21 jun 2010

IF PAISLEY

Bueno, esta obra textil la hice para el Ilustration Friday de esta semana, cuyo tópico es Paisley. Yo recorté un trozo de tela de algodón y lo apliqué sobre un fieltro amasado a mano, de lana de oveja que había hecho hace un tiempo, sobre el cual apliqué una técnica de fieltro agujado, con vellón teñido por mí con tintes naturales obtenidos de plantas que crecen cerca de mi casa, el color rosado lo conseguí con un poco de cochinilla que es muy difícil de obtener.
Despues de esto revaloricé la forma con puntadas de hilos de bordar plateado y canutillos de cristal.
Sus medidas son: 12,5 por 9 centímetros.


Well, this textile work I did for Illustration Friday this week, whose topic is PAISLEY.
I cut a piece of fabric, and applied in on a hand- kneaded felt wool, on wich applied a technique of felt needles fleese needle by me with natural dyes from plants that grow near my house, I got the pink colour with a little cochineal which is very difficult to obtain.
After that revaluing the edges with stitches of embroidery threads and glass beads.
Her measurements are: 12.5 cm. by 9 cm.


28 comentarios:

illustration poetry dijo...

ohhh!!! It is your first IF isnt it?? Congrats Madame G, and this is beautifully done! Yes, of course i love this a lot and thank you thank you thank you, now you know why this week's topic reminds me of you, because i know you like pattern!

illustration poetry dijo...

and im the first person who posted comment, heheh...

illustration poetry dijo...

Madame G, is that the same wool that we were talking about? ...you remember when i thought it was Tino's hair???

el costurero de elsicat dijo...

Precioso!!!!! Ahora una preguntita: ¿vos dormíssss?????? Porque con tanta actividad no me dan las cuentas...jaja. En serio Grace, sos una máquina, y ahora también en inglés!!!!!¿Qué tul???
Bueno, te deseo una hermosa (y productiva) semana!!!
Besitos

raquel dijo...

hermoso graciela ¡¡¡¡cuanto trabajo y tan bello ''me encanta lo del ingles una genia besos

Gra dijo...

Eeeeepaaaa! te bilinguaste???!!!! jajaja!!!!! Muy creativo tu trabajo. Qué son las cochinillas??? Para mí son una peste en el jardín que se adhiere a las hojas y tallos.
Te mando un beso.
Estoy estresada, no me alcanza el tiempo!!!!!

MARIA CRISTINA dijo...

Qué pieza tan bonita y pequeña!!!... me asomo por aquí y parece una cajita de sorpresas!!!
Good bye mi friend!!!!
Kiss!!!

Graciela dijo...

Gracias chicas , quedensé tranquilas que duermo, jajajaj no se olviden que ahora estamos de novios con mi marido, y él cocina mucho, tambien a veces va al super, y mientras tanto yo aprovecho a crear jajaaj.
Lo del inglés es porque en el IF casi todo el mundo escribe en inglés , asi entienden mi post, porque sino no van a cachar nada .
Gra síiiiiiiiiiiiiiii la cochinilla son esos insectos que se pegan en las hojas de las plantas exactamente, pero en este caso es una variedad que se prende en las palas de las opuntias , una especie de tuna grande que hay mucho por esta zona, a las plantas me refiero , porque las cochinillas hay que... como te diría ...cultivarlas? no no es la palabra, criarlas , sí criarlas para despues usarlas para teñir, pero no lo hago mas porque al final me dá lástima, por más que sea una peste es un un pobre insectito que lo hacés bolsa, para teñir un pedazo de vellón, y la verdad es que no dá, solo para aprender, pero cuando quiera color rojo( que en realidad salió rosadito porque tenía poquitito) compro anilina y listo el pollo jajajjaj gracias por sus comentarios besitos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones!!! está hermoso!!
Eres una cajita de sorpresa!!! Cada día nos sorprendes más con tus creaciones!!!
Que Dios Bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!

Sandra dijo...

HOla...matadora de isectos para teñirrrr..!!jajaja...
Por lo menos tiene una utilidad, aparte de apestar las plantas...
Que curioso...jamás se me hubiera ocurrido, cuántas cosas que se aprenden a diario...
El trabajo está bello...me encanta..Felicitaciones..!!
Besitos

Mariel dijo...

Grace que lindo trabajo me encanta ver tu obra mas creativa!!! lindo lindo lindo
Mariel

Unknown dijo...

Que curiosa es tu tecnica de trabajo.. todo natural.. muy bonito el resultado...

Un beset

Rosana dijo...

Hola Graciela, qué imaginativa eres, es un trabajo precioso y me encanta porque aprovechas los recursos que nos ofrece la naturaleza, felicidades!! Un abrazo.

MrBibleHead dijo...

Wow Graciella! This si so beautiful! Love your eye for design!

roberto M. dijo...

Ciao Graciela, il suo lavoro è davvero bello. Mi piacerebbe avere uno per me nella mia casa. Mi congratulo con lei!

Red Cat Cards dijo...

oh!!! what a great mixed media piece ! This is precious =)

Anita dijo...

Hola Gracielita!
Pues si, que excelente tu trabajo creativo, me encanta la parte artesanal complementada con la artística, o sea como rústico artístico, es fascinante! No quisiera ser repetitiva, pero es que siempre que vengo me inspiras, con tus bellas obras. Aparte de que siempre me ha gustado el diseño Baisley, lo resaltas con el trabajo creativo y textil. Visité la página que dijiste y está muy interesante, me gustan mucho las ilustraciones, son muy frescas, muy agradables. Gracias por compartir tus creaciones y enseñarnos cosas nuevas y bellas. Muchos besos y abrazos!

Lilian Pilar dijo...

Graciela ...que belleza de trabajo...el tono rosa...las piedrecillas...realmente bellisimo...Gracias por compartirlo con nosotras...Abrazos y Besitos para ti....
..y como va lo de la manta solidaria...

el taller de sonia dijo...

a buenoooo no dejas de sorprenderme me encanto el trabajo un beso

Amanda Baeza dijo...

Hola! :D y bienvenida al illustration friday!
AHHH!!! pero qué lindo, Graciela! también me gustaría saber hacer tintes naturales (y qué delicado el resultado final!) un beso, Amba

Amanda Baeza dijo...

qué bien! eso sería fantástico! voy a espiar tus tutoriales, por supuesto!" ah, y ese a blanco y negro, dónde has comentado recién, lo ha hecho mi hermana :) es un blog mío y de mis otros tres hermanos, nuestros trabajos quedan un poco mezclados, por eso por debajo ponemos "work by (quién sea)"

Amanda Baeza dijo...

uau! como descubriste el gato y el ratón? en que parte del dibujo los has visto?

Amanda Baeza dijo...

buscando formas en tu dibujo yo veo un caballito

Amanda Baeza dijo...

Si, esa es la idea, aunque nunca sea una idea conciente, supongo, pues cuando uno crea cosas se imagina una cosa y los demás verán otra :) eso me recuerda un libro que estou leyendo, sobre la objetividad y la realidad, de un chileno, ah, que agradable "hablar" contigo, Graciela!

Marcela dijo...

Qué lindo trabajo Graciela!!! A mí me tienen fascinadas los minitextiles que nos mostraste. Tendrías que contarnos más, por ejemplo:¿El tamaño es libre? ¿Las técnicas? etc... me encantaría probar de hacer algo así, y van... no sé como 40000000 cosas que qiero hacer caundo tenga tiempo!!! Chau Gra, te mando un beso grande!!!

Ceci Mauer dijo...

Graciela, me encanto la explicacion de como sacas los colores de los insectos, me recuerda una pelicula que vi acerca del pintor Vermeer, cuando en esa epoca usaban bastantes "productos naturales" para pintar con variedad de colores..... esta lindo tu paisley, sweeeeet.

Anamá dijo...

hola graciela, vengo a agradecerte todas las visitas que siempre me hacés, por tomarte el tiempo de pasar por mi casita, cosa que valoro y mucho porque se lo ocupada que estamos todas, te dejo un beso grande y gracias.

Rosana dijo...

Hola Gra que bueno y sorprendete realmente te felicito!!. tambien paso a saludarte y desearte muchisima suerte en el retiro del fin de semana!!. Un beso enorme!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear