27 may 2010

NEDDLE, Y TELAR

Hola aca les muestro como va quedando el Neddle Keeper que nos enseña a hacer Raquel de Maggico Village, ya está el segundo objetivo listo , hicimos unos compartimientos adentro de los bolsillos para poder tener las cositas ordenadas, y a la tela del exterior le cosimos una tela aída, que va a ser para bordar seguramente alguna casita de Raquel!!!!!!!!! ahhhhhhhhhhhhhhh me gustan mucho sus villas!!!!!!!estoy deseosa de ver que bordaremos ahi!!!!!!!!!



Esta es una ruana de nena de las que hago para vender en mi negocio.
Está tejida en el telar de cuatro lisos, solamente en punto tafetán , pero como siempre me gusta personalizar lo que hago, tiene aplicados unos parches de tela con una pintura muy sutil e ingenua.

Aca se vé un detalle del parche, es de lienzo de algodón y está cosido a máquina.


Esta es una manta chica , tambien tejida en el mismo telar, pero está hecha en dos paños , porque el ancho de mi telar es de un metro solamente , y siempre merma al sacarlo asique mide mas o menos un metro cuarenta, por un metro ochenta , y está hecha con pura lana de oveja teñida artesanalmente, pero no es hilada a mano.


Aca se ven algunas ruanas y ponchos de adultos , tambien con la misma lana artesanal , y algunas pashminas con lana de oveja hilada a mano ( la blanca y la marrón)


y aca se ven algunas pashminas de hilo de algodón , con guarditas hechas en punto de gasa o tambien llamadas vainillas y una con mucho brillo para la noche , tejioda con lurex , como ven con técnica de telar se pueden usar diversos materiales, desde los más rústicos hasta los más finos.

Esta es una bufandita de tela polar, muy sencillita ella , pero tambien personalizada con algo de pintura en los parches y con el borde tejido a crochet.


30 comentarios:

MARIA CRISTINA dijo...

Cuántas cosas lindas Graciela!!
Me voy a tener que dar una vueltita por tus pagos!!!
Felicitaciones y me encantan los toques únicos!!!
Besitos!!!

Gra dijo...

GGRRRAAAAAA!!! Qué cosas tan hermosas!!!! A mí me encanta todo ese estilo, y me enamoré de las cosas para nenas!!! Muyyyy lindo el detalle de la pintura en los parches de lienzo.
Negra, no exportás??? No vendes en tiendas on line tipo artesanum o etsy o qué se yo de esas cosas!!!! Yo veo que en el resto del mundo venden todo, hasta la madre!!!! jajaja!!!!!
Un beso grande!

Mercedes dijo...

Pero cuanta belleza en tus trabajos
Soy una fanática de las pashminas pero por aqui lo que hay en el mercado es de serie, no es lo mismo que las tuyas trabajadas con telar. Pena de estar tan lejo, sino ten seguro que me llevaba más de una, la verde es preciosa.
Quería decirte que he organizado un reto en mi blog, si quieres pasate por sí te interesa.
Besitos y felices días.
Mercedes.

Unknown dijo...

Que cosas más hermosas, yo quiero ruanas de esas, como las consigo!!!!??

Que maravilla de trabajo, de verdad eres genial!!!

maria elena dijo...

qUE PRECIOSAS COSAS...!! NO SABIA QUE TENIAS NEGOCIO!!!UN BESO GRANDE

Adriana R. dijo...

Què divinas esas ruanas!!!!!!
Yo las uso un montonaso, me encantan por lo pràcticas que son y con esos detalles de los parches pintados quedan bellas!!

raquel dijo...

graciela que bueno que esta tu trabajo ,me encanta todo lo tejido al telar ,que bueno que personalizas el trabajo con las aplicaciones ,yo en ocasiones le coloco algo al crochet, te dire que me encanta tu lugar el jardin? donde sacas las fotos besos raquel

Mariel dijo...

fantastico Grace, yo nunca tome clases de telar pero me intriga... como todo!!
lindos trabajos, te felicito. Mis preferidos aquellos con mezcla de materiales, como siempre!
besososososos

Rosana dijo...

Hola Graciela, el needle te está quedando genial, me gusta mucho la tela que has empleado, en cuanto a tus trabajos con el telar, me has dejado maravillada, qué pashminas más bonitas...y la ruana de nena me ha encantado...y las mantas...en fin, todo es precioso. Un beso.

Misborda2 dijo...

Hola Graciela: que trabajos tan bonitos !!! dominas todas las técnicas, y ya veo que no hay modelo que se te resista !!!Feliz fin de Semana, un abrazo,Laura.

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Graciela,que hermosos trabajos!!!me encantaría aprender a trabajar en telar porque me gustan muchísimo las prendas tejidas así!!!bellísimo el detalle de las pinturas artesanales en la bufanda y la ruana.Todo,todo súper!!!
besos Clau

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por tan hermosas labores!!!!
Ah el Neddle Keeper está de lo más fino!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

Sandra dijo...

Grace...!!! cuantas cosas lindas..!!!
Las ruanas están fantásticas, me encantan porque son calentitas y tan cómodas, si el tiempo sigue así acá, creo que este año sí voy a poder usar la mía...jajaja...
Te mando un besooooo...!!!

Claudia crochet mágico dijo...

Si!!!Gra anduve por La Cumbrecita,pero como fuimos el 25 ya no era tanta la gente,si bien fuimos temprano,veiamos en la ruta gente volviendo se ve, de pasar todo el finde, nosotros fuimos a pasar el día y estaba re lindo,soleado.
Gracias por el link, esta mañana estuve viendo ese alfiletero con los buhos,pero no se de donde saqué el blog,capáz lo tenés en el tuyo, y ahora la chica subió el tutorial!!!que alegría,gracias!!!

Anónimo dijo...

Graceeeeeeeeee....

cuanto talento en una persona pequenita como vos!!!... wow... increible.. se ve una ora muy especial en las cosas que haces.. se ve que volcas lo que sentis en vos al hacerlas.. de corazon que te felicito y ojala que un poquito de tus gustos sea contagioso y me lo pases a mi... muchos carinios, No tengo cuenta con Google ni otra cosita asi que me parece que me saca como 'anonimo' pero soy yo.. jajaja Nos vemos el proximo fin de semana para en mi casa en la que me vas a enseniar como haces cositas con telar... IUPIIIIIIII
Liliana de Cordoba

Isabel dijo...

Hola, precioso el cambio que hiciste en el costurero maggico, creo que voy a hacer otro más pequeño con ese pespunte que me ha encantado.
Un saludo.

Rosana dijo...

Hola Gra pero cuantos trabajos realmente todos preciosos!! sos una mujer super!!. De telar no sabia que tambien haces . Me encanto todo.
Un beso y buen fin d esemana.

Gladys dijo...

HOla, SUPER GRA!!! Ahora te voy a llamar así! Mi vida, sos una GENIA!!! Me encantó todo! Si vieras mis pashminas compradas, me matás! Jajaja!!! Y con el telar sólo hice un chal triangular y no seguí adelante, aunque el cuadrado me gustó mucho trabajarlo! GRACIAS POR TUS PALABRAS, AMIGA!!!! Sé que vienen de tu corazón y eso es muy importante para mí! Y espero llegar a tiempo, para avisarte que pongas cosas el bies de la vidriera a máquina con la aguja doble!!! (Dato informado por Sonia, luego de que yo me rompí los dedos durante 2 días seguidos!!!) Jajajaja!!! Dice que queda genial! Probá en una tela aparte! Un fuerte abrazo!!! MIL BESOTES!!!

el costurero de elsicat dijo...

Hola Gra!!!! Qué bellezas!!!!!!
Me encanta tu manera de personalizar los trabajos, los dibujos son preciosos!!!
Che, hacés de todo y ¡todo BIEN!!!!!!
Hiciste bien en mostrar y quizá tenga razón Graciela: vender vía web, tendrías mucho éxito!!
Qué lindo solcito se ve en las fotos...
Te deseo un lindo finde
Besitos

eska dijo...

Aaaaahhhhh... tienes un telar... no sabes cuánto te envidio :) Daría la mano derechar por poder meter uno en casa, pero no hay espacio :( -claro que si diera la mano derecha no sé cómo iba a tejer, jajajaja

El Needlekeeper te está quedando genial ¡ya queda tan poquito para acabar!

Un saludo :D

Gra dijo...

Grace!!! Me encanta la plantilla nueva!!!!!!!Besitos

roser dijo...

Que cosas mas hermosas haces!!!somos compañeras del Sal y me gusta mucho los colores que has escogido.
petons
roser

Lilian Pilar dijo...

Que belleza de ponchos, ruanas de lana pura de obeja.....que calentitas....aca en Madrid poco se conoce la lana, lana....y antes de venirme aprendi a trabajar en el telar que maravilla.....las flores de tu jardín me encantaron y la abeja revoloteando sobre la campanita silvestre...me recuerda a mi madre que en la última etapa de su vida se dedico a la apicultura....como se extraña esos sabores de miel..mmmmm....
Gracias por tus palabras y visitaré el blog de tu hija...
Abrazos y besos para ti...exelente fin de semana y una semana fenomenal....

solange dijo...

Hola Graciela, que hermosos trabajos!! Te felicito.
Gracias por tu comentario. En efecto mañana es el día de la Madre en Francia
Besitos

Tania dijo...

Hola Graciela, te visito hoy por primera vez y me da muchas alegría ver todas las cositas lindas que haces, estos trabajos personalizados son muy muy especiales, Yo también estoy haciendo lo de Raquel ...aunque lo tengo un poquito atrasado. Un besito ya hasta prontito, feliz semanan

el taller de sonia dijo...

muy lindo todo y cuanto trabajito arañaaaa sos barbara un beso

Anita dijo...

Hola Gracielita!
amiga eres una artista por todos lados que se te vea! que maravilla como desearía tener el tiempo y el espacio para dedicarlo al arte y a las artesanías como lo haces tu, tienes unas manos maravillosas! Esas ruanas me han dejado impresionada y con unas ganas de tener una! Algún día nos pondremos de acuerdo para comprarte una, es que me ha pasado como a las demás, quiero, quiero jajaja. Además estás rodeada de naturaleza, es bellísimo todo! Vi que te gustó lo de bordar en fieltro, espero que lo hayas encontrado en el blog de Lizzie, sino me dices y te mando el enlace. Muchos besos y abrazos y que tengas una maravillosa semana!

Claudia crochet mágico dijo...

Hola Gra ,gracias por el link del búho!!!yo no me canso de buscar modelos distintos, así que te agradezco muuucho cada sitio que me envias!!!
Buena semana para vos!!
por acá con un frío!!!

Raquel Blasco dijo...

¡¡¡Qué lindo toooooooooooooodo!!!!

Ya sabes que me encantan tus trabajos

Elena dijo...

qué hermosas!!! pero cómo hacés mil cosas !...o tu día tiene más de 24 hs? : )

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear