31 dic. 2010

FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Para mi fue un enorme placer haber compartido este año con todas ustedes, les agradezco enormemente la amistad que me brindaron, les agradezco los comentarios siempre tan cálidos y amorosos, les agradezco la generosidad, les agradezco el cariño que siempre me brindan, les agradezco todo lo que cada una comparte de su conocimiento, les agradezco los chistes, los buenos momentos y la buena onda, estoy super convencida que toda la buena energía circula y eso hace que el universo trabaje a favor nuestro , no dejemos nunca de estar alegres, porque la risa nos hace muy bien, y es nuestro motorcito para seguir adelante.
Espero que este año que pasó y nos reunió a todas haciendo las cosas que más nos gustan , lo podamos despedir con alegría, y haciendo un balance favorable, en mi caso sí lo fué, trabajé en diferentes trabajos como nunca antes lo había hecho, aprendí nuevas técnicas, compartí y me compartieron conocimientos, y puedo decir que sí que fue un año muy productivo y creativo y agotador tambien jeje.
El hecho de haya alguna amiga del otro lado ya te dá el empuje y el incentivo para seguir haciendo cosas y JUNTAS SE PUEDE MAS Y MEJOR y por eso tambien les doy las gracias.
Recibamos al año que llega con toda nuestra mejor disposicion y buenas ondas positivas,
las quiero mucho y espero que sigamos haciendo y creando hermosos trabajos en el 2011
MUCHAS FELICIDADES PARA TODAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
,

23 dic. 2010

MI PESEBRE


Se acuerdan que en entradas anteriores les conté que yo armo solamente Pesebre ?
bueno aquí se los presento, El Niño Jesús, LaVirgen María y José



El Niño me lo regaló mi madre, y yo lo cuido tanto, creo que era su más preciado tesoro, para mí tambien lo es, no solo por la imagen sino por lo que representa en mi vida, ella hablaba del Niñito y se le iluminaba la cara, lo preparaba con tanto amor, lo vestía, y lo adornaba, lleva puesta una batita que era de mi hermano y una cadenita de oro con una medallita, un rosario en la mano que era el souvenir de la comunión de una de mis nenas y otro en el cuello, y una alfiler de gancho chiquitita llena de medallitas , está igual a como ella lo acomodaba en la canastita, hace ya once años.



A José y a María los pinté yo, cuando me lo regaló mamá, son figuras de yeso y las pinté con acrílicos y luego les dí un pátina de betún de judea.



Para tener mejor luz al sacar las fotos los puse por un ratito en la galería , lo tengo armado en mi cuarto.


Y con esta última y bellísima imagen me despido de ustedes, esperando que el Niño Jesús bendiga todos nuestros hogares, y siempre nos haga ser mejores personas.
Buen año para todas , espero que nos encuentre juntas otra vez para seguir compartiendo , aprendiendo y creando hermosos trabajos con nuestras manos.

19 dic. 2010

Bueno gracias a Marisa hice estas lindísimas bolsitas guarda todo, son realmente facilísimas y se hacen en un minuto, ella las hizo para la mesa de navidad , con frutas secas, y yo como todo lo que veo quiero , hmmm es un problema a veces eh jajajjajaj me complica esto de querer hacer todo , hice estas tres para guardar no solo nueces sino todo lo que se me ocurra.



Usé unas telitas que me habían sobrado de los manteles de la casa de té, son una gabardinas gruesitas, y a la cuadrille como es de las telas bien finitas le pegué una entretela adhesiva para que tome más cuerpo.



Y bueno puse de todo, en una puse nueces, en otra hilos de bordar, y tambien me gustó la idea de que no sean solo utilitarias, sino que sirvan para adorno solamente , entonces le acomodé adentro unos choclos miniatura de mi cosecha , de verdad de mi gran cosecha jajajjaaj, les cuento, una vez en el Tigre, que es el puerto de frutos de la Pcia de Buenos Aires, compré unos choclitos minis para decorar, armándolos en un manojito para colgar, y bueno , planté unas semillitas y salieron mis plantitas de choclos, re chiquitas, hermosas y cuál fue mi sorpresa cuando empecé a ver que iba dando sus frutos, ahhhhhhhhhhhhhhhh no saben , son divinos!!!!!!!!!! no miden mas de cinco o seis centímetros y algunos solo tres , me encantan!!!! y tienen un color bordeau espectacular.





Y tambien terminé mi cuarta macetita de Hierbas Frescas del sal que nos propuso Brenda, cómo me gusta hacerlas !!!!!!!


Las cuatro juntas se ven lindas no? ustedes que opinan les gusta?


Y por último a ver si saben que es esto?
siiiiiiiiiiiiiiiiii adivinaron, es la casita guarda agujas que nos propuso hacer Isi para practicar la aplicación japonesa, como para no adivinarlo no? si toda la blogosfera la está haciendo jajajjajajaj, bueno aquí está, costó pero al final salió.



El frente con sus jardineritas llenas de florcitas, bah eso quise hacer, huy me olvidé las hojitas , ahora que veo la foto grrrrrrrrrrrrrrrrrrr bueno despues se las bordo.


La parte de atrás con más flores bordaditas, la verdad que me resultó complicado al principio porque al bajar el patrón las medidas no me daban como tenían que ser y entonces lo dibujé yo, pero al achicarlo no tuve en cuenta bien las onditas y no había forma de que se noten que eran ondas, asique creo que lo hice como tres veces, al final lo volví a dibujar y marqué mucho más las ondas y por cuarta vez jajaaj , creo que ahora sí se notan, aunque soy conciente que debo mejorar mucho la técnica , me encanta porque para hacer este tipo de trabajos no necesitas más que las ganas , hilitos de colores ( como mi blog jejej) y telitas , obviamente además mucha paciencia , bastante paciencia, que en mi caso me sobra ( a veces y depende para que jejej).
Está toda acolchadita a mano, eso si me gusta hacer, tiene otro gustito el hacerlo a mano no? aunque amo mi nueva maquinita , pero es otra cosa y como dije antes no se necesita mucho, asique ahora a esperar las instrucciones de la cestita de ISI, para la gran panzada jajajjaaj
GRACIAS AMIGA por acercarme a conocer y a aprender de tu mano otras técnicas .

13 dic. 2010

INCURSIONANDO EN NUEVAS TECNICAS



El fin de semana estuve incursionando en nuevas técnicas de patchwork contemporáneo, me encanta tomar talleres para seguir cada vez aprendiendo mas y más, pero donde yo vivo no tengo acceso a lugares de enseñanza , todo se concentra en Buenos Aires, y a decir verdad estas técnicas que a mi me apasionan, tienen más que ver con lo que cada uno pueda poner de uno mismo, y poder dar rienda suelta a la creatividad que todas tenemos, guardada, a veces, les diría hasta escondida, pero ella está, y está ahí esperando que la saquemos de su encierro, muchas veces no nos damos cuenta y menospreciamos nuestros trabajos, pensando que no son lindos, yo creo, que en el arte, no necesariamente las cosas tienen que ser lindas, y de lo que sí estoy segurísima , es que obligatoriamente tienen que tener algo, que de alguna manera, pueda llegar al otro, que el que mira la obra, pueda emocionarse , pueda intervenir con su apreciación, con su intrepretación, que pueda conseguir movilizar de alguna manera al observador, provocando diferentes sensaciones , y esto solo se logra si nos dejamos fluir, si no nos auto reprimimos y nos expresamos libremente.
Con el paso del tiempo me dí cuenta que todas las técnicas nos permiten expresarnos, está en nosotros querer hacerlo y obviamente a conciencia, con lo mejor que cada uno pueda hacer.
Y volviendo a la técnica en sí , el acierto y error juegan un papel importantísimo en este caso particular mío, ya que nunca antes la había hecho y nunca ví , ni leí siquiera del tema, no encontré ningun tuto en la web, asique me puse manos a la obra y salió esto!!!!!



Esta es la foto original de donde yo me inspiré y la interpreté a mi manera , es una parte de una de las fotos de mi último viaje a Catamarca, uds me dirán que les pareció.
Les cuento un poquito mi método, utilicé una entretela de pegar bien finita y fui recortando las diferentes piezas que quería que compongan el paisaje , algunas estan superpuestas asique no se pegaron, despues quiltee de diferentes maneras para que quede todo en su sitio.
Espero ver sus comentarios, sus sugerencias y tambien sus críticas , me ayudan a seguir creciendo, les dejo un besito ♥ y que tengan una excelente semana!!!!

8 dic. 2010

HIERBAS FRESCAS 3° MACETITA Y MAS PORCELANA

Buenasssssssssssssssss cómo andan por ahi? yo terminando algunas cositas, como esta macetita por ejemplo , es la tercera del sal Hierbas Frescas que nos propuso Brenda, es la del tomillo, hmmmm que rico condimento , tiene un suave aroma y un gusto exquisito, me encanta!!!!



Aca pueden verlas a las tres juntitas , estoy disfrutando mucho de este bordado, descubrí que el punto cruz era una materia pendiente jeje.



Y estos son los otros tres motivos de los diseños de Debbie Mumm, que les había contado que iban a poder elegir las chicas en el taller que dí en VGB.


Tuvieron éxito todos , menos este que no lo eligió ninguna , a mi me encantó, pero sobre gustos no hay nada escrito no?
Como una gila que soy , otra vez me olvidé la cámara de fotos , asique no hay fotos del taller grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, igual la pasamos re lindo , aprendieron mucho porque no conocían la técnica y todas se quedaron felices y contentas .


Tambien el sábado nos reunimos a comer y a festejar el fin de curso, y cierre de año, con regalitos de amigo invisible y todo, les dejo estas últimas fotitos.




Mirta, Gaby, Claudia, Ana María, Yo, Eliana, Maqui , Mabel, y Mónica sacaba la foto. las quieroooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
Les deseo a todas que tengan un hermoso día de la VIRGEN hoy 8 de diciembre y como es nuestra costumbre este día , a armar el arbolito y el Pesebre, en mi caso solo el Pesebre porque el arbolito de navidad nunca me gustó, raro no? pero es así, no me gustan los arbolitos jajajjaaj lo armaba cuando mis chicos eran chiquitos pero ahora hace mucho tiempo que ya no, para mí la navidad es criolla!!! solo el Niño, José y María.
nos vemos prontito!!!! y les muestro mi hermoso Pesebre ( qué modesta no? pero ya me van a decir sino jajaj)

4 dic. 2010

PORCELANA Y PERFUMERITO DE NOVIEMBRE


Y sí saqué de nuevo las fotos , se vé que sin querer mientras elegía cual subir en la entrada las había tirado ayer jajajaj, este es el tercer objetivo del sal Country Side , muy facil realmente con la técnica de paper piecing.

Jueguito de tazas de desayuno


Estas son unas tazas de desayuno de porcelana con su bandejita haciendo juego, me las encargaron para un regalo personalizado, con su sobrenombre escrito.



Como eran para una pareja de recien casados, estan hechas con vaquitas de San Antonio o mariquitas (como tambien les dicen por allí) simbolizan el amor, ahhhhhhhhhhhh que lindas no? me encanta hacerlas y lo que significan.


Y aca les muestro otro encargue de un jueguito de 8 jarritos para café , azucarera, porta azúcar o edulcorante en sobrecitos, y una bandejita para algunas cosas dulces hmmmmmmmmmmm


Como eran para la misma amiga que me encargó las anteriores, por su significado quiso el mismo diseño, les gustan?



Y tambien terminé mi perfumerito de noviembre , estoy al día no lo puedo creer jajajjaja en todo el año es la primera vez que termino a tiempo antes de que Isangel nos mande el siguiente més .
Tambien terminé mi 3°macetita del sal de Hierbas Frescas de Belinda, y el tercer objetivo del Sal country Side, pero no sé porque no tengo las fotos en la cámara, cuando las fui a buscar no estaban ahhhhhhhhhhhhhh qué paso? no sé jajjaja mañana las saco otra vez y las subo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear