR CIERTO,ME ALEGRA TE HAYAS DIVERTIDO!
TE DEJO MUCHOS BESOS.♥

illustration poetry dijo...

good morning, Sweet Madame,

that big blue tear is made of 1% water and 99% feelings, i think :))
thats why it's meaningful.

illustration poetry dijo...

looking at those pics of you, i just realized how i miss your beautiful smile!!!

illustration poetry dijo...

happy Tuesday to you and family, xoxo

OldMita :D

Iherba dijo...

Hola Graciela, mis felicitaciones por esa mención, el trabajo es precio y su mensaje excelente. He visto también el premio del año pasado y sigue así, uno por año... no pares de crear. Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tu mención de honor!!!
Todo lo que muestras está genial!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Gra dijo...

Hola lokis!!!!!! Llego tarde pero seguro, ehhhhh!!!!! jajjajja!!!! Me descostillé de risa con la foto tuya haciendote torta en la nieve!!!! jajajaa!!!!
Felicidades por la mención, sos una genia!!!!!!!!!!!!!!!!!
Precioso el bloque del sampler y me encantaron los trabajos en crochet, Grace!
Te mando un besote y que nunca pierdas tu buen humor, que es tan contagioso.

Lulú dijo...

Felicidades Graciela! Una mención más que merecida!
Un abrazo.

Ema dijo...

Hola Graciela!!!!!! me encanto tu obra!!!!!al igual que el mensaje
FELICITACIONES.Muy lindas las fotos,no importa no saber lo importante es intentar y se nota que la pasaste lindo eso es lo mejor no?
El almohadón te quedo bárbaro,yo por el momento tengo las agujas bien guardadas jaja para no tentarme,tengo pedidos para entregar.Los demás trabajos muy lindos como siempre.Un abrazo EMA

GardenOfDaisies dijo...

I Love the big multi colored rosette! Looks like you're having a wonderful time skiing!

maria elena dijo...

GRACIELA POR FIN PUEDO PASAR, TUVE UNOS DIAS DE LOCOS, ENOJADISIMA CON BLOGGER, GRACIAS TAMBIEN POR EL DATO QUE ME ENVIASTE , DIVINO EL TAPIZ, FELICITACIONES POR LA MENCI´N, QUE BUENO LA TEMÁTICA...ME ENCANTÓ...SOS UNA MAESTRA, MUY CREATIVA, TE ADMIRO DE VERDAD ! TAMBIEN NO SON MENOS TUS TRABAJOS EN CROCHET Y LO DE LA NIEVE BUENO A VER ......TE FALTARIA UN POQUITO DE PRACTICA PARA LA COMPETICION DE CHAMPIONS JAJA BESITOS

ninfocruz dijo...

¡¡Felicidades por la mención!!Verdaderamente la obra lo merece,¡¡es hermosísima!!
Enhorabuena por esa gran creatividad que posees.
Se ven muy bonitos tu granny y el agarrador,y cómo siempre tus bloques de patchwork divinos.
¡¡Que simpática que estas en la nieve!!Me alegro que lo pasarais fantástico.
Muchos besitos

Anamá dijo...

HOLAAAAA, PASANDO A DEJARTE UN SALUDITO, Y DESEARTE UN LINDO FIN DE SEMANA!!!
FELICITACIONES A LA GRAN MAESTRA, PREMIO BIEN MERECIDO, ERES UNA GENIA EN TODO LO QUE HACES.APLAUSOS!!!
BELLISIMOS EL ALMOHADON Y LOS GRANNYS. BESOS

Esperanza✿⊱ dijo...

Que ha pasado, renovaste el blog!!!!
Pase a saludarte y casi me atortolo jjjj.
Un abrazo GRA!!!!

Gloria Beatriz dijo...

Preciosas fotos amiguis eres encantadora!!!

Bello almohadón, bien colorido, el granny me encanto visitare a Judith, gracias por compartir tanto...

Que tengas un fin de semana estupendo♥♥♥
Besitos -.- -.-

amaya verdini dijo...

Hola
He encontrado tu blog y me ha encantado. Haces cosas divinas, Te invito a pasar por mi blog y el de Haizea y si te gusta nos puedes seguir, nosotras te seguimos desde ya. Muchos besitos

roberto M. dijo...

How are you, my spring butterfly?
A little bird told me you will get on a plane again ...
How many points scored? haha :)
But be careful, do not take cold in the northern heights!!!!

roberto M. dijo...

Oh, no! ancora una volta, ho vinto, l'uomo scozzese!
Sapevo che era intenzione di viaggiare ancora una volta, non ho bisogno di dirmi che cosa un uccellino.
succhiare questo Sean !!!!!!
haha!
Sapete una cosa? Ho un passaggio lo stesso aereo, come si
Avete intenzione di un boutique hotel per caso?
Forse possiamo trovare, lontano ♥
Mando un bacio. (So che nel vostro cuore sono io, modestamente)

Pilarín dijo...

Te lo dejo aquí para no molestarte escribiéndote un email directo: ¡¡Feliz Aniversario de Boda!! Espero que te mimen mucho porque te mereces lo mejor.

Besitos,
Pilarín

Patchwork y Cia dijo...

Grace, Felicitaciones por la mención!!!Maravilloso mensaje...
Algún día me encantaría aprender de vos a hacer esa flor de crochet!!
besos
Cecilia

Lily Gallardo dijo...

Graciela TE FELICITO!!!!, que hermosa tu obra, original y el mensaje no podría ser mejor. todo lo demás genial, me encanta tu creatividad. un besote

Bettina dijo...

Ciao Graciela, quando lasciano l'hotel boutique, dicono che per saluditos Robertino vi ringrazio molto per il messaggio di cui sopra. Vorrei trascorrere una bella giornata. Baci e congratulazioni per entrambi.

Marta dijo...

Unos trabajos bellisimos todos. Las fotos maravillosas.
Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog.
Besitos guapa

Esperanza✿⊱ dijo...

Gra, hola, te cuento que gane el concurso, gracias por tu apoyo y en mi blog esta el premio que te concedo para agradecer tu compañia.
Un abrazote!!!!!!

Bea HA dijo...

Nena, yo me congelo en ese lugar! Brrr... ja, ja... se te ve feliz!!! Qué gusto ; }

Me gustan tus creaciones, si, si, si!!!

Un gran abrazo Nena : D

AGARSA dijo...

¡Wow!, gusto pasar por aquí y conocerte, muy aplicada en todo y ¡qué lindo!, esquías, en mi pais hay altísimos nevados pero quedan un poco lejos de mi ciudad, quizá en algunas vacaciones mas adelante...
♥♥cariños♥♥

Rose M. Rodriguez dijo...

Hola Gracielo, me acabo de unir a tu blog , pues encontre grandes y maravillosas obras y trabajos manuales exquisitos por lo cual te felicito! Tienes un don increhible , Dios es bueno, pues dota a el hombre , mujer con increhibles dones y con una mente creativa va creando estas maravillas que haces . soy artesana de varios medios , pero actualmente estoy estacionada en las telas . Tengo varios blogs , pero en el que expongo mi trabajo es www.el artederosia.blogspot.com cuando lo desees puedes visitarme. Recibe un abrazo y caluroso saludo desde el caribe, PuertoRico. Rose Marie

Gloria Beatriz dijo...

Feliz día mi bella amiguis...
Adoro tus comentarios!!!
-.- -.-

Rosana dijo...

Holaaaa Graaaa!!. Yo aqui volviendooo pero que maravilla haces de todo!! Me encanto que lindo verte esquiando realmente te felicito disfruta, no hay cosa mas bella que disfrutar y hacer lo que nos gusta. Te mando un beso enorme y te deseo un muy feliz dia de la MADRE!!. Un beso enorme.
Rosana.

gem dijo...

hermoso trabajo y el mensaje..sin palabras. te dejo mis cariños y mis sinceras felicitaciones.
gem

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz Día de Las Madres!!!
Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

alejandra dijo...

Felicidades, tu trabajo es genial!! tus crochet se antojan, felicidades... un abrazo

Romi-damelalata- dijo...

preciosa tu obra Graciela!! felicitaciones por esa mención!!
y me encanta lo que has tejido y cosido!
hermosas las fotos de la nieve! ^-^
un beso linda! cuidate!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola Graciela, buen día.
Me encantó conocer tu blog y conocerte a tí.
Que bellezas las que haces y tan creativas, así que por aquí me quedo anclada para conocerte más y aprender.
Un abrazo,
Piedad (gracias por pasar po mi blog)

Anamá dijo...

GRACIAS AMIGA POR PASAR SIEMPRE POR MI BLOG, VISTE QUE YO TAMBIEN LE HAGO AL PATCHWORK,JAJA. BESITOS

Noelia dijo...

Gracielaaaa!!! Divino quedó el almohadón :) Te felicito y gracias por participar.
Besosss

Anónimo dijo...

Hola Graciela, primero felicitarte por tu menciòn y por tus hermosos trabajos y por el almohadòn ha quedado precioso.

Besos:o)

Daniela Cerri Art dijo...

Wawwww, anche io adoro (amo) il tuo lavoro, complimenti!!!! Ti seguo anch'io adesso!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear