28 abr 2011

VOLVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII


Hola hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cómo andan? las extrañé muchísimo!!!!!!!!!!!!
Vengo a cumplir con mi deuda de develar el trabajo misterioso jeje, al final, como siempre , yo a último momento a las corridas, y pensando que el tiempo va a estar a mi favor, pero no, fue imposible dejar programada la entrada como quería, sé que más de una me va a entender, obviamente lo tuve que terminar en mi destino final en Nueva Zelanda jajjaa, asi que acolchando en el aeropuerto mientras esperaba la combinación del otro vuelo, y dando los últimos toques ya en casa de mi hija, pero a escondidas porque quería que la viera terminada jajajjajaj, cosía , cosía y no terminaba nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pero el esfuerzo valió la pena, mi hija chocha con su pie de cama, que en realidad le gustó más para colgarlo en la pared como cabecera de la cama, porque dice que si no no se iba a lucir, y no queria que se le manche y que nadie se lo arrugue jajjajaja, bueno la idea era que le guste y le encantó!!
Cuando nos avisó que en marzo se casaban, mi cabeza no paraba de pensar qué podría hacerle como regalo, y así surgió este pie de cama, porque para manta, los tiempos no me daban, y como nunca me conformo con algo sencillito ni tradicional, ahí fue Gracielita con su complicada idea jajajajaj , de ahí que me vieran en las fotos tirada en el piso , tratando de que las formas locas que se me ocurrían pudieran encajar a la perfección, bueh es un decir a la perfección ehhhhhhhhhhhh porque de perfecto nada de nada jajajjajaaj.
Y salió todo como esperaba, cada bloque es diferente, bien libre, nada de lineas rectas ni convencionales, y cada uno representa algo diferente, pero en el conjunto arman un todo, bien armonioso como yo lo quería.
Usé todas telas de puro algodón, y las técnicas que empleé son en su gran mayoría inventos míos jajjaja jajajjaaj lo fui armando según como me parecía que era la forma más práctica, o sea de técnica tradicional, tampoco nada de nada jajajaj.
Me encantó trabajar de esta manera, ir improvisando y probando, que para mi es lo mejor en cada caso, es la misma forma que uso para hacer mis tapices, el problema era, que no era para un tapíz, iba a ser un abrigo, con lo cual me limitaba mucho, yo quería que fuera algo suavecito, que acariciara la piel cuando miraran la tele tirados en su sofá, y no que sea algo rígido y sin nada de movimiento, bueno al final quedó bastante blandita a pesar del quilteado que tiene a rabiar jajajaja ( tenía que sujetar de alguna manera tantos pedacitos de telas diferentes que me iban dando los colores y contrastes que buscaba, en este caso no podía usar la técnica del tul que atrapa todo, la textura iba a ser muy áspera) bueno la cuestión es que salío lo que esperaba, les muestro una foto entera y después parte por parte para que se pueda apreciar mejor.



Acomodadita en su cama, me olvidé de contarles que la tela que usé para unir cada bloque la teñí con tintes naturales como hago siempre, y después los cosí a máquina con un punto de fantasía-


Este bloque está tomado de una foto, en la bajada hacia la playa Waimamaku, donde ellos se casaron, obviamente, libre adaptación de la autora jejej(aunque si ven la foto, se parece bastante)
Este fue el primero que realicé, asi que tiene miles de pedacitos minúsculos, despues los fui agrandando por razones más que obvias jajjaaj



Esta es de otra foto, también de una parte del camino, y como en Nueva Zelanda llueve mucho, en el cielo se ven siempre arco iris cada dos por tres, además como soy una romántica y la ocasión ameritaba, del mismísimo arco iris caían corazones rojos jajjaj



En el bloque central, me despaché a gusto, y usé solo una tela bordeau de fondo y apliqué unas letras que forman la frase "Amor en New Zealand"y los mismos rulos de los Fern (brotes de los helechos gigantes) formaban el corazón central ( demasiado meloso no? uds. que opinan? jajjajaj)
Pero bueno la cuestión es que me divertí haciendo muchos corazones jajajjja y a Julia le encantaron todos!!!!!



Este otro bloque es también de una foto que sacó Julia desde un lugar de su casa, y la particularidad es ese árbol seco casi sobre la playa que está hace mucho tiempo, y sigue ahi firme.



Y el último bloque es una invención mía, quiero decir que no está sacada de ninguna foto pero sí de una idea que escuché de mi hija, bah no tanta invención mía entonces jajjajaj porque la verdad les cuento, allá acostumbran a reunirse en la playa muchos amigos y de repente pasar un fin de semana todos juntos, arman carpas y casitas rodantes ( todos tienen una , yo tambien quierooooooooooo) y se llevan sillones de verdad , me matan las fotos siempre que las veo, se llevan sillones de livings ( que no son los de adentro de sus casas obvio) todas las comodidades jajjaja no les falta nada, y la pasan re bien, y justo le habian prometido regalarles uno para la fiesta, y Julia pensó en hacer un lookout point en la playa, uy claro que tonta!!!! me olvidé de contarles..... la boda fue en la playa, una boda INCREIBLE HERMOSA, en mi próxima entrada les muestro fotos, asi que con toda esa info, me lancé a hacer el sillón que había visto en una foto que subió Ju al Face, pero con ellos dos mirando las estrellas, que de paso les cuento, tenía una telita de los ositos cariñosos en unas nubes que estaban pintadas con esa pintura fluorecente y que con la luz se cargan, bueno asi que mis estrellitas y la luna cuando les da la luz, luego en la oscuridad irradian su propia luz jajajjaaj.
También a todos los bloques les puse algo de pintura, infaltable en todos mis trabajos jeje.
Hasta acá llegué por hoy, en la siguiente les muestro más fotos del casamiento y del viaje.
Ah me olvidaba de decirles, la cabecita chiquita y de pelo oscuro es Julia, la trenza rubia es de Bouty su flamante marido jajjajaj


54 comentarios:

Gra dijo...

GGRAAAAAAAA!!!!! Sos una genia, una ídola!!!! ¡me fascinó ese trabajo!!!! Tanto misterio....y por sobre todo tantas horas de trabajo, con tanta dedicación y pensamiento. Un regalo salido del alma. Sin palabras!!
Te extrañé un montón lokita!!!!!! me alegro que ya estés en tus montañas (en cualquier momento nos escapamos para allá, preparate!)
Bienvenida entonces, de regreso a tu casa real y a la virtual también.
Besos enooooorrrmeeesss!!!

Vale dijo...

hollllaaa Gra!!!! este trabajo es FANTASTICO!!!! la palabra genia te queda chica! sos INCREIBLE!
se ve tan perfecto, tan lindo, hecho con tanto amor!!!
que loca idea de los sillones en la playa, jaja y que romantico!!!
espero anciosa las fotos del casamiento, te dejo un beso gigante, se te extrañaba un monton!

Celia Ciuffo dijo...

Hola Graciela!!!
Parece que paseaste mucho.
Cuánta inspiración ese quilt, absoluta creatividad!!!
Me encantó!!!
Felicitaciones!!! y me alegro mucho que hayas hecho un viaje tan lindo!!!
Besos

veronica ghernetti dijo...

Hola bienvenida!!! que bueno, se te lee con pilas a full!
MARAVILLOSO! tu trabajo! se nota que esta hecho con todo el amor de una madre! espectacular! pero el ultimo bloque... aun sin saber la historia me encantaba, despues de tu explicacion, mucho mas!
Vendre a ver las fotos!
Un beso grande!

maria elena dijo...

Hoooola Gra que belleza de trabajo, cada bloque una historia diferente que forman una sola y definitiva hermosa historia de amor... wuau que trabajo que tiene, cada detalle, muy bien pensado todo,te pasaste amiga una bella obra de arte !!me alegra que hayas vuelto !! un beso enorme

Ema dijo...

HOLAAAAAAA!!!!!!!Querida amiga,totalmente maravilloso tu trabajo espero anciosa las fotos !!!!
qué alegría ver tu entrada.
Hasta pronto un abrazo EMA

Lilian Pilar dijo...

una labor preciosa, bellísima, me ha encantado, refleja todo el Amor que sientes por tu hija y nuevo miembro de tu familia, es que me ha encantado, mucha dedicación, mucho Amor,
tu cabecita loca funciona a mil y super creativa....
besitos, bienvenida y un gran abrazo que te extrañaba montón....
Lily

Celia dijo...

Hola Graciela, precioso el quilt, cuánta imaginación, dedicación y amor tiene el trabajo, tu hija tiene motivos par aestar contentísima con tan bello regalo.
cariños

Maritza dijo...

Graciela bonita, qué trabajo tan espectacular!!!! se merece un diez, no qué digo, un cien.......Tu imaginación al poder!!!! genial que cada cuadro sea la representación de algo que tiene que ver con tu hija. Me imagino la felicidad de ella cuando se lo diste. Y lo termnaste a tiempo...Un besote

maria dijo...

Hola Graciela ya te echaba de menos.Menuda vuelta la tuya¡¡¡que quilt tan bonito¡¡,no me estraña nada que tu hija este tan contenta con el,¡Felicidades!.
Besos

Belén dijo...

Ayyyyyy……Graciela………me encanta, esta precioso!! eres mi musa, que maravilla de pie de cama!!!
Como te he echado de menos, estoy deseando ver las fotos de la boda, y leer todo lo que nos tienes que contar!!
Eres una artista!!
Un besazo amiga

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Que quilt más impresionante....está de exposición...merece un primer premio con todos sus honores!!!!
Eso es el verdadero patchwork...el que nace del corazón....el que se hace con los materiales criollitos!!
Me quito el sombrero ante tanta hermosura!!!
Que Dios te bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Gabriela dijo...

Te quedó hermosisima!!! que trabajo!!!
felicidades.
Un besito
Gaby

raquel dijo...

hola graciela lo mas maravillosa ,super creativa un artista como resolviste todo ,me alegro mucho los momentos compartidos ,que bueno que puedas plasmar en la tus sentimientos en esa obra tan maravillosa besos me alegr mucho tu regreso besos

Red Cat Cards dijo...

Graciela, You ARE BACK !!!!!!!!!!!!!
mmmmmmmmmmmmmwha~~~~~~~~!
Missed you !!!!!!!!!!!

AURORA dijo...

Graciela:
¡Que fantástico regalo de boda!
Ya nos enseñaras las fotos.
¡Enhorabuena!
Un abrazo desde Zaragoza (España)

Ma.Estela dijo...

Sin Palabras!!!!!!!!!así me dejaste!!! es un trabajo digno de premiar en una exposc!!El que hayas podido plasmar fotos desde la creatividad pura es fabuloso!
Besos,besos,seguimos pendiente de tu historia!....

paqui dijo...

Holaaaa !!! qué alegría leerte de nuevo !!! me has dejado patidifusa !!! menudo trabajo que has mandado .... está preciooooosoooo!!! cuanta creatividad tienes hija ,cuantos detalles , ese acolchado !!! de rediez !!!
yo lo pondría como dice tu hija .. de cabecero de cama , lucirá espectacular !!!
Un besazo gigante y espero la crónica de la boda y fotoooooossss !!!!

Daisy dijo...

Me he quedado sin palabras al ver y leer el significado de cada bloque, ratifico eres INCREIBLE, te ha quedado ESPECTACULAR, un proyecto misterioso encantador. FELICITACIONES.

Feliz fin de semana

Dedalina dijo...

Hola Gra!!! Estoy con la boca abierta,además emocionada, cautivada por los momentos que estos jóvenes viven (muy distinto a nuestras costumbre de jóvenes más estructurados)y por la maravilla que has realizado.Mis felicitaciones!!! Ese pie de cama está mostrando todo lo que sientes y que no puedes decir con palabras.De nuevo felicitaciones.Silvia Sabías que te extrañamos?

Maria Del Mar dijo...

Gracielaaaaa holaaaaaaa que alegria q estes aqui de nuevo tu trabajo esssss divino madre mia Graciela me encanta
Un besote guapa

Mariel dijo...

Bienvenida! que lindas imagenes!!!

gaitera dijo...

Graaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que grande que sos!!! felicitaciones por ese trabajo surgido del corazon, y la alegria de que tu hija lo haya recibido de la misma manera,besotes enormes y bienvenida, espero las fotos

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

HOLA,HOLA,HOLA, GRA!!!!!!!!, COMO TE HE EXTRAÑADO MI QUERIDA PROFE,
EN MIS MENSAJITOS!!!, TU TRABAJO ES PRECIOSO, COMO TODO LO QUE HACES, ME HACE MUY FELIZ SABER QUE YA ESTAS POR AQUÍ,TE MANDO UN GRAN ABRAZOTE Y QUE TENGAS UN HERMOSO DIA DEL TRABAJADOR,JUNTO A TU ESPOSO, GRA.

Manoly dijo...

Hola Graciela cariño, espero que todo haya salido bien por aquellos lugares jajajaja, el trabajo te ha quedado superbonito yo lo veo muy, muy difícil de hacer, así que mi admiración hacia tí.
Besos
Manoly

Nora dijo...

Que belleza de trabajo Gra....se nota en tus palabras la pasión con la que lo hiciste....sin duda un quilt mas que especial....lleva implícito michas horas de trabajo...cariño y mucho amor...Te felicito y me quito el sombrero...
Te extrañé amiga...imagino que tuviste un viaje estupendo...
Te dejo mi cariño y un gran abrazo!!!

roberto M. dijo...

Bella ragazza!
Il mio uccello dell'alba
il gufo mi sveglia con il Jet Lag!
Vuoi prendere una pizza alle 3 del mattino?
Come vorrei tornare con te a Legian!
Chiediamo al telefono con Big e rimase a vivere nel negozio di tessuti a Denpasar!
Hai mangiato ostriche al matrimonio?
Ah. l'anno prossimo andiamo a quell'isola che abbiamo bisogno di sapere. sotto una palma, fare un nido e piove, piove la vecchia signora è nella grotta
In realtà, ho perso il cane!
Beh, la coperta è bello, molto bello.
Hai finito di cucire l'aeroporto? JA JA
Mostra l'immagine!
Mando un grosso bacio.,
Fa freddo !!!!!

Rosana dijo...

Hola Graaaa!!. Bienvenidaaaa nuevamente !,. Me encanto el regalo para Julia pero por sobre todas las cosas lo que me emociono fue ver con que amor nos contas como diseñaste y el porque en cada bloque!!. Sos un encanto !!. Espero ver las fotos un beso enorme Gra!!.

Viviana Franco dijo...

Que Maravilla!! el quilteado que tiene ,cada parte con su historia y el porque de cada composición,me encanta ,maravilloso.
Un beso.Vivi
PD: Felicitaciones por la boda.

Patchwork y Cia dijo...

Graciela,
Impresionante el trabajo!
"Amores que nunca se olvidan" es un poroto al lado de semejante muestra de creatividad, trabajo y sobre todo amor.
un beso muy grande y WELCOME BACK!!! (después de tanto tiempo habrá que hablarte en inglés?) :)
Cecilia

Sandra dijo...

Hola amiga...!!
Que lindo que ya estás de vuelta..!!
Espero de corazón no librarme de vos...jeje...
Estuve viendo fotos del casamiento, que lindooo, que romántico..!!!
Y el quilt...que decir...que solo a una artista como vos te puede salir algo tan bello y con tanto sentimiento...
Feliz día del trabajador..!!
Buena semana
Besos

Bereida dijo...

hola guapa...me gustaria que le hecharas un vistazo al siguiente link..estoy colaborando con ASCAMA, la asociacion de lucha contra el cancer del mama...para ellas les he hecho la bereida lazo rosa...si quieres colaborar con la causa adquiriendo una bereida pasate por la web y escribeme a bereidabroches@hotmail.com

http://bereidabroches.jimdo.com/lucha-contra-el-cancer-de-mama/

http://bereida.blogspot.com

MUCHAS GRACIAS Y LAS ANIMO A TODAS COLABORAR...

BESOS

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola Graciela, espectacular, y cuanto amor hay puesto en este quilt...me imagino tu hija lo feliz que ha debido sentirse al verlo. Es una obra de arte única que debes mostrar alguna vez en España sería famtástico verla en directo!!!Espero el reportaje de la boda y de tu viaje , que pasada ir tan lejos!!!!Un fuerte abrazo y felicidades por todo!!!

Rosana dijo...

Hola Graciela, que alegría que ya estés de vuelta amiga, qué trabajo más maravilloso has hecho, es espectacular, una obra de arte, me ha dejado maravillada, tu hija ha de estar contentísima con el regalo, mis mas sinceras felicitaciones!!!
Un abrazo.

Marcela dijo...

Me dejaste suspirando amiga... Estoy segura que después de la llegada de tu colcha a esas tierras, en NZ HAY corazones cayendo de los arco iris después de la lluvia!!!!!! Qué belleza de trabajo, me encanta la desfachatada ruptura de "lo tradicional" como decís!!!! Cómo te quiero!!! Te mando un beso y gracias por la luz que nos mandás desde la pantallita de la PC!!! Besossssss!!!! Divina la foto que encabeza el Blog!!!!

Isabel C dijo...

Llevaba tiempo que te notaba muy perdida y... hoy me encuentro con esto! QUé maravilla! Me parece una pasada como te ha quedado y como has palasmado en el quilt todos esos momentos tan especiales!! Precioso! Enhorabuena!! Un besazo

Pepa dijo...

Gra!!!! Que sorpresa!!!
Tu regalo es precioso, es como un libro con la historia de ellos!!!
Precioso y super original!! No me extraña que triunfaras!
Ya estoy impaciente por ver el resto de la fotos....que bonito y largo viaje,no???? Me alegro de ver que vuelves a estar con nosotras ;-)
Mil besos.

Debora dijo...

Sin palabraS!!!!ESPECTACULAR..si mi mamá me hubiese dado un regalo así,,estaría llorando hasta el dia de hoy,,lamentablemente ya no esta en este mundo,,gracias por el comentario espero las fotos del casorio jajaja!!!te mando un beso grande,,.

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Grace!!!!
MARAVILLOSO trabajo, por el sentido y el amor que has puesto en él... FELICITACIONES!!!!
Gracias por compartirlo y mostrar la creatividad de la artista que hay en vos!!!
Me alegra poder encontrarte por aquí nuevamente...
Besitos!!!!

illustration poetry dijo...

Hello Madame,
This is a very serious visit from me.
thank God im still alive.
i have a very important thing to say to you today (i meant to say this thing the other day but my blog was hacked so i couldnt visit anyone).
Okay, zip-zip the nonsense, i meant to say:

You have the most beautiful eye lashes, i swear to god. And im so jealous. Look, i have to buy some fake eye lashes (just to make me feel prettier), but you... you already have the most BEAUTIFUL ONES, and they are NATURAL!

illustration poetry dijo...

Madame i miss you.

your new header makes me happy...

Cristina dijo...

hOLAAA!! mE ENCANTA !! mUY CREATIVO Y ORIGINAL !!!Tiene tu sello, no me lo pdría imaginar un patch convencional...tenés un arte especial !!
Qué lindo que pudiste disfrutar de este importante acontecimiento familiar...para los novios :que sean felices y coman perdices !!!
Y para vos un abrazo de osa

Sandra dijo...

Hola Flaqui..!!
Pase a desearte un excelente finde..
Que buena la foto de arriba...!!! está genial..
Besitos

Esther Guirado dijo...

Una auténtica maravilla!!!!!!!!!!!!!!!Que PRECIOSIDAD, y cada detalle y diseño que has realizado es una auténtica lindura, una quilt muy entrañable, precios, dulce, acogedor, me encanta! estoy con la opinión de tu hija, hay que cuidarlo y que no se estropeee...
Seguro que la boda fue maravillosa..
Un abrazote y mil besotes..

Sandra dijo...

Hola Grace..!!
Como andamos..?? perdidita ehhh...
jaja, vine a agradecerte la visita, y en el "quizá te interese" sale la foto de nosotras dos, quiero comunicarte que estoy más flaca...jeje...como 5 kg..!!
Besos y buena semana.

Adri dijo...

Hola mi querida Grace! después de tanto tiempo me encuentro con semejante
trabajo,soberbio,admirable.UNA OBRA DE ARTE,UN CUADRO PINTADO CON TELAS.
Espero ver las fotos de este acontecimiento tan importante para todos ustedes.Un gran placer pasar nuevamente por este tu rinconcito tan acogedor. Muy feliz semana.
Besitos ♥

Julia Marin Jewellery dijo...

¡Qué bello cubrecama, Señora!!!
¿Para quién es????
;)
:)
♥♥♥

Miriam dijo...

Hola amiga!!!! cuánta alegría me dio leerte!!! Gracias por visitarme, a propósito: esstá hermoso ese cubrecama que hiciste!! Digno de esas manos maravillosas!! jaja Besos amiga

veronica ghernetti dijo...

Me aparece una entrada con el nombre de la boda de julia, pero cuando vengo no esta! intentare mañana!
Un besote

julia dijo...

que buenoooooooooooooooooo!!! aunque yo tengo el placer de tener el original conmigo, me encanto ver las fotos y repasar cuadro a cuadro el detalle con el que esta hecho y con tanto amor!!! luv u mum!!!!! ♥ (PS: ese italiano seguidor del blog es un caradura!!! jajjaajajaa besos a roberinofromitaly!! ajaja)

Juana Castañeda dijo...

Hola Graciela, me alegra mucho conocerte, este trabajo esta bastante bien sobre todo pensando que eres autodidacta. Encuanto a lo que me comentas puedes encontrar toda la informacion en el libro de Noriko Endo, la manera de conseguirlo es en alguna pagina americana de venta por correo y si no en alguna epañola, pero en las nuestras pienso que te puede costar mas caro. Esta señora solo tiene esta libro o por lo que no te puedes equivocar.
Un beso.

nelymar60 dijo...

fantasticoooooooooooooooo te felicito sinceramente es una preciosidad, hecho con todo detalle y muchisimooooooooooo amor¡¡¡¡¡

me he hecho seguidora de tu blog a traves de joven puntera, yo también estoy haciendo el dear jane, me gusta es un buen reto¡¡¡¡¡

acabo de abrir un blog, no tiene muchas cositas pero espero que con el tiempo pueda ir creciendoooooooo

jejejjejj

me gustaria si te pudieses pasar por allí me hicieses un comentario , me hace mucha ilusión ya sabes los comienzos de una novata en este apasionante mundo de los blogs.

muchas gracias anticipadas nely.

mi blog es:

http://laboreandoconnely.blogspot.com

Charo dijo...

Graciela, qué ideas tan geniales tienes! Me encantan todos y cada uno de los bloques.¡Qué contenta se tuvo que poner Julia! Es un regalo tan personalizado... mi favorito es el del sillon con ellos sentados mirando las estrellas, es tan romántico... Y los paisajes, te quedan espléndidamente bien, cómo puedes ser capaz de coser trocitos tan pequeños. Yo aprendí esa técnica y cosía trocitos muy pequeñitos, en lugar de con un tul, con un plástico soluble que pones encima de todos los trocitos para sujetarlos con el tambor y luego los coses, cuando has acabado, sumerges el bloque en agua y el plástico desaparece.

¡Eres una artista! ¡Qué suerte tienen tus niñas de que les hagas cosas tan preciosas y tan personales! Estoy segura de que pasarán de generación en generación y siempre te recordarán.

Un besazo y encantada de conocerte, aunque sea a través de un blog, me pareces una persona muy, muy especial.

Vero dijo...

HERMOSO!TE FELICITO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear