30 jul. 2010

RETO AMISTOSO CUMPLIDO

Hola chicas hoy cumpliendo con el Reto Amistoso que nos propuso este més nuestra amiga Gaby del blog Manojitos de Ideas , es un alfiletero de crochet, lo trabajé con lana blanca y rosa , son solamente varetas y medio punto, muy fácil de hacer!! Gracias Gaby !!!!!


Quiero agradecer tambien todos los comentarios tan cálidos y emotivos que recibí en mi entrada anterior, para las que me conocen saben que yo soy así, que cuento todo, que soy super sensible y la verdad es que me gusta mucho compartir mis alegrías con todas ustedes que me demuestran tanto cariño siempre.
GRACIAS POR ESTAR CERCA MIO !!!!!
sus comentarios hacen que valga la pena tener este blog.


Aca está en primer plano la flor que hice en el centro del alfiletero , diferente a la que propuso Gaby , pero ya saben que soy rebelde y que me gusta hacer la mía jajjajaj la flor de Irlanda la hice mil veces y esta que se parece más a una rosa me encantó y me resultó mucho más divertida.


Para mi gusto quedó demasiado graaaaande y eso que usé lana finita , uds. que opinan?


Igual fue entretenido hacerlo , me gusta esto de los retos porque me obligan a trabajar, jajjaj justo a mi que no me gusta trabajar jajjajaja, (me paso la vida trabajando.)
Que tengan un hermoso fin de semana!!!!!


29 jul. 2010

MUCHAS ALEGRIAS X TRES ( mis hijitos)

Hola chicas hoy estoy tan feliz!!!!!
desde tempranito en cuanto prendí mi compu me encontré con un mail re laaaaaaaaaaaaaaargo de mi hijo Alfredo que está en Nueva Zelanda, y me cuenta un montón de cosas nuevas porque ahora cambió de ciudad y de trabajo.
Y por otro lado como el cartero no llega a mi casa , las correspondencias llegan a la cooperativa de luz y agua de la villa , y recibí la llamada avisándome que tenía un envío de mi hija Julia, desde New Zealand, que ahora anda paseando por Asia, ahhhhhhhhhhhhhhhh que ilusión me hace siempre tener noticias!!! por suerte, las dos mandan correos electrónicos muy seguido , una, Virginia, casi dia por medio y la otra seguro una vez por semana, pero esto de tocar algo que preparó ella me puede , jajjaja yo sabía que había hecho un envío, jajjaja lo esperamos hace rato y la intriga hmmmmmmmmmmmmm nos carcomía jajjajaj
Bueno cual fue mi sorpresa que además del envío de Julia tambien tenía una postal de Virginia desde Laos , que tambien ahora está paseando despues de un año y medio de trabajar duramente, Gracias mi vida me encantan todos los lugares que estás disfrutando!!!
y la postal es otra cosa que estuvo en sus manos, y que hasta puede tener su aroma ahhhh que placer , soy una mamá super babosa y sentimental , lo siento por ustedes que me tienen que aguantar jajjaja.
Les cuento un poco lo que había en el paquete, un chocolate enormeeeeeeeeeee , dentro de un sobre hecho por ella de tela y cosido a mano un placerrrrrrrrrrrrrrr y con olorcito a especias hmmmmmmmmm gracias JUUUUUUU te amo !!! tambien una carta hermosa, el ticket del aeropuerto de cuando viajé el año pasado y mi equipaje al llegar , no estaba en Auckland, había seguido viaje para Australia y tuve que hacer el reclamo jajjaj, para colmo en inglés y recien llegada , me acuerdo los nerviossssssssssssssss para hacerme entender , todo lo que pensaba en ese momento , que no la iba a encontrar más , que había perdido todo, encima le llevaba justamente todas las herramientas que Julia usa para hacer joyería , ahhhhhhhhhh me quería morir, pero al final al día siguiente nos avisaron que apareció en Sidney bueno, fue un susto nada más , estaba tooooodo perfecto .
Bueno sigo contando lo que había..... cómo me conocen estas chinitas mías ehhhhhh!!!!!! Julia me compró, en realidad me dijo que lo mandó al hermano (porque en ese momento estaban viviendo cerquita ) a comprarme una tijerita DIVINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, miren lo que es , yo que siempre las miro por internet a todas mis amigas españolas que las tienen, y bueno ahora ya tengo la mía jajjajan iupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, asique como para no estar feliz hoy no les parece? con noticias fresquitas y palpables de mis tres amores !!!!!!
les deseo un lindo día viernes y un hermoso fin de semana.









26 jul. 2010

IF DOBLE / DOUBLE

Para empezar la semana, el IF , Illustration friday.
En este caso la consigna era "Doble" , trabajé como siempre con telas de algodón, algo de pintura y puntadas a mano como a mi me gusta, tambien sigo practicando la técnica de Freehand Cutting que me gusta mucho por la libertad que se puede lograr, y al ser pequeño el formato, me permite jugar, divertirme y hacer estos ejercicios creativos.

To begin the week, the IF, Illustration Friday.
In this case the subjet is "Double." I worked as I always do with cotton fabric, some paint and stitch by hand as I like, also keep practicing Cutting Freehand technique that I love for freedom can be achieved, and to be small format, I can play, have fun and make these creative exercises.





23 jul. 2010

BOLSO TERMINADO

Aca está terminado el bolso que hice en el taller que nos dió Cecilia Koppmann, es bien grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, justo lo que necesito para llevar cuando voy a dar clase.



Lo apoyé en palo donde tengo un comedero de pajaritos , bien casero ehhhhhhhh, pero por suerte vienen siempre a buscar sus semillitas!!!!!

y aca con bastante sol hmmmmmmmmmmmmmm , pero se nota que es el interior, al que le hice dos bolsillos para que no ande todo suelto, es tan amplio que cabe de todo, la regla, las telas, los hilos, todoooooooooooooooooooooo jajjaja estoy contenta y me gustó mucho el resultado
Que tengan un hermoso fin de semana!!!!!!

21 jul. 2010

MAS NIEVE Y BLOQUE 12 DEL BOM DEL FORO

Y seguimos un poquito más con las fotos de la nieve, ya casi se derritió porque salió el sol , pero igual sigue haciendo bastante frío , éstas son del otro día tambien.


Así se ven las sierras casi llegando a Yacanto de Calamuchita , la verdad es que es un regalo vivir aquí, no me canso de mirar y admirar el paisaje!!!! y sigue emocionándome , cada vez que lo miro


Esta es una pobrecita planta de carqueja


Se acuerdan que les conté que jugabamos con las sombras? , bueno al poner las fotos en la compu fue muy gracioso verlas porque al pasar las tres seguiditas , se veía como una animación salió de casualidad pero estuvo buenísimo!!!

Es hermoso !!!!!!!un placer visual !!! no están de acuerdo conmigo?


Diganmé si esto no parece un cuadro de Pissarro!!!!


y este es un arbolito en la puerta de una casa que me encantó, parece un cerezo todo florecido me encanta!!!!

Y para que vean que tambien trabajo , aquí está el ULTIMO BLOQUE DEL BOM DEL FORO DEL BAQ
que tengan un hermoso día miércoles !!!!


18 jul. 2010

UN REGALO HERMOSO Y MUCHA NIEVE

Chicas hoy recibí el bolso que me gané en el sorteo que hizo Magalis Marisol de Edredones de Patchwork y algo más, llegó desde Venezuela, y les cuento que es HERMOSO!! GRACIAS AMIGA!!!!!!!!!!!! Está hecho en Crazy Patch, tiene unos bolsillos adentro para que todo quede en perfecto órden y los colores que eligió son mis preferidos, ocre y maíz, la parte de atrás está hecha en jean que me encanta, y tiene un botón de madera enorme para cerrarlo, tambien adentro tenía una hermosa postal con unas palabras lindísimas y tambien muchos cortes de telitas para bordar , AIDA , LINO FRANCÉS y PIQUÉ, demasiado por favor!!!!!!!!!!!!! gracias de corazón amiga porque sé que lo haces con tanto cariño, que realmente me emociona mucho.
Y como les había prometido fotos de la nieve aquí están!!!


Se ve hermoso colgadito de la rama no?

Y acá lo levanté enseguida porque no quería que se moje jejeje, solo pa la foto

Este es un lugar casi mágico al que vamos siempre que nieva , es muy cerquita de casa solo subiendo unos pocos kilómetros

El arroyito tambien estaba congelado brrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Nos divertimos como chicos haciendo este muñeco de nieve jajajjaja


y jugando con nuestras sombras jajajaj

Les convido un poquito, pero solo un poquito eh porque está muy fría jajjajajjaaj

16 jul. 2010

INDIVIDUAL EN PROCESO


Qué frío !!!!!!!!!!!! chicas se vino el verdadero invierno por aquí, brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , ayer nevó todo el día en mi valle , pero tan suavecito que no alcanzó a acumularse, pero en las altas cumbres sí y tambien la ruta ya estaba cortada , por precaución, no sé si hoy llego con el tiempo, pero sino mañana me hago una escapadita y vamos un poquito para arriba y sacamos fotos .
Les muestro el reto de Najma que terminé justito a tiempo, siempre llego con la lengua afuera jajajja , se me ocurrió primero hacer un almohadón , porque el motivo es muy tierno y dulce , pero la verdad es que el formato daba para otra cosa, asique sobre la marcha cambié de opinión y ahora va a ser un individual .
Obviamente le falta toda la parte quilteada , pero la idea ya se está perfilando no?
Espero sus comentarios que siempre me alegran los días !!!

12 jul. 2010

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LO LOGRE TUTORIAL PORTA PAÑUEÑLOS DE PAPEL

A ver que pasa si ahora puedo hacer mi entrada , bueno se trata de una funda para colocar un paquetito de pañuelitos descartables . Es muy fácil, rápida de hacer y además útil y bonita , yo las preparé para regalar a mis amigas blogueras en el último encuentro que tuvimos, espero que les guste y que hagan muchas para regalar , aprovechen justo ahora que se acerca el DIA DEL AMIGO !!!!!!!


Empezamos cortando dos rectángulos de tela:
Uno de 17,5 cm. x 16,5 cm. éste va a ser el exterior de nuestro porta pañuelos y le vamos a pegar una entretela con la plancha por el revés de la tela.
El otro rectágulo lo cortamos de 20,5 cm. x 16,5 cm. éste va a ser el interior ( podemos usar una tela lisa tambien , porque solo se va a ver el ribete en otro color)


Enfrentamos los derechos de las dos telas por el lado más corto y cosemos a un cuarto de pulgada ambos costados , para formar un tubo como se ve en la foto.


Ahora damos vuelta y planchamos muy bien asentando las costuras , nos queda el ribete que les contaba antes. ( resulta de la diferencia de los dos rectángulos) y marcamos el medio tambien con la plancha , esto nos va a servir para el paso que sigue.



Ahora doblamos hacia el centro pasandonos de la marca de la mitad que habíamos hecho en el paso anterior con la plancha , quedando nuestra tela exterior con el lado derecho hacia adentro.


Y con el otro lado hacemos lo mismo , pero nos encimamos a la otra parte ( hacemos una especie de solapa.)




Cosemos ahora a los costados tambien a un cuarto de pulgada, y realizamos un zig zag así nos queda más prolijo.



Y ya llegamos al último paso, desde el interior buscamos bien con el dedo , los ángulos y empujamos bien hacia afuera , y hacemos una costurita en los cuatro , esto es para darle altura a nuestro porta pañuelos, y que entre bien el paquetito sin arrugarse .




Aca se vé bien de cerca, y listo ya está lo damos vuelta y sacamos los pañuelitos del plástico que vienen y los acomodamos adentro.
Primero pensé en ponerle un pedacito de velcro o abrojo , pero con el cruce que hacemnos cuando encimamos el tubo antes de coser los costados , es más que suficiente para que quede bien cerradito.



Espero que lo puedan hacer , yo lo saqué hace mucho tiempo de este BLOG, pero no tenía medidas ni nada , solo las fotos, asique lo traté de sacar solita, los primeros me salieron medio chicos , los pañuelitos se me apretujaban mucho y despues de dos o tres pruebas ahora creo que sí le encontré la vuelta, y obvio que lo quería compartir con todas mis amigas!!!!!!
Espero que hagan muchos y me manden alguna fotito si? porque esto es un ida y vuelta , al menos es lo que yo pienso, y me gustaría ver sus porta pañuelos algún día jajajja.
Bueno fue una entrada un poco conflictiva jajjaja pero por suerte creo que salió bastante bien!!!!! hasta prontito!!!!!!

PARECE QUE SE ESTA ARREGLANDO

Que suerte gracias chicas por preocuparse , y por los consejitos , se me ocurrió borrar la última entrada que hice anoche y que fue la del problema y voila!!!! se solucionó solito ahhhhhhhhhhhhhh que alivio, bueno ahora veo de hace de nuevo la del tutorial , pero tendrá que ser mañana , porque ya se me fue el tiempo que puedo dedicarle por día al blog jejej además algo sigue andando muy mal porque ahora no me permite subir ninguna imagen , mejor por ahora no toco más por las dudas
GRACIAS Y BESITOS PARA TODAS

SE ME BORRARON TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG

Chicas anoche cuando intentaba subir un tutorial en una entrada , no sé que pasó y se me borraron todassssssssssssssssssssssss las entradas desde que empecé con el blog y además cambió la distribución de mi plantilla, alguien sabe como se puede arreglar esto? por fis necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa, ya plantee mi pregunta en el foro de Blogguer pero no me contestan todavía , espero que se solucione pronto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
les mando un besito y si alguien sabe como me avisa siiiiiiiiiiiiiiiiiiii please
en realidad si van a ETIQUETAS si se puede acceder a las entradas anteriores, pero no aparecen como siempre al abrir el blog, grrrrrrrrrrrrrrrrr, bueno me queda un poco más tranquila , ya se solucionará

6 jul. 2010

IF ILLUSTRATION FRIDAY: GIANT

Como está pasando la semana!!!!!!!!!!! el tópico del ILLUSTRATION FRIDAY de esta semana es GIGANTE GIANT , y aquí va lo que preparé en una obrita textil, espero que les guste, por lo menos a quien va dirigida jajjajaja.

Está trabajada con la técnica de Freehand Cutting y con telas de puro algodón , y terminaciones a mano.

It worked with Freehand Cutting technique and pure cotton fabrics, and finishes by hand.



Mi corazón se vé pequeñito en el universo, pero tiene tanto amor para vos que se vuelve gigante como el universo mismo!!!!!!!!!!!!

My heart is small in the universe, but has so much love for you to become giant as the universe itself !!!!!!!!!!





BROTES DE ALFALFA

Hola a todas mis amigas, hoy vamos a hacer brotes de alfalfa, los anteriores eran de soja, pero el procedimienmto es exactamente el mismo.
Miren que apetitosos se ven ya preparados y listos para comer en ensalada con unos tomatitos, un poco de aceite de oliva y sal hmmmmmmmmmmmmmmmm riquísimos y muy sanos!!!!!




Bueno lo primero que quiero hacer es mostrarles las semillas con las que preparo mis brotes, los porotitos verdes son con los que hago los brotes de soja , que no son los porotos de soja que normalmente conocemos ehhhhhhhh. Las semillas bien chiquititas son las de alfalfa, y las otras son de fenogreco , que es una semilla muy aromática y con muchísimas propiedades, su aroma es parecido al curry, en realidad se pueden hacer brotes con cualquier semilla , yo hice tambien de rabanitos y son exquisitos, hice de lentejas, y tambien son ricos pero un poco duros, y tambien probé con semillas de lino pero como tienen mucha pectina , se forma como una especie de gelatina , y no me salieron bien, pero con cualquier otra semilla se puede , prueben y despues me cuentan.


Lo siguiente que vamos a hacer es cubrir con las semilla elegidas el fondo de un frasco con boca ancha y ponerle agua hasta cubrirlas.
Dejar toda una noche en el agua.
Al día siguiente le colocan un tul cubriendo la boca del frasco , sujetándolo con una gomita elástica y vuelcan el agua , y ahora a partir de este momento, todos los días van a ponerle agua a la mañana , la van a escurrir muy bien fijándose que el tul esté bien colocado y van a apoyar el frasco a 45 ° en un recipiente de la cocina ( acá me olvidé de sacar foto)


Esta foto ya es a los dos días de haber empezado , noten que por los agugeritos del tul, comienzan a salir los brotecitos de las semillas



Así se coloca el frasco a 45° en un recipiente, y se deja en la mesada de la cocina , yo siempre lo dejo bien pegadito a la pileta y a la mañana lo primero que hago es poner el agua en la pava para el mate, y enjuagar mis brotecitos con mucho amor para que no se rompan, escurriéndolos muy bien.



Así ya se ven despues de cuatro o cinco días, depende la temperatura del ambiente , si hace mucho frío tardan un poco más , son riquísimos !!!, super naturales !!!y hace tan bien comer sano !!!!que como dejar de hacerlos?


Hmmmmmmmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!!!!!



Les convido un tenedorcito así se entusiaman y los hacen , y despues muestrenmé fotos por fis , me encantaría ver sus brotes caseros!!!!!!!!!! hasta pronto!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

La música que me inspira para crear