29 oct 2010

DE FLORES , ENCUENTROS Y BORDADO

Bueno bueno esta entrada es de flores y encuentros y bordado, porque quiero mostrarles lo lindos que estan algunos arbustos y plantas en general en casa, llegó la primavera y con ella los colores y el calorcito jajjaja, me gusta esta estación!!!!!
Y de encuentros porque tuve la suerte de conocer a una amiga , una gran amiga, ella es de Jujuy y anduvo por mis pagos paseando un poco y tomando un poquito de cerveza tambien jejeej, ya saben de quien hablo no? muchas conocen su blog, es de esas amigas de fierro que siempre escriben un comentario alegre, y lleno de buenos sentimientos, ( no puedo dejar de acordarme como se rió de mis pantalones cortos en aquella foto de Nueva Zelanda jajajaj ) ya se dieron cuenta? todavía no? no conocíamos su caripela hasta el día de hoy que yo la deschavo jajajja, ya saben quien es? bueno sigo tirando pistas , hace cosas hermosas en bijou, y teje como los dioses, bueno ya adivinaron? siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es SANDRA MI AMIGA DE JUJUY!!!!!!! la del blog MIS PASIONES !!!!
compartimos unos ricos mates y charlamos de todoooooooooooooooooo, bueno aquí la foto que nos sacamos cuando nos despedamos en la puerta de casa para seguir viaje con Guillermo su marido.
Me encantó conocerte amiguita hasta la próxima !! que si Dios quiere será en Jujuy jajjajajjaja





De bordado, porque ya terminé mi perfumerito de septiembre y antes de fin de més arranqué con el de octubre, atrasada pero no tanto cheeeeeeeeeeeeeeeee




Y de flores porque ésta es la primera flor que me ragala este cactus, divina!!!!

Y porque me encantan , las amo y las quiero compartir, ahora les toca a las plantitas esta se llama Querria y es un arbusto hermoso, no muy grande ( el mío por lo menos) y se llena de florcitas amarillas todas arrepolladitas y chiquititas.


Esta es la Lunaria tiene unas florcitas muy chiquitas en violeta y tambien las hay en blanco, la particularidad de esta hermosa planta son las semillas, que cuando se secan en la planta se pueden guardar las varas enteritas para decorar porque son como gotitas de nácar y para hacer arreglos son divinas!!!!



Este arbusto enormeeeeeeeeeeeee de flores muy pequeñitas mi madre la llamaba Angélica, tiene un perfumito muy suave y delicado, lástima que sus florcitas son muy efímeras, pero son tan bellas que alegran mi jardín aunque sea solo por unos días.



Este es otro arbusto que había en mi casa de soltera, no recuerdo el nombre, es enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee y se llena de muchísimos racimos de flores rosaditas y estas sí duran en la planta un montón, tambien se pueden hacer plantitas de gajos, yo siempre hago asique hay por muchos lugares de mi jardín, y de diferentes tamaños, hasta en una maceta hay una ahora jajjaja




Esta es la típica corona de novia pero DOBLE , hecha de gajo de la que había en la casa de mis suegros y ahora está tan grande como cuando yo la veía en su casa antes de casarnos jajajaj muchas de nuestras fotos del casamiento con familiares estan sacadas adelante de esa planta, asique me trae muy lindos recuerdos.



Estos son unos lirios hermosos, color violeta intenso y según la hora se ven azul profundo.
Tambien tengo blancos , rosados y amarillos que todavía no florecieron.



Estas son lavandas, hmmmmmmmmmmmmm amo su perfume!!!!


Y éste arbustito tiene una historia jajaj, resulta que a mi me encantan las plantas , se habrán dado cuenta no? bueno por donde yo voy siempre que veo una plantita que me gusta, algún gajito se me pega en la mano, no sé porqué, es algo que a esta edad no controlo todavía jajjaj un pellizcadita y adentro jajjaj tengo que reconocerlo soy ladrona!!! pero tambien pido ehhhhhhhhhhh, esto solo lo hago cuando no tengo a quien pedirle jejej, pasa que me da muchíma alegría crear plantas a partir de un gajito, es como mágico no puedo resistirme a probar, y dicen que tengo mano verde, que es cuando te prenden los gajos, asique aprovecho jeje.
Bueno les sigo con el cuento , estábamos paseando por un pueblito en el medio de la sierra, muy chiquito, en la provincia de Córdoba, donde yo vivo ahora, y en la plaza principal (la única) veo el arbustito todo radiante lleno de sus florcitas rojas mirándome, y diciéndome llevame , llevaaaaaaaaaame a tu casita daleeeeeeeeeeee jajjajaj y bueno que se le va a hacer no me pude resistir, no había ni un alma en el lugar y corté unos gajitos, lo gracioso del caso, yo todavía no me había dado cuenta , como era un pueblito muuuuuuuuuuuuuuuuy antiguo tenía tambien una iglesia muy pequeñita que daba a esa plaza y además dentro de la plaza había varias tumbas de gente importante del pueblo y de algunos obispos. Cuando me dí cuenta dije ahhhhhhhhhhhhhhhhh que hice !!!, bueno ya esta, robé una plantita de un cementerio tambien jajja y bueno se vé que me ayudaron algunos desde arriba porque agarraron todos los gajitos y está tan linda jajajjaja , despues me enteré que es una salvia roja, asique bueno no se pueden quejar ya conocen una parte oscura mía jajjajaj , y lo de ni un alma del principio del cuento, en realidad debo corregirlo no les parece ? ajjajajaj
si me invitan a sus casas ya saben escondan las plantas jajajjajajaj.
Las dejo por esta semana, despues de esta anécdota , con una sonrisa espero, y les deseo un finde lleno de buena energía, y muchas costuritas de ser posible jajjaaj.

34 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Gra!!!!
Como me he reido con tu anécdota!!!
Ya sabemos en qué andas cuando no apareces por acá, jajajaj!!!!!
Qué lindo que hayas recibido visitas...y el bordado lindo como siempre.
Da gusto ver las plantas y sus flores en esta época y todo tan verde...
Esa planta que decis no saber como se llama creo que es la vara de Santa Rita...
Muy lindo finde...acá con lluvia...veremos si sigue.
Besitos!!!!!!!

Mariel dijo...

Que paraiso de jardín Graciela!!!

Gra dijo...

Graceeeeee!!!!! Qué belleza ess plantas!!!!!!! te felicito y yo creo que tu mano "ladrona" no es nada más que un instrumento de Dios para que sus regalos se sigan multiplicando. Nadie es DUEÑO de los productos de la naturaleza, son regalos de Dios, para todos (pero OJO! si venís a mi casa, te voy a controlar!!!! jajajajaa!!!!!). Gracias por deschavar a Sandra!!!!!!!!!!!! jajjajaaa!!!!! Después de lo que fue rastrearte ese día para que pueda comunicarse con vos, increible. Justo hoy le preguntaba si se habian visto al final. estuvo por acá en Santa FE, pero nosotras no tuvimos suerte de encontrarnos (me agarró en medio de un kilombito!).¿Sabes que no me habia dado cuenta que en realidad no le conocía la cara?????????!!!! Debe ser que después de leer un tiempo a una persona, ya nos creamos un rostro en nuestra cabeza!!!! Te mando un beso.

Lulú dijo...

Muy simpática tu anécdota! Mi mamá hace lo mismo algunas veces... Preciosas tus lavandas! Tienes un jardín muy hermoso, pero se ve que lo que más cultivas es la amistad!
Un abrazo.

el taller de sonia dijo...

que hermoso tu jardin, che que vida social intensa jajjaja de todo el pais te vienen a visitar besote

Belén dijo...

Hola Graciela, que bonitas las flores como se nota el buen tiempo.
Una anécdota encantadora, y se ve que te quieren las plantas.
Besos

Chilaquiles regios dijo...

Graciela: Qué bueno poder conocerte con alguien con quien compartís tantas charlas vía comentarios no?? Debe ser muy emocionante...Me alegro mucho por ambas y te envidio sanamente ese jardín precioso...

Rosana dijo...

hola Gra felicitaciones realmente el jardin precioso!!. Me hiciste reir y bueno ojos que no ven corazon que no siente. Un beso enorme y buen fin de semana aca parece lluvioso y alla me llamo mi hija y me dijo que habia un viento barbaro.
Becito Rosana.

veronica ghernetti dijo...

Que hermoso jardin!!!! la amarilla y la lunaria , que tambien le dicen moneda del papa, tambien se dan por aqui!
Quien no se "afano" un gajito alguna vez?
Lo mio va de semillas, porque mi marido que es el loco de las plantas, trabaja en un local que venden sobres con semillas de lo que se te ocurra!se llama botanico andino, y a veces al limpiar encuentra semillas y le da pena y se las trae, pero obvio no sabe de que son, asi que nos hicimos un cantero enorme y tiramos tooooodas las semillitas y me esta saliendo lechuga por ej. que no tendria que estar ahi! pero bueno despues las pasare a la huerta!
Besos y buen fin de semana!

paqui dijo...

Graciela qué hermoso jardín lleno de flores !!! Adoro las flores todas y cada una de ellas...
Me crie en una casa con jardín y de alli mi afición , ayudando a mama ...
Pero yo no tengo jardín buaaa , sólo tengo una terraza que lógicamente está repleta de plantas...
Bonito reportaje.
Paqui.

Lilian Pilar dijo...

OOOHHH Graciela!!!!...
te pareces a alguien que yo conosco y muuuuy de cerca, jajajajajja....pero muuuy de cerca....las flores, las plantas, la huerta me encantan...en la actualidad vivo en un piso (departamento) y espacio para las plantas solo las de balcón que en esta fecha ya hay que taparlas por las heladas y la nieve.....entran en su estado de letarjo...bueno desde este lado un graaan abrazo..

Marcela dijo...

Acá vengo acá vengo!!!! Gracias por visitarme!!! Estoy bien, pero metida en mil cosas!!! Como por ejemplo ser jeefa de radio del censo, estar llegando al din de año escolar en mi Jardín, preparar trabajos prácticos para las materias que estoy cursando... en fin, pero todo bien!!!! De costura nada, sólo un poco de crochet que ya estoy terminando el trabajito de las flores. Espero que este fin de semana pueda hacer algo. Me encantaron las flores y las plantas, y bien te puedo creer que seas ladrona!!! ja ja!!! Te mando un beso y qué suerte que se reunieron con Sandra, con las de estos pagos no tiene suerte, cada vez que viene estamos re ocupadads!!!! Besos!!! y buen fin de semana!!!

Rosana dijo...

Hola Graciela, hermosísimas las plantas que nos muestras, me ha hecho mucha gracia tu costumbre del pellizquito, mi abuelita hacía lo mismo, no podía resistirlo, jajaja.
Un beso y feliz fin de semana.

Pilarín dijo...

HUY!!! Es verdad que vosotros iniciáis la estación cálida, las florecillas asoman y todo luce más.

Me han encantado las plantitas.

Yo también tengo una Angélica en mi jardín y a partir de ahora, cuando la vea, pensaré en ti. Aquí se llama popularmente "celinda" o "jeringuilla". Antiguamente, los ramos de nvia se preparaban con sus flores. Y, a pesar de que el fresco se impone, en mi jardín está resguardada y todavía la tengo con flores (ya va por la 3ª floración).

Me encanta que compartas estas fotitos. Gracias, preciosa!!!!

Pilarín

Ema dijo...

Hay qué linda que sos¡¡¡¡¡
Me encanta leer lo que nos contas
y siempre me haces reir...hermoso tu jardín.
Hasta pronto amiga besos EMA

Creando con graciela dijo...

Hola Tocaya, primero y antes que nada lo del pantalón es para ponerlo en un cuadro por lo original y el buen momento. Segundo felicitarte por tu jardín, amiga cuantas y que variedad de bellas flores, que perfumado debe ser tu aire Córdobes, con unas fragancias de esas que perfuman el alma. Y en cuanto a sandrita tambien me gustaría conocerla ya que es una bella persona, bueno por lo menos ahora la conozco por foto, ella tambien es mi amiga, así que felicidad ese encuentro, Desde SALTA, un beso GRACIELA

Cristina dijo...

Hola Graciela !!!! Soy tu nueva seguidora!!!....Tu blog es una maravilla vi hasta principio de este año ,y ...paré porque hace horas que estoy y se me está haciendo tarde ,ya voy a tener que dejar por hoy...
Me encantó todo lo que ví : los patch, los bordados esos en punto yerba que me encantan!!! los bolsitos...los brotes que cultivas..Los seminarios en los que participaste...los mini alfileteros que les regaló Cecilia...las flores de tu jardLn ...tu viaje a N zelandia.. a tus preciosos hijos...vi tu blog de pintura....Etc...etc,...me falta terminar así que, volveré prontísimo!!!!
Estoy entusiasmada en hacer algo en patch...habrá algún tutorial donde den una explicación de lo primerísimo...es decir desde cómo comenzar con los cortes...cómo comenzar a coser...etc...quisiera hacer algo básico a ver cómo me va con las costuras , las uniones ,etc..estoy llena de etc...!
No quiero ser pesada. Por hoy te dejo en paz .

Te dejo los nombres de mis blogs

cristinalaaldeacountry.blogspot.com
y
laaldeacountry.blogspot.com
Espero tu visita !!!!

Daisy dijo...

Amiga que bello encuentro has tenido con Sandra, se nota la alegría del momento compartido, tu bordado hermoso y que decir de esas bellas flores que nos muestras son preciosas..

Besitos y feliz fin de semana.

Gra dijo...

Volví!!!! Para decirte que estás muy flaca!!! Pará de caminar en tu cinta, cheeee!!!!!! Y comé algo más aparte de los brotes!!!! besos

raquel dijo...

hola graciela que bueno ,que hermoso esos momentos compartidos es una hermosa oportunidad, las flores una belleza una más bonita que la otra.muchos besos buen fin de semana

Nora dijo...

Hay Graciela, que cómico jajaja Dios perdona ese pecadillo porque es para reproducir la naturaleza jijiji
Cuantas flores...veo que vives en el paraíso...
Que bueno es reunirse con las amigas....imagino que no pararon de chacharear...que lindas salieron en la foto...muy alegres y con cara de haberla pasado muy bien..
El perfumero es lindo...el final será algo espectacular...
Que tengas un lindo fin de semana...
Abrazos!!!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tus lindas flores!!! Y por ese maravilloso encuentro con Sandra!!! Se ve que la pasaron genial!!! Que emoción!!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Maritza dijo...

Graciela, ya sé qué tengo que hacer cuando vengás a mi casa!!! pues hacer desaparecer todas mis plantas...No, era broma, ya me encantaría que algún día te pudieras pasar por aquí!!!. Están presciosas las de tu jardín. Muy rico que hayás conocido esta amiga. Pasaré por su blog. Un besote enorme y buen finde

Maria Del Mar dijo...

Querida Gracielita que bellas las flores y q alegria por ti de tu encuentro se te ve felizzzzzzz
Un abrazo guapaaaaa

gaitera dijo...

Gra: que hermoso encuentro y que delicia tus plantas, y te dire que soy de las tuyas, pero me viene de genetica, mi nona decia en su idioma que las plantas necesitan podarse siempre por una buena mano que las quiera!!!jajajaja, y con eso tenia un jardin digno de admiracion,y como vos la mano verde...jajajaja,besos y feliz fin de semana

Dedalina dijo...

Oh Gra!!!! Eres una mano verde como era mi mamá. YO le decía a mis plantas:vamos de la doctora Elida (mi mamá) que las va a curar!Pues a mí siempre se me ponían feas pues no tenía tiempo de mirarlas.Desde ahora te voy a decir Adela 2!!Adela era mi tía la hermana de mi mamá que tenía la misma afición que la tuya. Siempre decía: así crecen mejor!!! Un beso grande!Silvia.

Sandra dijo...

Hola bonita..!!!
Che...me hubieras hecho fotoshop en los salvavidas por lo menos..!! jajaja...
Está divina la foto, la mía es un desastre...
Las flores están brutales, en estos días puse también en mi jardín algunas, en cuanto se pongan lindas las muestro...
Me re alegró estar con vos...capáz que al año que viene volvemos a vernos...mi media naranja ya está haciendo planes para la próxima fiesta...jajaja...y a mí me re conviene...jajaa...
Te quiero mucho...
Besitos

Roxi dijo...

Hola Graciela!! vengo del blog de Sandra de leer la historia de su encuentro, que lindo es conocer a amigas blogueras!!! las felicito, y te cuento que yo tengo el mismo cactus que vos, solo que son más chiquitos pero la flor es la misma!!! preciosas todas tus plantas!!! bueno ya me hago tu seguidora, me encantó tu blog...besitos

Roxi dijo...

ja ja ja ja No me hago nada tu seguidora!!! ja ja ja porque me di cuenta que ya soy tu seguidora!! ja ja ja re despistada Yo!!! besitos

maria elena dijo...

Hola amiguita como estás ??que linda sorpresa .. el encuentro con Sandra !! el perfumero está muy bonito... como nos tienes acostumbrada...y que placer salir al jardín y ver todos esos colores de las flores y sus aromas !! me gustan mucho la lavanda.. en el frente de casa tengo y se ha hecho bastante grande..y su aroma exquisito , diria Vero.. quien no ha usurpado(robar queda feo jejej) un gajito alguna vez!! me mató el cartel TOQUE LA CAMPANA....y espero que cuando vaya a visitarte algún dia y ladre el perro no reproduzcas lo que contaste en casa de Liliana una vez cuando ....................jajajte acordas ??????????un besote

illustration poetry dijo...

just stopping by to translate whats going on here on your blog but i failed :D

illustration poetry dijo...

kisses hugs

illustration poetry dijo...

kisses hugs

illustration poetry dijo...

this bloggerdotcom is echoing my comment!
xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear